Mantención 40 mil kilometros

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por taTan, 26 Ene 2012.

  1. taTan

    taTan

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Buenas Estimados Miembros,

    Mi nombre es Sebastián, de Chile. Dueño de un 120d que compré en la BMW local bajo la categoría de Premium Selection. Soy un novato en la marca, es mi primer BMW, pero les aseguro no será el último... sobre todo diésel: estoy absolutamente facinado con el auto, su performance, consumos, andar... todo.

    Mi duda se refiere a si alguno de Ustedes experimentados dueños de 120d tiene la pauta de mantención de los 40 mil kilómetros. Por la garantía, BMW chile me está obligando a llevar el vehículo a sus talleres.

    Resulta que el sólo ingresar el auto al taller va casi en 500 euros. Pregunté en que consistía la revisión para ellos y me dicen que sólo es cambio de aceite + flitro, cambio de líquido de frenos, y revisiones: electrónica, de frenos, tren delantero, rodaje, estado general y balanceo de neumáticos. A esto, debería agregar cambios en los frenos a costo adicional por cuánto el computador reclama este cambio y ellos en su famosa revisión lo detectarán, pero todo lo adicional se cobra aparte de los 500 euros.

    ¿es esto así? Por ese tipo de mantención hay que cancelar 500 euros? ¿Ustedes con más experiencia me pueden sugerir si mantenerme con garantía de usado premium y aceptar los cobros que se le ocurra al concesionario? ó simplemente conseguir la pauta de mantención y quizás, por los mismos 500 euros conseguir adicionar el cambio de filtro de aire, partículas, polen quizás, cambio de pastillas de frenos en 4 ruedas (computador señalando el cambio)?

    Realmente agradecería sus amables consejos, cómo novato estoy un poco en la oscuridad en la marca y eso, que entiendo bastante de autos y me gustan.

    Saludos, Sebastián

    Santiago, Chile