Mantenimiento 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por abusimbel, 7 Jun 2007.

  1. abusimbel

    abusimbel Guest

    Buenas, como soy muy nuevo por aqui y estoy interesado en comprarme un 318is me gustaria hacer un par de preguntillas sobre el mantenimiento de un BMW. La verdad es que mi principal duda es en el tema de cambio periodico de filtros, aceite y tal... Tengo miedo de comprarme el coche y que me peguen un sablazo en estas revisiones.
    Cuanto suele valer un cambio de filtros y aceite en la bmw? Igual me saldria mas a cuenta buscar un taller de confianza donde me puedan hacer este mantenimiento y tengo las maquinas necesarias para toquetear el bmw...
    A ver si me podeis orientar porque no estoy para regalar el dinero a los talleres...
     
  2. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    como cualquier otro coche, no hay problema. en el conce el doble... o más. busca en recambios del foro, en el rincon del automovil hay todo para este modelo. en lel de mi hermano, como problemas: el termostato (pero en TODOS los bmw que he tenido lo he cambiado, y van 5... aunque tambien el alfa romeo, mercedes,...será mi mal...y mi padre en el A6 también...), aprovechando para cambiar correas. y creo que esos son todos los problemas.
     
  3. abusimbel

    abusimbel Guest

    Es que es una de las cosas que me tira para atras... el mantenimiento. Sabeis de algun taller en Barcelona que sea barato y sepan manipular estas máquinas?
     
  4. MEISTER

    MEISTER En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    El mantenimiento que tiene es como el de cualquier coche, este en concreto es el bmw probablemente más económico. A mí en mis días me recomendaron este. Si lo llevas a un taller generalista o lo haces tu mismo los cambios de aceite y revisiones todavía más barato. No es dificil, además aki resolveras todas tus dudas. saludos.
     
  5. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Lo de llevarlo a talleres mas ecónomicos si son eficaces lo veo bien, pero tarde o temprano se debera ir al conce para que te pongan a cero las barritas del cuadro no?
     
  6. coupe rider

    coupe rider

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Las barritas del cuadro te las ponen a cero al hacer el cambio en cualquier norauto, servirueda, etc suelen tener una maquinita generalista que vale pa un monton de coches, lo unico es que se lo tienes que pedir, sino, no lo hacen me imagino que pa ganar tiempo.
     
  7. Alvipas

    Alvipas Guest

    Ademas en el archivo de este subforo hay un post que explica como resetearlas sin maquina ninguna, yo las resetee yo mismo con un simple cable
     
  8. acuurqui

    acuurqui Forista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    madrid
    una de las cosas importantes: lleva cadena, frente al 318 que lleva correa, y es un 4 cilindros frente al 6 cilindros del 320i, por tema de consumos...
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.895
    Me Gusta:
    209.544
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mantenimiento el 318iS es de lo más económico ¿Asuntos caros? Por ejemplo si pegas un bordillazo y doblas el tren trasero... eso puede costar un pastón (aunque ahora se conseguirán de desguace). Pero en general es un motor muy sencillo y muy duro.
     
  10. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a partir del 93 llevan todos cadena (motor m43)
     
  11. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    el mio es motor m44 y creo q lleva cadena
     

Compartir esta página