Lo dice el manual, igual que se recomienda usar ese borne para arrancar con cables en lugar de hacerlo conectando directamente a al batería. Creo que debe haber algo de protección contra picos de voltaje producidos en el momento de la conexión y que podrían alcanzar algún módulo electrónico.
Y que es mas comodo de hacer. No tienes que estar desarmando nada para llegar a las baterias. Que ademas suelen estar al lado de un monton de Reles y fusibles,que te pueden complicar la vida,si no tienes cuidado con los terminales de los cables ,tanto de cargador,como de arranque. Un saludo
Si se conecta directo a los bornes de la batería, el IBS (Intelligent Battery Sensor) no se entera de que se está cargando la batería y tendrá información errónea sobre el estado de ésta. No me consta que haya ninguna protección entre el borne de la batería y el de arranque (tal vez un fusible de un huevo de amperios, que nunca va a llegar a actuar con un chisme de estos). Desde el punto de vista de mantener la carga, no veo diferencia entre un punto y otro. salu2
La batería del Yaris de mi mujer sigue viva a día de hoy.... La del M3 intente cargarla y utilizar el modo reconstrucción pero no funcionó. Supongo que dependiendo de la capacidad y/o el estado funciona o no.... Resumiendo: contento con la compra (la del M con 12 años es comprensible que haya que cambiarla). Salu2!
Gracias por contestar tan rapido rafael. y para quedarme mas tranquilo puedo dejar el coche cerrado, me refiero a como si lo aparcara en la calle pero con el cargador/mantenedor conectado. te lo pregunto por que mi parking es comunitario y no puedo dejar el coche abierto. los cables ya he comprobado que se pueden pasar por las gomas del capo sin que se pellizquen.
No veo por que no podría cerrarse. Si lo dejas con el mantenedor, cuando la carga esté completa él mismo deja de cargar hasta que necesite un poco mas de carga.