Duda Mantener o vender? BMW X3 F25 20d 2011

Buenas tardes amigos,

No sabia muy bien a quien acudir para dar un poco de luz a un tema que tendre que resolver a principios del mes de Mayo. Seguro que con vuestra experiencia podre sacar alguna conclusion.

Mi padre ha comprado el nuevo X3 G01 LCI 2024 y quiere que yo me quede con su actual X3 G01 2019 (pre LCI). Ambos la version 20d. Su coche actual, el de 2019, esta en perfecto estado, con 175.000km y lo adquirio nuevo, unico propietario mi padre.

Yo actualmente poseo un X3 F25 20d manual paquete M del 2011, adquirido por mi en 2018 de segunda mano y con 70.000km (adquirido a gerencia de BMW, coche de confianza y comprado en BMW premium selection).

Mi X3 F25 esta en perfecto estado con 250.000km a dia de hoy y con el embrague bimasa hecho en casa oficial (2700 euros) y silent blocks tambien en casa oficial (400 Euros) rencien hechos este 2024.

Nunca ha dado un problema salvo desgaste logico de los elementos antes mencionados, el resto solo mantenimientos. El coche hace prinpiclamente carretera y autovia, apenas ciudad

He de decir que mantengo copia de factura de todos los mantenimientos que han sido sin excepcion alguna todos en casa oficial.

El tema viene porque tenemos la opcion de incluir my F25 como parte de pago del coche nuevo de mi padre, pero como os podeis esperar creo que lo valoran a la baja (10.000 euros nos dan por el).

El tema es que se me habia pasado por la cabeza mantenerlo unos anios mas y quedarme tambien con el g01 2019 de mi padre, mantener ambos coches al menos por 3 o 4 anios mas.

Yo vengo haciendo anualmente unos 35.000 km y pienso que despues de hacerle esta inversion a mi F25, igual me compensa quedarmelo.

Vosotros que opinion teneis sobre el tema? Si pudierais, os quedaria el F25? Mejor deshacerse ahora de el que tengo la oportunidad? 10.000 euros es un precio justo por el despues de dicha inversion, especialmente en el bimasa?

Muchisimas gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Un fuerte abrazo

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo me quedaría con el de tu padre y vendería el F25 por la calle.
Incluso puede que OcasionPlus y similares te den más que el concesionario, todo es probar.

Mantener dos coches similares a la vez no termino de verlo.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Yo iría al de tu padre. Hay un salto de calidad y demás entre el G01 y el F25, y sabiendo que es de confianza y el uso que ha tenido...

adrianmou

Forista Legendario
Buenas tardes amigos,

No sabia muy bien a quien acudir para dar un poco de luz a un tema que tendre que resolver a principios del mes de Mayo. Seguro que con vuestra experiencia podre sacar alguna conclusion.

Mi padre ha comprado el nuevo X3 G01 LCI 2024 y quiere que yo me quede con su actual X3 G01 2019 (pre LCI). Ambos la version 20d. Su coche actual, el de 2019, esta en perfecto estado, con 175.000km y lo adquirio nuevo, unico propietario mi padre.

Yo actualmente poseo un X3 F25 20d manual paquete M del 2011, adquirido por mi en 2018 de segunda mano y con 70.000km (adquirido a gerencia de BMW, coche de confianza y comprado en BMW premium selection).

Mi X3 F25 esta en perfecto estado con 250.000km a dia de hoy y con el embrague bimasa hecho en casa oficial (2700 euros) y silent blocks tambien en casa oficial (400 Euros) rencien hechos este 2024.

Nunca ha dado un problema salvo desgaste logico de los elementos antes mencionados, el resto solo mantenimientos. El coche hace prinpiclamente carretera y autovia, apenas ciudad

He de decir que mantengo copia de factura de todos los mantenimientos que han sido sin excepcion alguna todos en casa oficial.

El tema viene porque tenemos la opcion de incluir my F25 como parte de pago del coche nuevo de mi padre, pero como os podeis esperar creo que lo valoran a la baja (10.000 euros nos dan por el).

El tema es que se me habia pasado por la cabeza mantenerlo unos anios mas y quedarme tambien con el g01 2019 de mi padre, mantener ambos coches al menos por 3 o 4 anios mas.

Yo vengo haciendo anualmente unos 35.000 km y pienso que despues de hacerle esta inversion a mi F25, igual me compensa quedarmelo.

Vosotros que opinion teneis sobre el tema? Si pudierais, os quedaria el F25? Mejor deshacerse ahora de el que tengo la oportunidad? 10.000 euros es un precio justo por el despues de dicha inversion, especialmente en el bimasa?

Muchisimas gracias de antemano y espero vuestras respuestas

Un fuerte abrazo
Creo que económicamente te has respondido tu solo.

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
me faltan cifras en la operación. Si estás contento y tienes que poner mucha pasta, me quedaba como estás. Si estás contento y tienes que poner poca pasta, cambia. Pero sin saber cifras reales pocos consejos te podemos dar. Bueno si, con el dinero de otro, cómprate el más nuevo biggrin

y te digo ésto, porque tu padre te lo regala o tienes que arrimar pasta?

Nanouk

Forista Legendario
os quedaria el F25?

Es que, son dos coches "iguales".

No puedes ni usar la manida lógica de: para esto uso este y para aquello otro, el otro. Sería ir cogiendo uno u otro para que no se queden parados.

Otra cosa es que en casa tengáis más de un carnet (tu pareja, por ejemplo) y os guste tanto este modelo que no os importa tener el mismo tipo de coche.

De todos modos, creo que la razón por la que te quedarías con tu actual X3 es el poco valor que le están dando y no el deseo de seguir con él por un motivo sentimental o práctico.

Si al final vas a venderlo, mejor ahora que más tarde.

Última edición:

Stewie

Forista Legendario
Has gastado dinero en el F25, de acuerdo.

Pero no pierdas de vista que es un coche con 13 años y 250.000 km. Eso a la hora de venderlo/tasarlo, está ahí.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Esto de leer entre líneas me va a salir caro algún día, me parece muy adecuado el consejo de los compañeros. Yo me quedaría el nuevo e intentaría vender el F por mi cuenta o incluso entregarlo a algún CV, que seguramente es lo que haga el mismo concesionario (si es oficial) con un coche con tantos KM y más de diez años.

tirant

Forista
Vete al G01, mucho más coche que el tuyo. No solo eso, es que además considero al pre-LCI no solo más bonito por fuera también por dentro

me faltan cifras en la operación. Si estás contento y tienes que poner mucha pasta, me quedaba como estás. Si estás contento y tienes que poner poca pasta, cambia. Pero sin saber cifras reales pocos consejos te podemos dar. Bueno si, con el dinero de otro, cómprate el más nuevo biggrin

y te digo ésto, porque tu padre te lo regala o tienes que arrimar pasta?

Hola Alvaris,

Poca pasta tendria que poner, si le doy a mi padre mi F25 pars que lo incluya en la operacion, a mayores hemos acordado que le daria 10.000 euros mas. Es decir, 20.000 Euros me saldria el tener un X3 G01 del 2019 con 175.000 km

Mi problema es porque soy un "romantico" como mucho de vosotros y me da pena deshacerme de coches que funcionan y estan bien mantenidos. Otra cosa que valoro del G01 es que es automatico, cosa que auqnue no es crucial para mi me facilitaria mi dia a dia.

A proposito, en caso optimista, cuanto podria sacar en el mercado particular por mi F25?

Gracias a todos por vuestras respuestas y espero leer alguna mas.

• Like

*NANO*

Clan Leader
Yo me quedaría con el de tu padre y vendería el F25 por la calle.
Incluso puede que OcasionPlus y similares te den más que el concesionario, todo es probar.

Mantener dos coches similares a la vez no termino de verlo.

Venía a decir esto mismo.

• Like

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Hola Alvaris,

Poca pasta tendria que poner, si le doy a mi padre mi F25 pars que lo incluya en la operacion, a mayores hemos acordado que le daria 10.000 euros mas. Es decir, 20.000 Euros me saldria el tener un X3 G01 del 2019 con 175.000 km

Mi problema es porque soy un "romantico" como mucho de vosotros y me da pena deshacerme de coches que funcionan y estan bien mantenidos. Otra cosa que valoro del G01 es que es automatico, cosa que auqnue no es crucial para mi me facilitaria mi dia a dia.

A proposito, en caso optimista, cuanto podria sacar en el mercado particular por mi F25?

Si me dices que poniendo 10.000e más tu coche tienes un coche con 10 años menos casi y 80.000kms menos te digo con los ojos cerrados que cierres la operación.

Respecto a precios, no controlo de esos modelos, pero no creo que le sacas muchos euros más.En cifras me parece bien el cambio y bastante apetecible

*NANO*

Clan Leader
Hola Alvaris,

Con estos números, me reafirmo. Tu coche y 10.000 euros es una operación cojonuda para ti.

Piensa que por esos 10.000 euros pasas a tener un coche con 8 años menos, de una generación posterior, con 75.000 km menos, y de confianza, claro.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo le pondria un lacito a tu X3 por esos 10000€, sin saber como va de extras. Aunque para la segunda mano, los extras son secundarios, lo mollar es: Tiene 13 años, 25000Km y manual.

Vamos, que yo lo soltaba pero ya mismo por 10000€.

Si me dices que poniendo 10.000e más tu coche tienes un coche con 10 años menos casi y 80.000kms menos te digo con los ojos cerrados que cierres la operación.

Respecto a precios, no controlo de esos modelos, pero no creo que le sacas muchos euros más.En cifras me parece bien el cambio y bastante apetecible

Lo que realmento lamento es que el bimasa no me hubiera aguantado 20.000km mas, entonces la operacion tendria todo el sentido economico y los 10.000 euros me parecerian muy interesantes.

Por cierto, el G01 2019 de mi padre tiene el paquete xLine. Yo lo he probado y se nota menos firme que mi F25 paquete M. Que opinion os da este paquete xLine?

Saludos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Lo que realmento lamento es que el bimasa no me hubiera aguantado 20.000km mas, entonces la operacion tendria todo el sentido economico y los 10.000 euros me parecerian muy interesantes.

Por cierto, el G01 2019 de mi padre tiene el paquete xLine. Yo lo he probado y se nota menos firme que mi F25 paquete M. Que opinion os da este paquete xLine?

Saludos
Para mi el cambio tiene todo el sentido del mundo. De hecho, te pasas incluso a un pegatina C, que los B a ver cuándo los joden

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
No te encebolles con el cambio de bimasa y suelta el F25 (:guiño:). No tiene sentido mantener dos unidades que son esencialmente el mismo modelo de coche. También vas a perder un dineral en mantenimientos, seguros e impuestos.

Como ya te han dicho los compis, los portales de compraventa están caninos por pillar coches, yo pedí simplemente una tasación del mío, que también tiene más de 200.000 kilómetros, y a los 10 minutos ya me estaban llamando para cerrar la operación.... probablemente te ofrezcan algo más.

Y si no, no te compliques la vida, pillar un X3 2019 automático de procedencia conocida, poniendo tu coche y 10k encima, me parece una muy buena operación.

jolupage

Forista
Por 20,000€ me quedo yo el de tu padre con los ojos cerrados y sin verlo vamos, lastima que mi padre no haga un cambio así.

tirant

Forista

Saludos

Yo tuve un g01 20d con paquete xline, y para conducción en autopista no recuerdo que se sintiera blando o poco firme. Pero hablo de memoria …

Soberano

Clan Leader
Yo lo soltaria y me olvidaria del quebradero de cabeza de andar vendiendo entre particulares por arañar dos o tres mil euros más

cgp

Forista
Si te dan 10.000€ por un coche con 13 años y manual lo mejor que puedes hacer es salir corriendo con el dinero y no mirar atrás.