Buenos días chicos, una pregunta que tengo. Quiero vinilar las llantas de mi f20 otra vez. Y esta vez quería hacerlo pero quitando la rueda, y me gustaría saber si pasa algo si al hacerlo de una en una, ya que no tengo borriquetas puede joderse algo del coche, usando el gato como tal, sería sobre 1 hora por rueda. Usar el gato lo mínimo para poder sacar la rueda y hacerlo, se puede dañar la dirección o algo del eje si mantengo el coche con el gato de un lado solo?? Gracias
Si colocas el gato en el lugar adecuado indicado por el fabricante no deberías de tener problema alguno.
Si, claro, justo en el hueco que tiene delante de la rueda. Pero sería solo 1 gato, y dejar las otras 3 apoyadas. Ya que no tengo más ni borriquetas
Si fueras a mantenerlo así dias...pero una hora yo no lo dudaba, recuerdo haber tardado más en cambiar una rueda son espárragos rebeldes cuando habia de repuesto
Lo que si es peligroso es intentar levantar el coche de los cuatro costados. Justo cuando estás en el ultimo punto tiende a desestabilizarse. A mi se me dobló un gato bueno en el Mercedes por un balanceo inesperado al tratar de poner la cuarta borriqueta. Yo prefiero si acaso levantarlo de morro con un par de borriquetas y una vez hecho el trabajo, bajarlo y levantarlo de atrás en lugar de levantarlo por los cuatro puntos.
Depende del gato ,por una hora no deberia de joderte las empaquetaduras, eso si .. no te metas debajo .
cambiar una rueda perfecto por los sitios que indica fabricante, pero pa meterte debajo ni pensarlo es una temeridad, hay que meter tacos o borriqueta
Hombre ,depende del gato .. hidraulico . El de 20 euros del lidel igual se comunica , uno de 20t , se pasa la hora sudandose la p*lla .
Yo opino igual, si es para quitar la rueda y no para meterte debajo, y de una en una, sin problema....
Precisamente un gato hidráulico de gama media o alta es lo más seguro que puedes poner para elevar un vehículo. Yo personalmente no me fío ni de los gatos hidráulicos de gama baja tipo norauto, lidl y similares ni de los de tornillo de dotación de los coches. Hidráulico de marca reconocida SIEMPRE. Y si me tengo que meter debajo, borriquetas. Y para muestra un botón; tan sólo basta observar de qué tipo son las patas que usan como estabilizadores las grúas colocadas en camiones, las autogrúas, los manipuladores telescópicos etc. y se pegan días y días moviendo cargas sin ningún problema.
En casa había uno de lidl o similar y se me ocurrió usarlo para reparar la balona. Por si acaso dejé una llanta antigua que tenía por allí y coloqué una borriqueta. El gato cedió y me salvó la llanta que había puesto. Ojo con pensar que no pasa nada porque a veces pasa
Nono, meterse debajo nunca, yo lo quiero para sacar la rueda y darle vinilo líquido. Sería 1 hora por rueda aprox lo que se quedaría sujetando el coche. Mi duda es que si pasa algo por dejar el coche 1 hora por rueda
al coche no le pasa nada, al gato en teoria tampoco, una vez arriba una hora o mil es lo mismo el problema son los ciclos es cierto que los gatos de dotacion del coche son tirando a pobres y no estan preparados para muchos ciclos hace años los gatos eran de hierro, enteros, hoy meten mucho plastico pero el 90 por ciento de los gatos de coche se van al desguace sin haberse usado ni una vez, asi que lo importante es que el coche este bien asentado, frenado y el gato tambien bien asentado suerte
las borriquetas se debieran meter por eje y de dos en dos para mayor seguridad esto suele implicar usar un gato de taller, pero la inversion lo merece nosotros tenemos otro problema y es la poca fiabilidad de los puntos del gato, por desconocer el estado de la solidez de la chapa, asi que buscamos elementos seguros como largueros o subchasis de un modo consensuado el procedimiento implica subir del diferencial y de la cuna del motor, y luego apoyar en subchasis trasero y en largueros delante, o tambien en apoyo de cuna de motor delante no fijarse en elevador, solo en los puntos en modo domestico,