El año pasado compré en oferta como 4 o 5 botes de este aceite del que no sabía que al parecer no le tienen buen aprecio. No sé ahora sí echarlos solo para enjuagar o dejarlos 5 mil kilómetros. Siempre usé motul 8100 xcess 5w40 , pero tampoco es que sea un aceite fuera de serie según se dice. En las tiendas de repuesto parece que lo único que conocen es motul y repsol. total quartz 9000 5w40 para m57d30 184cv con 280.000km ?
Yo he usado líquido de Dexron II Mannol después de cambiar la bomba de direccion de un Opel y ahí sigue después de tres años sin novedad, el aceite tiene un precio muy tentador en Autodoc, haber si salen opiniones de experiencias reales, me pica la curiosidad.
Según taberna del motor y otro canal, mannol engaña y no publica ni la ficha técnica del producto. Y el test de viscosidad da muy mal para ser un 5w40. Pero tampoco creo que me rompa el motor por usarlo 4 o 5 milkilómetros jajaj.
Barato barato, creo que lo llegue a comprar a 3 euros el litro o casi Como enjuague seguro que vale...
Ya le quité el viejo y le puse el nuevo. Le di una vuelta por el lavadero. Al echarlo, el aspecto no es malo, no es amarronado como otros baratos que son reciclados. Pero a saber lo que tiene dentro. El motor suena igual que antes, no note nada extraño. Yo creo que para los aceites que habría en 1998 cuando salió este motor, no serían mucho mejores que este aceite. Lo que la viscosidad es un 12,5 cts, prácticamente es un 5w30
El motul es normalito por ser benevolente. Mira el.canal de Youtube la taberna del motor donde analiza muchos aceites. Yo pondría xline que no está nada mal y el precio es razonable.