Manipulación en el cuenta km de mi coche

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por juantg1993, 13 May 2019.

  1. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Hola, hace unas semanas adquiri un bmw 218d del 2015 de ocasion. Me lo vendieron con 20mil km en un concesionario bmw.

    El tema es que viendo por la zona de los mantenimientos del navegador, hay un apartado como si pasasen un mantenimiento, y pone 28 mil y algo. Y luego también en la web de bmw donde te registras y puedes añadir tu vehículo, en el momento que pones la matricula el campo de los km se rellena automáticamente y aparecen 28mil y algo también, me parece mucha coincidencia. Lo que me lleva a pensar que le han bajado los km a 20mil.

    Ahora la duda, en caso de estar en lo cierto, por 8mil km merece la pena denunciarles? Hay posibilidad de que me indemnicen o la cosa se quedará en nada?

    Y luego estos coches traen libro de mantenimiento? O va todo electronico? En el navegador los demas mantenimientos me salen para los 30mil km.

    En caso de dejarlo así puede haber problemas en la itv?

    Si podeis ayudarme os lo agradezco muchísimo, nunca me ha pasado esto y no se correctamente como proceder. Gracias[​IMG]
     
  2. dmartinch_3

    dmartinch_3 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    88
    Modelo:
    118d Sport
    Qué pondrá en el informe de la dgt...
     
  3. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no parece muy normal. Siendo concesionario es muy raro que se pringuen pero tampoco descartable.
     
  4. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    El libro es electrónico, a través del conectdrive y de la web o aplicación.
    Es muy raro, ves a pedir explicaciones primero a donde te lo vendieron y nos cuentas.
     
  5. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Y en la itv solo te mirarán los del cuenta, no creo que entren en el Navegador para mirar info de vehículo.
     
  6. ToretoBCN

    ToretoBCN Forista

    Registrado:
    10 Mar 2018
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    denuncia si o si! 8000km puede ser perfectamente 1 año o un coche de sustitución durante unos cuantos meses, no son pocos km´s para tener en cuenta.

    si me dijeras 100km o 200km puedes dices mira vale, incluso podría ser de nuevo cuando los mueven! pero 8000?

    Yo denunciaría, tu has comprado un coche con un estado y un precio acorde a los km que te han indicado. Ademas sino denuncias poca solución factible te van a dar.
     
  7. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    Lo primero que haría es ir a hablar con ellos, que te comente lo que ha pasado, y tal vez podáis llegar a un arreglo si están bajados.
    Para poner denuncia siempre tienes tiempo.
     
  8. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Gracias a todos por las respuestas. El viernes 24 tengo que llevarlo a otro conce de donde soy yo a revisar el ac, que no enfria bien. Les pediré a ver si me pueden hacer el favor de revisar los km reales. Para tener así alguna manera de demostrar que realmente estoy en lo cierto, sino allí igual me sueltan que es un error del coche o cualquier chorrada, y al no tener el libro de mantenimiento pues no hay nah

    En el informe de la dgt pone algun dato acerca de los km que puede tener? Nunca he pedido ninguno
     
  9. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.274
    Me Gusta:
    4.417
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Tiene que ser otra cosa, no creo que un concesionario oficial se pringue por vender un simple (*) 218d quitándole 8.000km....no es una cifra que vaya a impactar mucho (por no decir que no impacta nada de nada) en el precio de un coche que tiene 4 años ya...

    ¿No será que había que pasar la revisión el 02/04/2019 ó a los 28.426km?

    Yo llamaría al comercial y se lo comentaría tranquilamente a ver qué te dice

    (*) lo de “simple” desde el cariño, eh? Que yo tengo un 116d.....
     
    Última edición: 13 May 2019
    A tronco39 le gusta esto.
  10. aeliano

    aeliano En Practicas

    Registrado:
    12 May 2019
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    f22 Coupé
    Buenas tardes:

    En el informe DGT te marca el kilometraje en el que se han pasado las ITV (y, según qué marca, "llamadas a revisión").
    Estos coches disponen de libro de mantenimiento electrónico por lo que han podido ocurrir dos cosas:

    1.- Error en el grabado de la revisión (puede ocurrir)
    2.- Manipulación del kilometraje (pero, ¿por 8.000kms?)

    Lo mejor sería una revisión de los módulos de este coche. Verás, nuestro vehículo almacena el kilometraje en cuatro lugares:

    1.- Cuadro
    2.- Llave
    3.- Módulo de luces
    4.- Módulo KAS3

    En la BMW te lo pueden revisar pero, ciertamente, parece raro.

    En todo caso, yo lo haría en otra BMW.
     
  11. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Yo apuesto por que le hicieron la revisión a los 18.000 el 4 de abril y el iluminado grabo 28.000
     
    A bmwan y Panda les gusta esto.
  12. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Sería lo más normal, pero lo que no cuadra ahi, es que al registrar el vehículo en la web de bmw (imagino que en el connected) le sale también esa cifra.
     
