Mantener bmw 320 e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rubencm, 17 May 2007.

  1. Rubencm

    Rubencm Guest

    Buenas foreros, ante todo, presentarme, soy nuevo en el foro!!
    No tengo un BMW, pero seguramente tenga ke cambiar de coche y estoy pensando en un 320 e46 de importacion, y seguramente en diesel...... ¿¿ "" 320 d "" solo lo hay de 150 cv ???, bueno realmente la pregunta es la siguiente: ¿¿¿ mantener este coche es mucho mas costoso ke por ejemplo un citroen opel y demas???? me refiero a piezas, revisiones etc....

    venga un saludo, y encantao de estar x aki!!!!
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    antetodo bienvenido!!

    Pues hay:
    320d de 150 de 5v estos hasta mayo de 2003
    320d de 150 de 6v estos hasta junio de 2005
    320d de 136 de 5v estos hasta octubre de 2001

    más o menos.

    Precios:
    320d 136cv sobre 12.000E
    320d 150cv 5v sobre 18.000E
    320d 150cv 6v sobre 20.000E

    estes precios son muy relativos pero si vienen bien y pocos km y sin pack M y dependiendo del año son los precios más normales.

    Mantenimiento: los repuestos de BMW no son los de renault ni opel ni peugeot, y si haces las revisiones en casa te ahorras mucha pasta, eso si pierdes garantia si la tiene.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    hay 2 modelos de 320 d e46:
    uno de 136 cv y otro de 150 cv
    el 150 cv es camon rail y el 136 no.

    cuidado con los primeros 150 cv ( los del 2002, que rompen el turbo bastante facilmente )

    mantenimiento, barato, salvo en el conce, pero no te creas que las otras marcas ( ya sean premium, o no ), se quedan cortas..

    aqui en la seccion de archivo hay muchos bricos/tutoriales de como hacer el mantenimiento del coche tu mismo....

    si tienes presupuesto "limitado" y no te quieres gastar mucho, yo buscaria, aqui en españa un e46, pero gasolina

    el precio es bastante menor que en los diesel, y las posibles averias, son de menor cuantia....

    cuanto barajas gastarte ?
     
  4. Rubencm

    Rubencm Guest


    El presupuesto es limitado si...jejejeje, 20.000 maximo, exactamente el ke estoy buscando es uno como el tuyo, de 4 puertas, y con esas mismas llantas, ¿¿ esas llantas vienen con algun pakete o algo ??
    Lo del tema de diesel gasolina......yo soy mas de gasolina, de echo el ke tengo ahora es gasolina, y la verdad ke los motores de 6 cilindros de bmw suenan ke es una pasada, me encantan!!!pero seguramente ruede bastante con el asike buscare en diesel...

    un saludo y gracias!!
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    acertaste las llantas del mio son las del pack mII ( son el modelo 68 de bmw )

    con ese presupuesto que dices, te puedes ir a por un 330d o un 320d muy nuevo ( 150 cv y 6 velocidades sin duda)...
     
  6. Rubencm

    Rubencm Guest


    los precios si, son mas o menos asi, encontre el otro dia aki un 320d e46 por 18.000, solo ke no se los km ni nada pero bueno, todo seria cuestion d preguntar

    gracias y un saludo!!!!
     
  7. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Bienvenido al foro :wink:

    Cuando hablas de importacion te refieres a ir tu a por el o hacerlo a traves de un compraventa, porque los compraventas en general cuanto mas lejos mejor.
     
  8. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink:Bienvenido al foro!El que compres que sea nacional(es mi consejo)y de gasolina,paz.
     
  9. DANIEL ZGZ

    DANIEL ZGZ En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Bienvenido al foro.El mio es un 320d del 2003 150cv de importacion y sin problemas.
    espero que continue asi.
     
  10. Rubencm

    Rubencm Guest


    mmm, el 330 ke cv trae???
     
  11. Rubencm

    Rubencm Guest


    a traves de un compraventa si....., ufff ir yo a por el no lo veo muy claro jejeje
     
  12. Rubencm

    Rubencm Guest


    si por mi fuera....seria de gasolina SEGURO jejeje, pero el rodar mucho cn el...es lo ke tiene
     
  13. Rubencm

    Rubencm Guest

    t iba mandar un mp pero no me deja asta tener un minimo de 10 mensajes jejejejejeje, asike bueno, cuentame un poco tu opinion sobre el coche, como va y tal
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en e46, tienes 3 versiones

    184, 193 y 204 cv

    aunque de 193 hay muy pocos....
     
