Hola, ¿ me podriais recomendar algún " mantenedor de bateria"? Es que el X6 pasará algunos días sin circular....es decir que circulará muy poco...igual cada tres o cinco días ...4/5 km... hasta verano y no quiero que el autoconsumo de su electrónica acabe desgastando la misma. En mi otro coche, tengo siempre conectado el mantenedor por igual circunstancia y me va de cine...fué carillo porqué cualquier recambio Porsche , te atracan el bolsillo. Gracias!
Yo tambien quiero comprarme uno de estos cacharros. Ahora, manteniendo la batería conectada todo el tiempo, no creo que el consumo sea notable en la factura de la luz, ya que la carga que vaya tomando la batería sería muy poca. No? También tengo entendido que la batería se muere cuando se descarga. Mientras esté siempre con carga a full, te puedes pegar 10 años con la misma batería sin problemas. El tema es que cuando circulas muy poco, la batería se descarga y no se carga a tope, y eso la va matando poco a poco. Salvo que se descargue por completa una o dos veces, eso ya la mata del todo.
Pues yo tengo uno de sobra. Es el que el compañero Larsen ha puestp el CTEX 7000. Compre 2,por las 2 baterias del 8,pero con uno vale. Esta impecable,lo he puesto 4 o 5 veces Si interesa pues un privado. Un saludo
La ventaja que tienen los CTEK es que si hay un apagón, al volver la corriente se activan de nuevo automáticamente sin tener que tocar nada, mientras que muchas otras marcas, si se va la corriente luego hay que activarlos manualmente porque se quedan en modo de espera sin activarse. Esto es un problema si tienes un coche en un garaje un poco distante de la vivienda, porque cada vez que se va la corriente hay que ir hasta donde está el coche para poner el cargador en marcha. Es un detalle a tener en cuenta si se opta por otra marca.
El mantenedor de batería que no cargador, ¿ funciona enchufando al mechero del coche ? Y de ahí va cargando la batería ( por supuesto que el otro cable va al enchufe eléctrico) ó bién hay que conectar a los bornes.....pués entonces creo que debe ser un cargador de batería...
Eso dependerá de si la toma de merchero funciona sin poner el contacto o no. Si funciona sin poner el contacto, puedes conectar ahí tanto un cargador como un mantenedor. Si no funciona si el contacto la toma de mechero, no sirve para conectar ahí ( salvo que dejarás el contacto dado, claro, pero el consumo sería mucho mayor )
Este tipo de cargadores "mantenedores", son cargadores automáticos que se desconectan cuando la batería tiene la carga óptima, y se conectan de nuevo automáticamente cuando la carga baja un poco. Lo suyo es conectarlos a la batería directamente mediante las propias pinzas del cargador, no importa desconectarla. Nunca me ha gustado la opción de conectarlos a la toma del mechero.
Como te ha dicho Jiro se puede siempre que la toma del mechero esté "activa" con el contacto quitado (en los bemes, al menos en los E46, lo está). Y no hay problema. Los CTEK tienen un conector específico para ello.
Yo tambien tengo un CTEK, me costó caro pero es una bendición, lo tengo enchufado en la moto con un enchufe que trae que se queda instalado en una zona accesible fuera del carenado. Tambien lo uso como cargador, pero es muy lento (cosa buena por cierto) y me tarda en cargar una bateria cerca de una semana, pero si no está muy mala la recupera por un buen tiempo. Sin duda un CTEK.
No se que modelo tendras de cargador Ctex,pero una bateria de coche de 75 Amp,en unas 12 horas esta a tope. Puede que tu bateria este en las ultimas. Un saludo
Al final del enlace que he puesto del Ctex,teneis el tiempo de carga reflejado. Para 100 Amp unas 12 horas. Un saludo
Pues entonces esta claro,eso es muy poco. Se necesita un 10% de la capacidad de la bateria. Si solo carga 0,5,eso es para una bateria de 5 amp,que supongo que la de tu moto es de mas capacidad. Por eso tarda tanto El modelo 7000,da 7 Amp en continuo Un saludo
yo tambien estaría interesado en un mantenedor de batería de estos. ¿cual es el precio de este modelo que estáis comentando?
Y no se contemplan otras marcas? Llevo un tiempo mirando mantenedores y hay multitud de ofertas... Hasta del Lidl!
Para coche no sé que tal irán los del Lidl o del Aldi, pero en varios foros de motos, gente que los ha probado, dice que van perfectamente por unos 20€ (que ni llega) frente a los 60-70€ que cuesta uno "equivalente" de marca reconocida.
j*der, no tenia ni idea de que existían estos aparatos, tengo el camión parado desde el noviembre del 2008 y cada vez que hay que moverlo para renovar tarjeta e transporte es una aventura. Ya he fastidiado tres baterías, porque lo voy dejando, lo voy dejando y al final ni carga ni nada, arrancador y batería. Otra bateria nueva y un mantenedor de estos, a no ser que exista otra solución y no la sepa. Saludos.
yo tengo el del lidl para el coche no he comprobado lo de cuando se va la luz, pero en mi caso es secundario pues el coche lo veo todos los dias, aunque no le uso, el mantendor del Lild cumple su cometido perfectamente. para la moto si tengo el original de BMW sobre todo por lo que han comentado de la toma de mechero, con el del lidl por ejemplo la bateria no carga a no ser que lo pongas directo a la bateria pues como han dicho la toma de mechero se desactiva, sin embargo el original de BMW debe mandar alguna señal especifica al Cam bus para que no se desactive y la mantinen cargando perfectamente.
Los del Lidl también van bien, lo que pasa es que tienen poca capacidad de carga y tardan bastante en cargar la batería, pero si se trata de tenerlos siempre conectados para mantenerla cargada, ningún problema. Eso sí, los del Lidl cuando se va la corriente no se vuelven a conectar solos, hay que pulsar manualmente la techa de puesta en marcha.
Me voy a tener que hacer con uno, hace un par de semanas fui a coger la moto grande y no había batería...y digo ah! pues voy en el Z ...y tampoco :cry: