Duda Mantenimiento 2.5i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por garci3070, 11 Feb 2019.

  1. garci3070

    garci3070 En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos.
    Tengo un compi de trabajo que se acaba de comprar un z4 2.5i y no controla los in tervalos de mantenimiento.
    Tema de bujías no tengo ni idea cada cuanto hay que cambiarlas.
    Aceite y filtros le he aconsejado que una vez al año o 20.000kms y el filtro de combustible alterno.
    No sé si hay algo más.
    Si alguien me puede aconsejar....
    Muchas gracias
     
  2. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta:
    1.599
    El filtro de gasolina hasta donde yo sé en este modelo va junto a la bomba de gasolina y no se cambia salvo avería. Bujías, si no sabe cuántos kms lleva con estas que las cambie y ya está, se pueden encontrar a unos 6€ cada una. 20000 kms el aceite a mí me parece mucho para el coche que sea, pero eso supongo que ya casi son más cuestiones personales.
    Que mire un poco fallos típicos de los motores no vaya a ser que tenga alguna cosa que no esté bien (válvula DISA, CCV...).
    Más yo no sabría decirte porque no tengo el manual, a ver si algún compañero por aquí lo tiene y sabe exactamente qué recomienda la BMW y cada cuánto.

    Un saludo!
     
  3. Catulo

    Catulo Forista

    Registrado:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    Las bujías al mío se las cambié a los 60.000 Kms, pero creo que recomiendan a los 75.000.
    Saludos.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Como dice Catulo, las bujias a mi me han salido muy bien con esos Kms.

    En esta primera inspección, si no sabe cuando se le han cambiado las cosas con anterioridad ( y dependiendo de los Kms que tenga el Z) que haga una Inspección II, a parte de los filtros de aceite y aire, que cambie también el de polen de dentro del habitáculo. Revisión del estado de las pastillas de freno. Cambio de liquido de frenos y liquido refrigerante.
    Si tiene más de 150.000Km el cambio de los aceites del diferencial y de la caja de cambios ya lo borda.

    Luego con los intervalos de 20.000 o menos que haga la secuencia de...

    - OilService
    - Inspection I
    - Oilservice
    - Inspection II
    - (repetir ciclo)
     
    Última edición: 12 Feb 2019

Compartir esta página