Manos libres homologados... ¿y no?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Heatseeker, 24 Nov 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues tras haber pensado en poner un parrot y descartarlo posteriormente por pensar en poner un más práctico portátil (tipo a ese motorola pequeñito de enganchar en el parasol) por aquello de poder usarlo en más de un coche (el mío, los del curro, el de mi brother cuando procede, etc, etc...), me comentan que algunos de estos manos libres de mechero y portátiles no están homologados y que te pueden multar igualmente con ellos. Me suena un poco a chino esto y he de consultarlo con conocidos del "lado verde" de la fuerza, pero creo que este es el mejor sitio para empezar a salir de dudas.
    Pregunta, pues;
    ¿Los manos libres esos de enchufar al mechero, o los portátiles tipo "supertooth" o motorola ese pequeñito de enganchar al parasol, están homologados o no?.
     
  2. ZuPeR-LuIzFeR

    ZuPeR-LuIzFeR En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    joter....me acabas de aco*onar....llevo mas o menos desde que salio el manos libres de motorola ese del que hablas con él y ahora me llegas con que te han dicho q no esta homologado...espero q no tengas razon...[:>pray
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.190
    Me Gusta:
    24.326
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A mí me parece que para ser válido, tiene que ir montado fijo en el coche.
    Pero si llevas de éstos portátiles, será difícil que te pesquen, al hablar por el manos libres, nunca te verán desde fuera con el móvil pegado a la oreja.

    Eso sí, si te paran por otra cosa y ven el cacharro, igual te ponen una receta.
     
  4. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Es que, a ver, si en un parrot para contestar tocas el botoncito, otro botoncito es lo que tocas para contestar en el motorola, ¿no?. Sería de lógica que estuviesen permitidos, pero teniendo en cuenta que donde acaba la lógica empieza este bendito país, cualquier cosa es posible.
    A ver que mas indago y que puedo aportar.
    Saludetes
     
  5. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, la ley de trafico con respecto a la utilizacion de telefonos moviles en en coche, deja muy claro que solo seran validos aquellos elementos los cuales permitan la interlocucion sin tocar ningun "boton", ni para colgar ni para descolgar, de echo aquellos telefonos que se vendian tipo Nokia 6090 , ya no son legales, y me temo que los referis tipo motorola "portatiles" tampoco, por que hace mencion a sistemas de integracion e instalacion fija en el automovil como los autorizados y sistemas portatiles "pinganillos , etc" no.
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.683
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, acabo de consultar fuentes del "lado verde" de la fuerza (y además de la agrupación de tráfico) y me dicen algo parecido. Que todo aquello que requiera intervención "manual" del conductor es potencialmente denunciable. En resumidas cuenta, incluso un manos libres tipo parrot sería ilegal; o siendo tiquismiquis, incluso uno original de BMW si requiere que pulsemos una tecla para descolgar. Bien, ¿os podéis creer estupidez semejante?. Podemos tocar la radio, encender un cigarrillo, rascarnos los webs, etc, etc... pero NO apretar el botón del manos libres para descolgar.
    La solución pasaría por configurar el teléfono (o el manos libres) para que descolgase solo después de varios tonos, así no habría lugar a error alguno.
    Bueno, ahora con las buenas noticias.
    Me dice esta "fuente" que ni él ni ninguno de sus compañeros de destacamento denuncian nunca por cosas así. Que incluso han visto gente con "pinganillos" y no se denuncia. Que lo único que se persigue -y mucho- es ir con el móvil en la mano y pegado a la oreja (y bien que hacen, la verdad). También me dicen que llevando la etiqueta de homologación de la UE, en teoría está homologado y puede usarse.

    Así que creo que queda claro, ¿no?.
    Yo voy a comprarme el motorola, vamos. :)
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    yo no lo habria explicado mejor.:tonqe
     

Compartir esta página