Buenas! Como algunos sabréis estoy restaurando y pasando de caja automática a manual mi 328i, y por más que he buscado no he podido encontrar información sobre la adaptación del cableado que hay que hacer para mantener el control de velocidad. Me suena que en su día ya encontré algún post, pero por más que he mirado no encuentro nada ahora. Ya he realizado la adaptación o puenteado del pin 5 y 7, y también la de la luz de marcha atrás. Sé que hay foreros que ya tenéis hecho la adaptación a manual y seguro que alguno tendréis el Tempomat. Podríais echarme una mano? Gracias de antemano!
Aupa! Voy a arrancar en breve, me sonaba que había que hacer alguna cosa pero puede ser que funcione tal cual? Es verdad que estoy preguntando sin probar todavía pero era para tener listo antes de nada jejeje
si no me equivoco, te debería funcionar. La única pega es que tengas cuidado de desactivarlo cuando pases de marcha, ya que no se desactivará automáticamente cuando pises el embrague...
El embrague lo puedes cablear y ya está también funcionaría , lo principal es hacer el cambio a manual que vaya perfecto y luego matizar estos detalles
He visto que sería poner un sensor como el del pedal del freno pero en el pedal del embrague y cablear al enchufe de la caja (ahora no recuerdo a que pines exactamente).
Buenas txonpo queria preguntarte por el cambio de caja que has hecho, un poco de informacion general del cambio, tengo un 328ia y me gustaria hacerlo tambien Un precio orientativo de hacer el cambio incluyendo la caja? Es algo “”sencillo”” o algo muy laborioso( osea muuuucho dinero en mano de obra? Gracias y un saludo
Buenas! Perdón por el retraso jejeje En principio no es muy laborioso, a groso modo que recuerde de memoria sería el siguiente material: - Caja manual con su varillaje y palanca - Embrague - Volante motor - Rodamiento del cigueñal (donde apoya el eje de la caja) - Cilindro de embrague - Pedal del embrague - Latiguillo del embrague - El cilindro que va en el pedal del embrague - Tubo entre el bote de liquido de frenos y cilindro del pedal del embrague - Cardan de transmisión (la del automático te sirve solo la parte trasera) Estos serían las piezas básicas, luego ya todo lo que se quiera cambiar por mantenimiento es a gusto de cada uno. En cuanto al coste es muy relativo ya que en cada caso cada uno decide cuantas piezas nuevas y cuantas usadas meter, también el precio en el que puedas conseguir las cosas (la caja puede variar mucho de precio desde 200€ hasta 800€ que he llegado a ver...). En mi caso no he calculado todo pero haciéndolo yo todo en material me abre gastado al menos 1000€ (he metido todos los retenes, manguitos, rodamiento, flector, volante motor, embrague.. nuevos).