    A Jaime328 le gusta esto.
  13. Jaime328

    Jaime328 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2013
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Valls, Tarragona
    Modelo:
    M135i
    Creo que va todo asociado al n de bastidor
    Prueba abrir tu cuenta conectdrive a través de web que podrás ver los servicios realizados y grabados en el coche.
     
  14. pabloVilla91

    pabloVilla91 En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    M240i
    Yo soy abogado y te recomiendo que denuncies. Es un delito de estafa, bien le bajes 5.000 o 50.000 km
     
  15. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    qué conce es?

    desde luego si las explicaciones no son satisfactorias, debes comunicarlo a BMW España denunciar a la GC local aportando tus pruebas. si es cierto, lo menos que puedes exigir es cancelación del contrato o una muy muy buena compensación económica. por supuesto, pide hablar directamente con el gerente del conce.

    por otra parte, es muy probable que exista una explicación lógica.
     
    Última edición: 13 May 2019
  16. dmxxx

    dmxxx En Practicas

    Registrado:
    12 May 2018
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    BMW 220i
    +1. Yo opino lo mismo, no sé que me da que es un error. Creo que había un 435 a la venta en este foro y el vendedor decía algo sobre eso, que tenía 117.000 y le habían grabado 177.000. Yo hablaría con ellos para que te lo aclaren, pero es posible que sea un error sin mala fe. No creo que un conce BMW haga esas historias y menos por 8000 km.
     
    A bmwan le gusta esto.
  17. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.185
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y como sabes que solo han sido 8 mil los Km manipulados ??? Pone los Km actuales ??? En la web de bmw pondrá los Km de la última revisión , pero puede perfectamente haber echo otros 25 mil antes de tener que volver a hacer revisión , podría ser una bajada o error de casi 30 mil.
     
  18. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    20.000 km en casi (o poco más de) 4 años en un diesel..
    Lo que está claro es que en breve le tocaría la segunda revisión (inspección) por antigüedad ¿no?
    Son cada 2x.000 km o cada 2 años si no me equivoco.

    Como dice @aLbErTo8020 pueden haberle hecho mucho más que esos 8.000km de diferencia y podría ser que se la hayan colado al concesionario antes que ellos al OP, ya pensando en que haya sido manipulado.

    A ver que le dicen a @juantg1993 desde el concesionario
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.
  19. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Lo he comprado en el concesionario de ferrol, a mi también me parece extraño que se quieran manchar las manos por un 218d, que es de ocasion y me ha valido 22.500€.

    Puede que si, que hayan pasado la revisión a los 18mil y hayan guardado 28mil por error. Cuando lo fui a comprar tenia la itv sin pasar, el coche tiene 3 años supongo que sería la primera itv que ha pasado, y eso, que le han marcado 20000km en la itv.

    Yo soy de Santiago de Compostela, tengo cita en el conce de aquí, haber si me hacen el favor y me revisan eso.

    Ya os comentaré a ver que me dicen, si en los concesionarios oficiales tambien andan con estas movidas estamos perdidos
     
  20. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.041
    Me Gusta:
    40.150
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Dos años o 30.000 km.
     
    A Ko3iGoN le gusta esto.
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ferrol y CORUÑA no lo compro amiocar?? Entonces habla con el concesionario que te lo vendió para ver que explicación te dan, que puede ser totalmente válida.
    Si la explicación no te convence pues pide el desistimiento y a otra cosa mariposa. Los BPS no tenían x kilómetros para “retornarlos”.
    Con la trayectoria de los concesionarios de los que hablamos dudo mucho que se pongan a rebajar km. Los coches que no cumplen BPS se largan a CV antes de siquiera tocar la concesión.
    Arriesgarse a perder tres concesiones, una reputación y demás para ganar 1000€ a un coche de esos yo no lo veo.
    No es que sean santos de mi devoción pero amiocar desde luego nunca me dio un palo, nunca. Cosa que otros lo intentaron, siguiendo el libro de taller a rajatabla eso si, pero allí se tienen comido garantías denegadas por bmw. Dudo totalmente que ellos se dediquen a afeitar coches, para eso se los pasan a Cv.
    Hablo con el que te vendió el coche. Un paseo De Santiago a Ferrol, o irte directo a Amio, con la verdad por delante. Andar a buscar un fantasma es casi siempre peor que decir la cosas y y esta.
     
  22. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Si, si tienes razon, cuando vaya a ferrol que tengo que pasarme a buscar la documentación final, se lo comentare igualmente, puede que tengan una razón convincente o no, no lo sé.

    El de santiago es amiocar, el de ferrol es novomóvil.
     
  23. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.111
    Me Gusta:
    20.066
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Novomovil lo compro amiocar. Es la misma concesión, a fin de cuentas.
    Llámalos, no pierdes nada y puedes solucionar tus inquietudes. Dudo mucho que ellos hayan bajado los km del coche. Háblalo con quien te lo vendió y, a partir de ahí, actúas.
     
    A bmwan y juantg1993 les gusta esto.

Compartir esta página