Fotos Mansory Vitesse Continental GTC: 740 CV que parecen producto de litigio entre Seat y Fiat

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Dic 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Mansory Vitesse Continental GTC: 740 CV que parecen producto de litigio entre Seat y Fiat

    21 diciembre, 2022



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    No es habitual ver al especialista alemán trabajar en modelos de Bentley, pero esta vez ha hecho una excepción. El resultado es lo que ves aquí, el Mansory Vitesse Continental GTC, con 740 CV que parecen producto del litigio entre Seat y Fiat.

    Decimos estos por los colores que luce la carrocería, negro y amarillo, que nos recuerda a aquel Seat Ronda con los mismos colores que la marca española presentó ante la Corte de Arbitraje de París en 1982, cuando fue denunciada por Fiat. Caso que acabó ganando Seat.

    Mansory Vitesse Continental GTC: 740 CV que parecen producto de litigio entre Seat y Fiat
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    Volviendo al presente, este Mansory Vitesse Continental GTC está basado en el Bentley Continental GTC, aunque el especialista alemán le ha eliminado toda la elegancia que caracteriza al coupé británico para otorgarle un aspecto mucho más agresivo y extravagante, acompañado de los dos tonos, negro y amarillo, mencionados.

    La carrocería incluye un kit estético compuesto por elementos construidos en fibra de carbono, como los nuevos paragolpes delantero y trasero, los pasos de rueda ensanchados, un capó nuevo con tomas de aire, faldones laterales más prominentes y un enorme alerón trasero, así como un nuevo difusor con cuatro salidas de escape.

    Negro y amarillo, también en el interior
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    A esto hay que añadir una nueva iluminación LED frontal, unas enormes llantas de 22 pulgadas en negro con detalles amarillos, a juego con la carrocería bitono, y un interior revestido íntegramente en cuero que sigue la misma temática que el exterior, es decir, la combinación del negro con el amarillo. Un detalle especial es la placa de identificación de Mansory Vitesse en la consola central, en la que puede leerse ‘One of One’.

    Mansory ha tocado también el motor de este Continental GTC, ajustando la ECU, y ha añadido un nuevo sistema de escape. Esto le permite ahora desarrollar 740 CV y 1.022 Nm de par, con los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar los 332 km/h de velocidad máxima.
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Qué preciosidad de exterior (qué pena el interior)
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Está bien para que todo el mundo se percate de que has llegado :cigar: Y muy práctico el alerón para colgar unas perchas o unas cintas elásticas para hacer gimnasia.

    En el Aurgi venden alfombrillas y tapizados de ese estilo :cuniao:
     
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Ya que se cita...

    SEAT Ronda, «el acto de guerra entre Fiat y SEAT»

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    «El acto de guerra entre Fiat y SEAT», dictaba el periódico ‘Corriere della Sera’ cuando el SEAT Ronda fue introducido en Italia. Y es que la firma turinesa vio un producto potente capaz de hacerles frente, como indicó en su día el portavoz de la compañía de Gianni Agnelli: «No existen enemigos pequeños. Sabemos que SEAT puede hacernos mucho daño», criticando, además, la postura del por aquel entonces presidente de SEAT, Juan Miguel Antoñanzas, en la conferencia de prensa celebrada con motivo de la llegada del Ronda a Italia.

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    Fiat Ritmo
    El origen de esta disputa se inicia, más o menos, en 1979. Por aquel entonces, Fiat tenía una participación minoritaria en la Sociedad Española de Automóviles de Turismo desde que fue fundada en 1950. En junio 1979, pasó a ser accionista mayoritario al tener el 80% de las acciones, encargándose también de la gestión social. En esos años, es la compañía española la que tiene que invertir 48.000 millones de pesetas a crédito -con unos tipos de interés en ese momento del 25-27%- en la modernización de sus fábricas y en la creación de otras plantas industriales como la del Prat de Llobregat, Pamplona o Martorell. La intención era la de aumentar la producción, aunque reduciendo el número de modelos -de ahí la desaparición repentina del 124, 133, 128 de tres puertas, Sport 1200, 132 y Lancia HPE 2000, entre otros-.

    Solo un año más tarde de realizar esta inversión, en 1981, Fiat, que pasaba por problemas financieros y que no había desembolsado el capital suscrito, se retiraba de SEAT, vendiendo al Instituto Nacional de Industria sus acciones por el simbólico precio de una peseta, el equivalente a 0,01 euros. De esta forma, el exceso de producción que iba a distribuir Fiat en el extranjero mediante su red, suponía un grave problema para la marca española. El INI decidió no denunciar a Fiat por daños y perjuicios ante los tribunales internacionales. El caso es que Juan Miguel Antoñanzas se hace con el control real de la compañía -hasta entonces era una plana mayor italiana- y consigue un segundo acuerdo por el que Fiat se comprometía a absorber la superproducción de SEAT hasta un nivel de 400.000 unidades en cinco años. En un principio iban a ser solo el Panda y el 127, pero SEAT exigió, además, el 131 y el Ritmo, aunque fuese un restyling -ya estaba en curso el Ronda-. En ese acuerdo impuso una redacción que aclaraba que Fiat no podía protestar si se hacían cambios en una décima parte del vehículo.

