Duda Mantenedor de batería.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jordi Español Palau, 3 Feb 2014.

  1. Catulo

    Catulo Forista

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    Yo tengo el del Lidl para la batería de la moto. Lo tengo en el trastero y allí le conecto la batería cuando no la voy a utilizar en un tiempo. Va muy bien y me costó menos de 20 euros.
    Saludos.
     
  2. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Quiero entender vuestro problema, pero yo, tal como soy, no dejaría nunca conectado un cargador a una batería por no usarla.
    Cargaría la batería cada x tiempo, si dejar agotar. No me fío un pelo de estos aparatos, tengo un cargador Ferve de muchos años, (aprox 30, ja ta mortizao), y siempre he cargado con el. Ahora, creo que ha muerto, ya que el otro día al cargar una batería casi muerta, me daba una carga de 16 ah. No creo que sea correcto aunque estuviera descargada, la batería hervía como una descosida, lo desconecte y no volví a usarlo, por lo que debo buscar un cargador.
     
  3. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    No hay un solo día que al entrar en este foro no encuentre alguna idea para gastar algo de dinero, es increíble!
    Necesito un mantenedor/cargador en mi vida!
    Esta mañana después de unos días sin coger el M casi no arranca (batería de origen, ojo), ya es coincidencia el asunto......

    Salu2!
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Un cargador convencional como ese Ferve que tienes tú, cuando ha cargado la batería se tiene que desconectar manualmente o acabas fundiendo la batería por sobrecarga. La ventaja que tienen esos cargadores automáticos, es que cuando la batería está cargada se desconectan solos y se quedan en "modo espera", hasta que detectan una ligera bajada de carga y se conectan de nuevo automáticamente. De esta manera, la batería siempre se mantiene con su carga óptima. Estos cargadores pueden estar conectados permanentemente a la batería las 24 horas del día durante semanas seguidas sin que pase nada. La batería no sufre porque en ningún momento tiene una sobrecarga, ya que el cargador se para cuando la batería ya está cargada.
    Yo hace años que uso este tipo de cargadores y nunca he tenido ningún problema.
     
  5. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    16 pavos el del LIDL, cabritos, que me lo compré porque os leí. :LOL:
     
    A dperezs le gusta esto.
  7. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Si entras en la web de CTEK ( http://www.ctek.com/es/es/chargers/12v ), verás que el modelo del enlace que has puesto ya está descatalogado porque no aparece. Por eso está en oferta, lo que no quiere decir que sea malo o esté obsoleto. Lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir un modelo concreto es el amperaje de la batería a cargar. Una batería de un motor diésel o de uno de gasolina de gran cilindrada requiere un cargador más potente que si es para un coche pequeño.
    Ese que has puesto, el MXS 3.6 está pensado para baterías con un máximo de 75 amperios. El modelo que actualmente sustituye a ese es el MXS 3.8, para baterías de 80 amperios. Personalmente recomendaría por lo menos el MXS 5.0, para baterías de hasta 110 AH, y sirve para prácticamante cualquier batería de coche.
     
  8. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Gracias compañero !!

    Te refieres a este modelo , para baterías de mas de 95AH ?


    http://www.amazon.es/CTEK-MXS5-0-56...8&qid=1391515314&sr=8-1&keywords=ctek+MXS+5.0

    Este es el mismo ?

    Tiene un precio muy bueno !!
    http://www.ebay.es/itm/Cargador-Bat..._DefaultDomain_186&hash=item2334e7f103&_uhb=1
     
    Última edición: 4 Feb 2014
  9. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    El precio del MXS-5.0 que has puesto de eBay es muy bueno.
     
  10. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Ok , si el precio es tentador !! jejéje

    Como lo ves tu para un X5 3.0d E70 ?
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Teniendo en cuenta que un X5 3.0D debe llevar una batería de unos 100 AH (corrígeme si me equivoco), veo perfectamente adecuado el cargador MXS 5.0
     
  12. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Si lleva una batería de cerca de 100AH .

    Lo comprare compañero . Gracias por la información !!

    Un saludo
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Para mantener sirve prácticamente cualquiera, otra cosa es que quieras cargar la batería rápido
     
  14. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Tengo un cargador normal de maletín para cargar baterias !!

    Ahora bien , para la batería del X5 tengo entendido que estos son mucho mejores porque la carga la hace inteligentemente .

    Cuanto tardaría en cargarla este nuevo cargador ?
     
  15. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    El que te de el 10% de la capacidad de tu bateria ,por lo menos.
    Para los BMW,la media seria de entre 5 a 10 Amp.
    En funcion de estos datos,uno de 5 tardara mucho mas que otro de 10 en cargar completamente una bateria(teniendo en cuenta,que con esta marca de cargadores,nunca perjudicara la bateria-sobre tensiones y calentamientos)
    Trabaja por impulsos,y es una fuente conmutada,la conectas,sin tener que desconectar bateria de sus terminales,y no hay que preocuparse por la electronica del coche.
    Es la marca preferida,para dueños de clasicos,que se pasan meses sin tocar el coche.
    Tengo esta marca,por que la conoci en exposiciones de coches clasicos y me comentaron sus virtudes.
    Empece con un modelo (3,5 Amp,que se quedo un compañero del club de los serie 8,luego me compre un par del modelo 7000 de 7 AMP,por las 2 baterias del 8,pero con uno me he dado cuenta que me vale.
    Y tengo el del LIDL,y para salir del paso vale,y otros cuantos mas,pero estan a años luz de la tecnologia de CTEX.
    Tiene programa de desulfatado,entre otras posibilidades.
    No hay duda,es de lo mejor.

