manos a la obra

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por deividone, 4 Nov 2006.

  1. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues deciros que el proximo jueves, anakin y yo nos vamos a meter en
    algo que quiza nos arrepintamos despues. Vamos a hacerles los cambios de liquidos y filtros a su cafetera y a mi maquina, jejejeje( a ver lo que tarda este en contestar a lo de cafetera):wink: . he visto por ahi que hay bricos de casi todo pero no se donde andan. Que creeis vosotros que deberiamos hacerles y si hay brico al respecto, indicarnos donde. nosotros habiamos pensado en: aceite, filtro de aceite, aire, antipolen(creo que se llama asi el del climatizador), recirculacion de gases, filtro del gasoil y limpieza de valvula agr,( y si convenzo al de la cafetera, tambien cambiarle los pilotos por unos blnacos) Creeis que deberiamos hacerles algo mas? en principio lo hacemos porque los compramos no hace mucho y queremos empezar nosotros con el mantenimiento para estar seguros de las cosas que estan cambiadas y las que no.
    y aprovechando que le vamos a meter mano a esto, decirnos si quereis fotos de algun proceso o de alguna pieza.
    Por cierto, importante, que aceite les ponemos?? y cuantos litro usaremos para los dos coches?
    y ya la ultima, si ya supierais los precios de cada filtro, seria la ost....

    joer, no hago mas que editar, porque cada vez se me ocurren mas preguntas: necesitamos alguna llave especial? que usamos para limpiar la valvula agr?? sabeis como puedo grabarme en el ordenador los bricos de como hacer todo esto, ya que como somos unos manazas, vamos a tener el portatil a mano para seguir el proceso de cada cambio, pero no tenemos alli linea para internet.
    saludos
    ahhhhh, se me olvidaba, ya tengo las tulipas nuevas para los faros, a ver si se las pongo y hago unas fotitos
     
  2. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    bueno pues como soy un impaciente, ya le he puesto las tulipas de los faros nuevas y queda de lujo. Por cierto es facilisimo y no se tarda nada
     
  3. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    fotosss ........debes enseñarlo esos curres hay que verlos para aprender
     
  4. aitor_gordo

    aitor_gordo Guest

    ponte unas fotitossssssss
     
  5. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    como lleva 4 dias lloviendo, se lo he hecho en el garaje y ahi no salen bien las fotos, pero no os preocupeis que como el jueves vamos a hacer la obra del escorial, aprovecho y se las hago y explico un poco como se hace, pero es facilisimo.
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Los bricos los tienes en "Archivo" http://www.bmwfaq.com/forumdisplay.php?f=54

    La válvula EGR yo la limpié con KH7 y quedó como nueva.

    Los bricos, no sé como los podríais grabar en el ordenador. Yo los imprimiría.

    Enhorabuena por la faena y ...... fotos!!! :wink:
     
  7. paridav

    paridav Forista

    Registrado:
    27 Ene 2004
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    con el pie en el acelerador!
    por cierto cual es la vavula agr??ni idea!igual lo se pero por el nomgre no me suena!!:rofl:
     
  8. k pasa pandereta deividone!!!!!! Como que cafetera!!!!! eso es porque los chavales todavia no han visto mis 18" y mi cuero beige. Luego cuando el jueves hagamos fotos las cuelgas a ver que opinan. Pero no vale mirar mi volante que es el cuadrado feote, ya estoy en trámites para buscar uno de tres radios.Si alguien sabe de alguno a buen precio...... A ver que chapuza organizamos el jueves. Si alguien entiende y el jueves se aburre que nos lo diga y se venga, sería de agradecer
     
  9. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Quitando la tapa del motor la verás. Es ésta. La saqué cuando la limpié.

    [​IMG]
     
  10. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    OK, me podiais decir de que estaria bien sacar fotos y explicar luego la faena, lo digo por no colgar bricos que ya estan bien explicados. una cosa, que es ese tapon negro que se ve en la foto al lado derecho de la valvula egr?, que por cierto, la has dejado impoluta tio, si la ve el mayordomo te da un beso :wink:
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Amos a ver!! :biggrin: Tres cositas:

    1.- Yo pensaba q este brico ya estaba colgado en Archivo, de hecho, yo la limpié siguiendo unos pasos y viendo fotos de alguien q la limpió antes q yo.

    Pero si no está el brico, pues nada, sacar fotos de todos los pasos y luego colgar el post en este foro y algún moderador q lo vea, q lo suba al Archivo para q no se borre o se pierda.

    2.- El tapón q está a la dcha de la válvula, es el depósito del líquido de la dirección asistida. Quizás aquí lo identifiques mejor.

    [​IMG]

    3.- Este punto es el más gracioso. La válvula EGR de la foto, no está limpia, todavía no la había desmontado. juaaaaaaaaaaa!!!! Fíjate en el interior de la válvula. Eso es lo q tendréis q limpiar, no lo de fuera. jejejejeje!!!

    Yo cuando la limpié, hice lo siguiente:

    Una vez desmontada, cogí una pequeña palangana de plástico y metí la válvula con el depresor hacía arriba, y fuí llenando la palangana con KH7 hasta q la dejé tapada, excepto el depresor. La dejé como diez minutos sumergida y después, con unos cepillos de dientes, la fui limpiando hasta dejarla como nueva.