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    En junio de 1982, SEAT lanza el Ronda, basado en el Fiat Ritmo, modelo que venía fabricando la empresa de Martorell, pero con cambios (llevaba 600 piezas distintas). Tras más de un año a la venta en España y haber exportado 30.000 unidades, sobre todo en países europeos, incluyendo Italia -hubo una agresiva campaña comercial y el equipamiento del coche era un plus-, Fiat, al verse amenazada por la firma de un acuerdo entre SEAT y Volkswagen -por el que podría exportar sus propios coches-, mostró su oposición al modelo, tratando de bloquear, tanto su comercialización como su exportación. Para ello planteó el 17 de noviembre de 1982 una demanda ante la Corte de Arbitraje de París, el organismo de administración de la Cámara de Comercio Internacional encargado de nombrar un tribunal cuando se produce una demanda. A este tribunal se pasa el expediente para el procedimiento de las pruebas, que tras la deliberación emite la sentencia que pasa a la Corte de Arbitraje, que dicta el laudo que tiene carácter definitivo tras comunicarse a las dos partes.

    El contencioso FIAT-SEAT se debe a la diferente interpretación del concepto ‘restyling’, como indica Luis Delgado en la publicación ‘Dinero’, el 1 de diciembre de 1983. Fiat asegura que no se ha cambiado nada de los laterales del vehículo, y SEAT argumenta que es lo normal en cualquier restyling, además de que los propios diseñadores de Fiat, como Giugiaro -que parece ser que hizo bastante presión para que la marca italiana presentara la denuncia-, cuando ofrecieron un restyling, no alteraron en absoluto los laterales. SEAT, que además de contar con la ayuda de Porsche y de Mr Mitchel, uno de los diseñadores de General Motors con mayor prestigio, presenta una prueba irrefutable: un SEAT Ronda pintado en negro y amarillo, en el que el segundo color indicaba las partes que eran totalmente nuevas, tanto las del exterior como las del interior.

    «El juicio del siglo»
    El 24 de noviembre, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional de París comunica a SEAT la decisión final del alto tribunal, que es favorable a la compañía española. En caso de haber sido desfavorable, SEAT hubiera debido pagar una cifra no inferior a 1.000 millones de pesetas en concepto de multa, además de cortar las exportaciones y pagar un canon a Fiat por cada uno de los automóviles exportados. Además, no hizo falta presentar las cartas que demostraban las presiones que sufrían por parte de Fiat los importadores de SEAT en Italia e Israel.

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    Lo curioso de toda esta disputa es que, como indicaba Fabián Basora en ‘Alquiler de coches’, en enero de 1984, SEAT era la que podía haber denunciado a Fiat por el restyling que hizo la compañía turinesa al Ritmo, que había sido lanzado un año después del Ronda. Además de ello, los directivos italianos disponían de las fotos y los planos del Ronda dos años antes del lanzamiento del producto.

    El asunto le salió redondo a SEAT, que no tuvo que pagar ni una peseta de indemnización y que gracias a Fiat tuvo una campaña publicitaria gratuita por toda Europa.

    «El coche irá a nuestro museo particular», dijo por aquel entonces Antoñanzas, y ahí sigue, en la nave A122, el Museo de Coches Históricos de SEAT.
     
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  5. bigwave

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  6. Sechs

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    Gótico Flamígero que diría @davidW :LOL:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sugeriría al sagaz diseñador invertir los colores, al menos en el interior. El asiento del conductor es el que más se usa y si fuera negro disimularía mejor la mierda :coti:
     
  8. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Yo me moriré si entender este tipo de acciones con este tipo de coches, pero en fin.
    Te gastas 6.000 pavos en suspensiones y ya le metes un cambio tan radical al coche que ni lo conoces, sin necesidad de cargártelo.
     
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  9. cybermad

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    Onvre... es que eso no se ve desde lejos :LOL:
     
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  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    ...echo en falta algún kit adicional de Brabus, para juntar toda la elegancia posible :facepalm:
     
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  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    ¿Pero qué más quieren que se vea con un coche de esos, en amarillo o verde manzana? Lo bajas 2´5 cm le mejoras bastaaaante el paso por curva y las reacciones y ya tienes un cambiazo de coj*nes sin estropearlo. Ya con bajarlo gana estéticamente.
     
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  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

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  13. bigwave

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    La sensación en el interior ha de ser la misma, entre agobio y nauseas...
     
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  14. Barbinski

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    :eek:....cuando parecía que Mansory se había encaminado hacia la senda de cierta elegancia... Interior infumable...:pota:
    No atino a vislumbrar el posible comprador, o es solo un showcar.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Exteriormente el lado negro está pidiendo a gritos que se perfile en amarillo partes de la llanta, por pura coherencia en la sordidez del zarrio ... no acabo de entender como se les ha pasado: aunque no sea imprescindible llegar a esto...

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    ...pero qué menos que perpetrar algo asi:

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  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Yo añadiria a todo eso unos faldones redimensionados de Koenig Specials :cuniao:

    Y sí, es sórdido :descojon:
     
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  17. inthenight

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  18. B234R

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    Veo esas fotos y me pregunto "¿qué c**o le pasa ahora a la gente?"

    Hasta que recuerdo los ´80

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    https://www.1000sel.com/index.php

    Nada nuevo, señores.
     
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  19. Soberano

    Soberano Clan Leader

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    De los otros
    y de que has perdido definitivamente la cabeza.
     
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  20. cybermad

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    El vídeo que todos estabais esperando :chulo:

    New 2023 Mansory Vitesse is the coolest Bentley Continental GT ever!
    29 dic 2022

    New Mansory Vitesee is a very good looking Bentley Continental GT 2023. The Bentley you’re looking at is dubbed the Vitesse and is finished in a combination of yellow and black. Indeed, the entire driver’s side of the Continental GT is finished in yellow with the passenger side is painted in black but curiously, the two colors have not been evenly divided across the car, meaning slightly more than 50 per cent of the body is painted yellow. The car is now pumping out 739 hp and 752 lb-ft of torque, enough to propel the car to 62 mph in 3.3 seconds and to a top speed of 206 mph.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Fardier Cugnot
    Y con música de "Fauré" :descojon:

    De verdad, es patético.
     

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