mantenemos bien los coches los españoles?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 11 Feb 2019.

  1. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    En general creo que no.
    A la mayoria de mis conocidos gastarse mas de 500€ en un par de averias en un coche viejo como los que tengo yo les parece una ruina, prefieren mandar el coche al desguace y comprar otro.

    Ya si hablamos de gastarse miles de € en "mantenimiento preventivo" para que el coche vaya fino y tener menos papeletas de quedarte tirado y tener que llamar a la grúa......

    Lo dicho, "con ese dineral me cambio de coche y en 6-7 años no le tengo que hacer nada"
     
    A Dani323 y alvaris les gusta esto.
  2. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Pues no la gente no cuida ni mantiene bien sus coches !!! Yo como muchos de vosotros para mí es algo más que ir del punto A al B y algún finde al C son mi afición , mi pasión , mi hobby y invierto mi tiempo en cuidarlo, mimarlo , ver cómo está de frenos ,ruedas . Tiene 11 años y si lo veis al igual que muchos de los vuestros está impoluto pero no solo de mantenimiento o mecánica. Lo limpio a fondo yo cada mes .... Tapicería ,moqueta , aspirado , lavado a mano , secado , abrillantado, hecharle glicerina o producto específico en gomas de puertas ,motor , pasarle respiro al motor , abrillantado de manguitos , ruedas ... Vamos un friki de la limpieza o obseso según la novia y mi familia!!! Jajajaja cada 15.000 kms o 1 año mantenimiento ,cada 4 meses o así reviso amortiguadores , frenos , desgaste de ruedas , cada año limpio bujías y las substituyó si hace falta . ( Ventajas de tener un amigo mecánico) con taller y tiempo libre para poder mirarlo.... Todo sea dicho yo le alquilo el taller como el que alquila un box y ya si hay algo que hacer se piden piezas y entre el y yo lo poco que se se cambian . Mi padre ha sido mecánico muchos años y eso de en casa del herrero ,cuchillo de palo .... En mi caso a sido a la inversa. Los españoles de a pie incluidos en todas sus facetas no cuidan ni mantienen bien sus coches !!! Prefieren gastar en otras cosas, pero como han comentado por arriba yo llevé mi coche al que era mi taller de confianza para una pregunta ITV ya que me tocaba un día después y miro luces , líquidos y poco más.... Al ir sorpresa !!!! Falta leve pérdida aceite un amortiguador trasero . Le dije cambialos !!! Bahhhh yo si fuera mi coche no los cambiaría es pérdida leve, me dijo !!!! Y no es el típico mecánico gordito de 50 y tantos harto de trabajar .... Este es jovencito ( 38 ) pues hasta ese día... Ya no volví más .
     
  3. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    3.812
    Si fuesen solo los coches.... Este fin de semana he estado con varios amigos a los que la caldera de gasoil de la casa les ha "petado" en un intervalo mas de o menos de un mes...( en cuanto ha hecho frio y ha subidoo la demanda ). La mía, una Roca Gavina GT, lleva 18 años dando el callo... Eso si, todos los años, limpieza , cambio de inyector, gasoil me sirven del agrícola ( aunque es un poco mas caro es mucho mas limpio ) y cuando toca, cambio de los elementos que necesita ( de momento, sensores varios y la válvula de 3 vías )... Resultado, con un mantenimeinto mínimo sigo teniendo caldera... Cruzo los dedos para que siga así, aunque soy consciente de que algún dia cascará algo que no pueda cambiar y adios muy buenas...

    Sobre los coches... conozco mas de uno que sólo lo lleva al taller cuando está en garantía, pero que luego estira todos los cambios lo que puede y mas... Para mi sigue siendo un entretenimiento hacerlo...( y se que es la vida del coche... y de mi bolsillo a medio/largo plazo... mejor dos cambios ed aceite que cambiar el coche antes por rotura ).
     
    A javieropc le gusta esto.
  4. javieropc

    javieropc Forista

    Registrado:
    13 Oct 2017
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    1.086
    Pero pasa en el tema de los coches!!! Porque no tenemos una cultura arraigada en mi opinión , aceptamos todas las modas y variedades ( acogiendome al tema de coches) pero luego .... Nada de nada todo postureo . Mis amigos todos bien calzados !!! BMW, Audi, y luego van a la casa les dicen toca X mantenimiento ( pastillas, aceite frenos , aceite motor , filtros ) y cuando les dan el presupuesto ponen el grito al cielo !!! O dicen uyyyy lo más barato que es ? Pues aceite y filtros para que no se rompa motor y ya veremos.... Y los que de verdad hacemos lo que toca y cuando toca estamos mal vistos .... O según " ellos " no sobra el dinero.... Tócate los huevos !!! Así nos va ...
     
  5. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    En España no hay cultura automovilística, ni casi de la otra, así que el coche se lleva al taller cuando no anda o cuando
    el cuadro de instrumentos parece una barraca de feria llena de luces.
     
  6. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.189
    Me Gusta:
    68.671
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y a eso le agregas que los costes son a precio europeo, pero los salarios del 3er mundo (o peor).
    Es caro mantener un coche en España.
     
    A alvaris y javieropc les gusta esto.
  7. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues a la gente le cuesta entender eso de tener el coche bien. Desde mi costi hasta al mecanico donde lo llevo. Pero claro luego como le pasa a mucha gente del foro ves sus coches y estan impolutos. Pero si quieres tenerlo bien pues hay que retratarse. Ahora le voy a cambiar los amortiguadores del maletero y hacer el brico del porton automatico.
     
  8. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.832
    Me Gusta:
    7.982
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Sí, es algo que me resulta curioso. Todo diox parece saber lo que sale rentable y lo que es ruinoso, pero a raiz de una conversación entre compañeros de trabajo por un tema de desplazamientos, me da que poca gente sabe cuánto le cuesta recorrer 1 km. con su coche. Eso sí, se echan las manos a la cabeza cuando les digo que de media me gasto 100 euros al mes en mantenimiento, sin siquiera saber cuantos km. recorro.
     
  9. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un coche, cuidado al dia con todas las revisiones, no tienes porque tener ningún problema.
     
  10. Agromenawer

    Agromenawer Forista Senior

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    5.971
    Me Gusta:
    4.715
    Modelo:
    35i N54 / typeR
    Generalizando, creo que enemos coches mas entrados en años (normal) pero mantenimiento el justo y necesario, igual que en cualquier otro lado.
     
  11. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Un mantenimiento no te va a salvar de reventar un manguito rajar un radiador o reventar tohhh el motor con la rotura de cadena por muso Bmw y mantenimiento en la casa que lleves Porque una cosa es mantener el vehículo y otra mantener al nota del taller
     
  12. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    35.189
    Me Gusta:
    46.785
    cuánta razón.Ésto daría para otro hilo
     
    A javieropc le gusta esto.
  13. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.416
    Me Gusta:
    6.556
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te digo yo que no se mantienen al día... echarles combustible y porque lo necesita, si no, tampoco.
     
    A javieropc le gusta esto.

Compartir esta página