Mantención 40 mil kilometros

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por taTan, 26 Ene 2012.

  1. taTan

    taTan

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    Buenas Estimados Miembros,

    Mi nombre es Sebastián, de Chile. Dueño de un 120d que compré en la BMW local bajo la categoría de Premium Selection. Soy un novato en la marca, es mi primer BMW, pero les aseguro no será el último... sobre todo diésel: estoy absolutamente facinado con el auto, su performance, consumos, andar... todo.

    Mi duda se refiere a si alguno de Ustedes experimentados dueños de 120d tiene la pauta de mantención de los 40 mil kilómetros. Por la garantía, BMW chile me está obligando a llevar el vehículo a sus talleres.

    Resulta que el sólo ingresar el auto al taller va casi en 500 euros. Pregunté en que consistía la revisión para ellos y me dicen que sólo es cambio de aceite + flitro, cambio de líquido de frenos, y revisiones: electrónica, de frenos, tren delantero, rodaje, estado general y balanceo de neumáticos. A esto, debería agregar cambios en los frenos a costo adicional por cuánto el computador reclama este cambio y ellos en su famosa revisión lo detectarán, pero todo lo adicional se cobra aparte de los 500 euros.

    ¿es esto así? Por ese tipo de mantención hay que cancelar 500 euros? ¿Ustedes con más experiencia me pueden sugerir si mantenerme con garantía de usado premium y aceptar los cobros que se le ocurra al concesionario? ó simplemente conseguir la pauta de mantención y quizás, por los mismos 500 euros conseguir adicionar el cambio de filtro de aire, partículas, polen quizás, cambio de pastillas de frenos en 4 ruedas (computador señalando el cambio)?

    Realmente agradecería sus amables consejos, cómo novato estoy un poco en la oscuridad en la marca y eso, que entiendo bastante de autos y me gustan.

    Saludos, Sebastián

    Santiago, Chile

    Nota: aprovecho la oportunidad de preguntarles que tipo de aceite ocupa este vehículo: 5 30 ó 5 40 ll??
     
  2. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    los precios de españa a chile pueden variar mucho, pero aqui por cambiar el aceite mas el filtro, vienen cobrando 200€ de media. no se como sera el tema de las garantias por ahi, pero en europa puedes pasar las revisiones fuera de la concesion sin perder la garantia.

    PD: los cambios de aceite son cada 30000km no cada 40000, asi que date prisa en cambiarlo si no quieres estropear el motor.
     
  3. Alvarito88

    Alvarito88 Forista

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    Lo que nos tienes que informar primero es de la fecha de matriculación del coche y si ha pasado anteriormente la revisión de los 30.000km
     
  4. taTan

    taTan

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    Gracias por sus respuestas Jsagar, Alvaro...

    Las mantenciones en Chile las hacen cada 10mil km, la de los 30mil se hizo con 32.000 kilometros y le cambiaron aceite y filtro...

    será que alguno de Ustedes tenga pautas de mantenimiento de estos autos, saben que aceite es mejor usar?

    Finalmente haré las mantenciones fuera de concesionario... si tengo problemas después antes que acabe la garantía, me tocará reparar por mi cuenta...

    Agradezco su cooperación con pautas y tipos de aceite, gracias
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

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    te servira cualquier aceite con especificacion LL04 que es la que bmw usa para sus modelos. por ejemplo castrol edge 5w30 longlife, pero cualquier otra marca con esas caracteristicas vale tambien 5w30 long life, 0w40 longlife, 5w40...
     
  6. taTan

    taTan

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    Gracias!!
    Así será entonces, cambio de aceite por mi cuenta, buscar buen taller y realizar buena mantención.
    Saludos y gracias
     
  7. taTan

    taTan

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    hecha la mantención completa de 40mil km :descojon:
    Todo fue por 630 euros: cambio aceite, filtro, elemento filtro petroleo, aire, microfiltro, pastillas delanteras y traseras, ambos sensores, escaneo computador y mano obra... oneroso pero seguro:weedman:

    gracias a todos y saludos
     

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