    Si no sabéis cuál es el depresor, es la "seta" q tiene a la dcha, por donde le sale un tubito q no tiene ni abrazadera, ni nada, entra a presión.

    Suerte con la faena. :wink:
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    buenas, para el filtro de aceite por ejemplo necesitareis una llave de vaso tocha (del treintaitantos) a que hora y donde vais a hacer el festival por si me puedo acercar?
     
  13. jajojaca

    jajojaca En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    237
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    vete a esta pagina web es de katraska que es un monstruo para esto del coche y tiene varios bricos muy curados ....haber si os ayudan de todas formas repito esas fotossss .... cuando podais....... www.katraska.tk/
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    De 36 para ser más exactos. :wink:
     
  15. K pasa Windman. El festival del desguace será en mi garaje, en Paracuellos del Jarama y quedaremos por la mañana prontito por si se complica la cosa. Si quieres apuntarte enviame un correo a mylespaul@hotmail.com y hablamos.Haremos fotos del desastre.
     
  16. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    pequeño anakin, lo del desastre lo diras por lo que hagas tu cuando yo no te mire ( chapuzas, que no sabes ni arreglar la minimoto, y eso que es mas simple que el salpicadero de un panda):rofl: . por cierto, te toca llevar la llave de tubo del 33, la llave del filtro del aceite y el kh-7, y yo llevo el resto de herramientas, los filtros, la maña y las birritas.
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Eso, eso!! Q no falten, para q el trabajo sea más ameno. :wink:
     
  18. Chapuzas tú, que la has liado con lo de los antiniebla jaja. Yo llevaré todo eso y tu llevate la cabeza. La minimoto solo hay que comprarle un tirador nuevo y es que me da una pereza ir.....Bueno te has fijado como me ha quedado el alerón o no?
     
  19. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    vale chicos,si voy te mando un emilio el miercoles:wink: yo tengo que cambiar filtro de gasoil,recirculación y limpiar la egr jajaja
     
  20. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    enga,:wav: al final hacemos una minikdada en el garaje de anakin para cambiar los filtros, jajajajaja:LOL: imprescindible traer birritas fresquitas:zartyman :drinkers :drunk[1]: :spit:
     
  21. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    necesitareis 10 litros de aceite hojiblanca 5-40 (eso le echo yo al menos) y los precios de mis filtros son estos:

    Las referencias variarán según vuestro año y modelo, el mio es del 99", estos precios y descuentos son en movilnorte, patrocinador del foro:

    64319071935...microfiltro(habitaculo)........ .......33,63,-- -17% +iva
    13712247997...filtro aire.................................40,87,-- -30% +iva
    13322246881...filtro combustible......................14,11,-- -25% +iva
    11422247018....filtro aceite.............................10,27,-- -30% +iva
    11127791552....unidad purga aire(recirculacion)..43,20,-- -10% +iva
     
  22. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    los mios son estos:

    13327794549...filtro combustible...................39,04,-- -21% +iva
    11127799224...unidad purga de aire....................43,20,-- -10% +iva
    64319071935...filtro antipolen............................33,63,-- -17% +iva
    13712247997...filtro de aire...............................40,87,-- -30% +iva
    11427787697...filtro aceite................................14,97,-- -30% +iva
    anakin haz la cuenta de la vieja porque los tuyos seran mas o menos iguales
     
  23. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Hola , este filtro para que sirve???

    11127799224...unidad purga de aire....................43,20,-- -10% +iva
     
  24. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    es el filtro de recirculacion de gases, algo asi como los gases de salida que vuelven al motor
     
  25. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ese filtro para mi no es necesario cambiarlo, ya que tengo la valvula anulada y tan solo tengo 79000 km:err:

    salu2
     
  26. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    joe anakin and company, estoy pensando que no se si nos va a dar tiempo a hacer todo( aceite, filtro aceite, filtro gasoil, filtro aire, microfiltro, filtro recirculacion de gases y limpieza valvula egr) el jueves, yo solo me puedo comprometer a saber cambiar el microfiltro:wink: , por cierto imprimete los bricos de todo, si no los tienes dimelo y te envio las paguinas donde estan y dime que filtros necesitas tu, para comprartelos pandereta.
     
  27. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    lo mas aparatoso son los filtros de aire,recirculacion y la egr, lo demás esta chupao
     
  28. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    pues esta todo dicho entonces jeje:wink:
     
  29. Jo7

    Jo7 Guest

    suerte con los cambios que vais a realizar, con el plan que teneis a cualquiera le entran ganas de irse ayi!!!! encima con cervezitas bien fresquitas.......ya nos colgareis unas fotos____saludos
     
  30. deividone

    deividone En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    no es mi casa, pero anakin ya lo ha puesto por ahi, y si alguno se apunta.... ya sabeis, es una casa enorme, un garaje enorme, cervecita fresquita, fotitos y ahhh se me olvidaba, cambiar filtros a tutiplen, jajajaja apuntarossssssssss
     

Compartir esta página