Manos libres en e90: ¿Parrot? ¿Radio Profesional?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por SeM, 30 Jun 2012.

1. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    Tengo a media familia dándome la brasa con que ponga un manos libres en el coche. No uso el móvil practicamente nada en el coche, y cuando lo hago, si la llamada es urgente siempre paro, si no "Hola, estoy conduciendo, luego te llamo". Aun así eso, que ponga un manos libres ya.

No me hace gracia poner un Parrot, me parece un pegote... así que había pensado en cambiar mi radio básica por una Profesional, ya que mi volante si tiene las teclas de teléfono y esas cosas.

Ahora mis dudas son... ¿tener esas teclas implica que ya tengo parte de la preinstalación hecha?

He visto radios por internet (modelo "profesional") por 250€, ¿están bien de precio? ¿Miro en desguaces? ¿Qué deben tener para que funcione el teléfono?

He visto un brico que dice que es casi "plug & play", pero yo de cables y electrónica a nivel coches entiendo cero, asi que no sé cuanto de "plug & play" puede ser... Además tengo que comprar cableado, no? Micro y alguna cosilla más he leido... ¿me compensará comentarlo en el concesionario? El coche está en garantía y claro... a ver si por meter las zarpas ahí la voy a anular o algo así...

2. Aitor_SFR

Aitor_SFR En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d e90 163cv
    reequipar el bluetooth original del coche vale una buena pasta, o eso tengo entendido. No se de que presupuesto dispones pero creo que se va y bastante. Las teclas esas del volante las llevan todos los multifuncion, lleves instalacion de telefono o no, porque yo no llevo telefono y las teclas ahi estan. Personalmente yo llevo un parrot, es un poco pegote la verdad, pero yo no tuve opcion de elegir ya que compre el coche hace 2-3 meses y venia con el ya instalado. Mi opinion es que decidas cuanto estas dispuesto a gastar, mires precios, tengas en cuenta el uso que le das, y de ahi decidas. Saludos !

3. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    Es que el brico que he visto si parece sencillo y no comentan que sea especialmente caro ni complicado, pero no me aclaro con qué tengo que comprar, qué no y si realmente tiene manera de instalarse fácilmente.

También el brico dice algo de reprogramar y no sé cuanto me podrían cobrar por ello... (sí, quizás debería haber preguntado en el hilo del brico pero no sé cuanta gente iba a leerlo o a darme opinión... xD)

4. Aitor_SFR

Aitor_SFR En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d e90 163cv
    pues aguanta que por aqui hay mas de 1 y de 2 que han reequipado bluetooth, asi que alguien pasara a darte precios seguro, yo de momento no puedo ayudarte mas :) Saludos !

5. alvaro320

alvaro320 Interceptor

Me Gusta:
    2.264
    Modelo:
    F30-E90
    puedes poner el enlace al brico??

6. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
  7. vinniccio

vinniccio En Practicas

Me Gusta:
    0
    te comento.yo lo monte hace poco.compre a un compi del foro.un kit parrot CK3000E VOLUTION.mas el cable conects2.lo habia tenido montado en un serie 1.pero vale igual.yo temgo la radio bussines.me costo 110 euros.yo no llevaba volante multifuncion.con lo cual compre un volante con las teclas.y luego tenia que comprar la piña que lleve multifuncion.(que no lo llevaba)y pense si compro una piña con tempomat mejor sera.de un tiro mato 2 pajaros jejejj.piña multi y con tempomat.precio 180 euros.todo lo monte yo solo.y no tengo ni idea de electronica,pero con la ayuda de los bricos del foro lo hice todo.(gracias x cierto a las personas que cualgan los bricos)y luego reprogramar.pero eso fue x el tempomat.cuando conecte ,el parrot a la radio ya funcionaba.y en el plafon solo se ve el micro,lo demas esta oculto,...yo te recomiendo que desmontes el airbag,y veas si la piña lleva multi,que sino es otra historia...y luego buscar el parrot que te guste,con pantalla,que no se vea mas que el micro como a mi,ect.

8. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    Al final me he calentao y he comprado este Parrot:

Me ha costado 50€ nuevo, así me quito de lios de instalaciones y de perder tiempo pensando en radios mejores xD Total, para el uso que le doy al movil... ya os contaré qué tal va.

9. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
    Al final es un pegote igual, yo tambien puse un parrot + conect2 y me salio todo por poco mas de 100€. . Busca un hilo iniciado por mi y hechas un vistazo.

10. lolotesa

lolotesa Forista

Me Gusta:
    5
  11. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    Tiene la ventaja de que lo quito y lo pongo a voluntad (solo hablo por telefono en viajes largos) y que si lo quiero llevar a otro coche, al no tener instalación no tengo problema... si ya lo dije, todo es por "presión familiar", si por mi fuera ni lo había comprado xD

12. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    El Minikit no es mala opción, y creo que está equilibrado calidad precio...

También tienes el minikit plus, que es dual.

13. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    Haré un análisis cuando me llegue :guiño:

14. Jose_JN

Jose_JN Forista

Me Gusta:
    465
    Buenas, yo he llevado ambas instalaciones durante bastante tiempo. Me refiero a parrot MKi9100 y a la radio professional con todo integrado.

Cada solución tiene sus ventajas e inconvenientes que no voy a resumir para no estirarme demasiado. Pero te digo, personalmente prefiero la radio professional de largo.

En tu caso, has hecho bien. Si solamente quieres manos libres yo habría puesto el MKi9100 puesto que en cuanto a marcación por voz y bluetooth NO HAY COLOR con respecto al original de BMW, el Parrot gana por goleada (al margen de estética, integración y todo eso). Los mandos al volante de parrot son una mierda.

Sin embargo, tu has cogido un kit sin instalación. No lo conozco y no sé qué tal va, pero te lo puedes llevar y cambiar de coche con facilidad a pesar de tener que preocuparte de batería, ponerlo cuando te montas en el coche, encenderlo y cortar la radio si te llaman.

Si quieres que te cuente detalles, pregunta sin problema.

Un saludo.

15. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    Yo solo te puedo hablar del 9100, el minik y el minikit plus.

Es obvio que el minikit no es el 9100, pero cumple su función.

En cuanto a los minikit, yo el "normal" evite tenerlo que encender y apagar, metiendo el cargador en el techo, al lado del plafon de la luz (yo no lo cambio de coche) y cada vez que pones contacto, este se enciende solo, y despues de no tener un rato conexión con el telefono, se apaga también solo.

El minikit plus, a parte de ser dual y tener "palabras mágicas" para poder colgar y descolgar por voz, lleva un sensor de vibración y se enciende solo nada mas cerrar la puerta, y también se apaga al poco de perder conexión...

Yo siempre los he llevado con la alimentación conectada, pero en ambos dura un monton la bateria.

Saludos.

16. SeM

SeM

Me Gusta:
    0
    El mio es el Slim (no se enciende solo). Lo que si he visto es que tras un rato sin conexión se apaga, asi que solamente es dar al boton verde cuando entro en el coche... y como no lo uso tanto, pues... :)

Si echo en falta lo de "colgar", "descolgar", pero bueno... fallos menores xD De momento va bien :)

Compartir esta página