  15. DANIEL ZGZ

    DANIEL ZGZ En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Lo primero yo no lo compre en un compraventa, la verdad es que yo tampoco me fio mucho de ellos. Fui con mi primo que controla el idioma y ademas tiene una gestoria , para el tema de los papeles(ficha tecnica y cambio de nombre).Tiene experiencia ya son unos cuantos bajados de alli.
    El coche demomento me tiene impresionado, tanto por consumo como por lo que anda,(Si puedes cogelo con kit M completo).
    si te puedo ayudar en algo ya sabes...
     
  16. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mantener el coche... a ver

    El consumo (320d 150cv) no es nada elevado, a 120 - 7l maximo.

    Mantenimiento, pues cambio aceite y filtros - 130€

    Seguro a todo riesgo 850€ (depende la edad, como ya sabeis).

    Y ahora mismo no se me ocurre nada mas... un saludo
     
  17. montrealblau

    montrealblau Guest

    yo tambien me traje un 320d de 150cv 6 marchas, el coche me salio en 18000€ mas mi antiguo 325 tds, el coche es del 11/2003 y tenia 63000km reales con libro de garantia sellado.

    el coche lo compre en la central de bmw en alemania
     
  18. Rubencm

    Rubencm Guest


    mirare tambien la posibilidad de un 330, aver como andan de precio
     
  19. Rubencm

    Rubencm Guest


    joer, el ke tengo ahora anda por un consumo de 9l, pero caro..es gasofa jejeje, y por la ultima revision de cambio de aceite filtros y demas pague 145 euros...y es un opel astra

    pense ke salia mas cara al revision a un bmw, mas o menos ta como todos
     
  20. Rubencm

    Rubencm Guest


    y fuistes tu a por el??? o fue por un compra venta??

    creeis ke me sale mejor ir yo a poro el?

    un saludo a todos!!! y gracias
     
  21. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    yo por 20.000 me trairia un 320d 150cv de 6 velocidades o sino uno de 5 con pack M ya que la mayoria trae el turbo cambiado.
     
  22. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    A igualdad de caracteristicas, es decir, modelo, equipamiento, kilometros, etc. No hay mucha diferencia de precio entre alemania y aquí. La gran diferencia es qeu allí hay muchos más coches y opciones que aquí. Pero por 20.000€ creo que hay bastantes nacionales.
     
  23. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido al foro. con ese presupuesto ya puedes hacer cosas. Un 320d bien equipadito del 2003 o uno basico del 2004.
    El 330d es algo mas caro de mantener, cabe mas aceite y tal.
    en mi caso, tengo un 320d automatico de 2004 con 55.000 km y todo perfecto.
    suerte.

    EDITO: desconfia de los compra venta y de los "chollos"
     
  24. daviziras

    daviziras En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    pontevedra
    tengo un 320 e46 de 150 cv desde hace un mes y por ahora genial, y toco madera. Lo traje de alemania por mediacion de un tio de un amigo. Y por ahora estoy muy contento. Me viene muy equipo, faros bixenon, asientos deportivos con calefaccion, sensor de lluvia, sensor de luces y lavafaros, GPS completisimo, manos libres bluetooh, llanta 16 ( aunque se las voy a cambiar por unas 17 del m3) alfombras buenas, volante multifuncion, climatizador, velocidad crucero, intermitentes en blanco. El coche a todo esto hace 3 años en septiembre. Si me das tu correo te envio fotos. Un saludo y bienvenido al mejor foro
     
  25. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues lo mantenimientos depende de donde los hagas, pero es mas caro opel que bmw
     
  26. Rubencm

    Rubencm Guest

    gracias por vuestras opiniones!!! bueno pues estos dias mirare algo y aver ke pasa...voy mirar un 320 y un 330, aver diferencias y tal..ya os comentare algo

    un saludo!!!!
     
  27. Mista

    Mista Guest

    BIENVENIDO :wink:
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Bienvenido al foro
     

Compartir esta página