    Un saludo
     
  16. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    ¿ Programa de desulfatado ? ¿ Que hace ese programa una equalización ?
     
  17. mac1399

    mac1399 Forista

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  18. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Haber si alguien sabe algo mas ?
     
  19. mac1399

    mac1399 Forista

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    ETAPAS DE CARGA
    ETAPA 1 desulphation (desulfatación )
    Detecta las baterías sulfatadas. Corrientes y tensiones pulsantes eliminan los sulfatos de
    las placas de plomo de la batería y restablecen su capacidad.

    ETAPA 2 soft start (inicio suave )
    Comprueba si la batería puede aceptar la carga. Esta etapa evita la carga de las baterías
    defectuosas.
    ETAPA 3 bulk (carga de volumen )
    Carga con corriente máxima hasta que se alcanza aproximadamente el 80 % de la
    capacidad de la batería.
    ETAPA 4 absorption (absorción )
    Carga con corriente decreciente para maximizar hasta el 100 % la capacidad de la
    batería.
    ETAPA 5 analyse (análisis )
    Comprueba si la batería puede retener la carga. Las baterías que no pueden retener la
    carga quizás deberán ser reemplazadas.
    ETAPA 6 regeneración (recond )
    Seleccione el programa Recond para añadir la etapa de regeneración al proceso de
    carga. Durante la etapa Recond, la tensión aumenta para generar en la batería un desprendimiento
    controlado de gases. El gas emitido se combina con el ácido de la batería y
    devuelve energía a la misma.
    ETAPA 7 float (flotante )
    Mantiene la tensión de la batería al nivel máximo mediante carga a tensión constante.
    ETAPA 8 Pulse (Pulsos )
    Mantiene la batería al 95–100 % de su capacidad. El cargador monitoriza la tensión de
    la batería y envía impulsos cuando sea necesario para mantener la batería plenamente
    cargada.
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Vale, veo que la ecualización la hace en la etapa 6.

    Lo de los pulsos cuando la tensión es excesivamente baja la hacen también los del LIDL/ALDI

    ¿ Cual es la tensión máxima que le has visto a la batería cuando la cargas con este aparato ?
     
  21. mac1399

    mac1399 Forista

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    Según el manual la tensión en modo carga normal son 14,7 Volts y en modo recuperación (para baterías a punto de cascarla) 15,8
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Un pelín altos desde mi punto de vista, pero la opción de recuperación es la que no tienen los económicos. Esta muy bien
     
  23. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    La tension de recuperacion la da con una intensidad de miliamperios,muy baja,para quitar la placa de sulfatacion.
    Una vez realizada,carga con tension normal, y la intensidad nominal-Amperios.

    Un saludo
     
  24. dperezs

    dperezs .... Miembro del Club

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    Buenos días y "mini reflote"!

    El otro día cuando puse que ya había encontrado otra forma de gastar pasta en el foro iba en serio, quería comprar este aparato pero pensaba en el M que ahora en invierno sale poco.
    Pues bien, el amigo Murphy ha vuelto. Ayer bajo al garaje porque el Yaris de mi mujer no sale hace días y pensaba darle una vuelta por el pueblo, ale, bingo; batería muerta (no hace ni el intento).

    Me acerqué al Norauto y tenían varios, incluido el CTEK ese 5.0, 83 EUR del ala.
    Yo que soy mas de "la pela es la pela", me compré el "Norauto Premium" que tenían de oferta (la leche, Norauto y Premium en el mismo producto, algo no encaja... :descojon:).

    En principio tiene:

    - Carga totalmente automática "Multi etapa".
    - Compatibilidad total con baterías estándar/gel/AGM
    - Comprobador para la batería.
    - Comprobador para el alternador.
    - Modo reconstrucción de baterías completamente descargadas.
    - Modo mantenimiento.
    - Modo Moto/Coche.
    - Baterías entre 8 y 170 Ah.
    - Arranque automático tras corte de corriente

    Esto último lo pongo en negrita porque varios compañeros le han dado importancia y a mi también me parece una buena característica, sobre todo para aquel que lo utilice en una 2a residencia y lo deje "a su merced" todo el invierno.

    En fin, que os dejo un par de fotos del artefacto (Modelo HS800) y me bajo a probarlo y a ver si me hace ahorrar en baterías en los próximos años.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Salu2.
     
  25. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Haber que nos dicen los entendidos ?
     
  26. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

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    Y en cuanto te ha salido el de Norauto? Que nos has dejado con las ganas de saberlo.
     
  27. gimont

    gimont En Practicas

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    Yo tengo el cargador ese del LIDL y como hago para la bateria del X6?? donde pongo cada borne puesto que creo no es una bateria normal
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

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    No tiene mayor misterio.
     
  29. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

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    Para el e60 me recomendaron ponerlo no directamente sobre la batería, si no en el borne que tiene para ello bajo el capo y el negativo al tornillo de masa....
     
  30. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

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    Y que sentido tiene eso?
     

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