Mantenimiento 330d segunda mano

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bernixtrem, 26 Oct 2011.

1. bernixtrem

bernixtrem En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, hace poco me presente con mi 330d de abril del 2006. Pues bien, me gustaría saber que mantenimientos pensais que debería hacerle.
    Tiene 110.000km y según el libro la última revisión fué en enero de este año a los 100.000km y se le cambió aceite (según el manual incluye cambio de filtro de aceite), filtro de aire, filtro de gasóleo, y pastillas delanteras y traseras. También chequeo del coche pero bueno....
    La cosa es que no se si fiarme, ya que además esta es la primera revisión que viene sellada por un taller no oficial BMW (las anteriores si lo son).

Otra cosa que me tiene algo preocupado es lo de las palomillas, ya que me he leido varios post hasta que al final en uno de ellos decían que estos modelos ya las traen reforzadas y no suelen dar problemas, ¿es cierto?

Por último un amigo que tiene un taller y trabaja mucho con bmw me ha recomendado cambiarle una especie de goma que tiene el turbo y que en ocasiones se obstruye y jode el turbo. Según he leido supongo que se referirá a lo que llamaís filtro de purga de aire, pero no entiendo muy bien de que pieza se trata y cual es su función.

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y saludos.

2. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Olvidate de las palomillas ya que no existen casos de rotura en las series e9x

si lo han sellado supongo que estara hecho el mantenimiento,esperate al proximo cambio de aceite y se lo cambias todo otra vez.( aceite y todos los filtros )

saludos

3. bernixtrem

bernixtrem En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ok, gracias, pues es un alivio saber que no dan problemas.

Una pregunta, ¿Cada cuanto cambiais vosotros el aceite?. Según el libro los cambios son cada 30.000km pero a mi me parece una pasada. Yo creo que se lo cambiare cada 15.000, osea el proximo cuando haga 115.000.
    Y ya de paso cambiaré el filtro de purga de aire, el de aceite y el microfiltro (que ya tendrá casi 60.000km).

¿Se os ocurre alguna cosa más que debería revisar o camibiar con este kilometraje?

Muchas gracias.

4. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Si pones el aceite recomendado por BMW Castrol 5W30 (o cualquier marca que cumpla normativa LL04) lo puedes aguantar hasta que te lo marque el coche a los 30/33.000 Km (o a los 2 años) sin ningún problema. No te gastes dinero sin necesidad.
    Con esos kilómetros revisa las correas de accesorios y ante cualquier sintoma de desgaste (muy brillantes o agrietadas) las cambias.
    Comprueba que el líquido de frenos no tenga más de 2 años, si pasa cambialo.
    En cuanto al filtro de purga de aire si lleva el de plástico no es necesario su cambio.
    Que disfrutes del coche.
    Un saludo.

5. bernixtrem

bernixtrem En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pues ahora le haré el cambio a los 15.000 porque no se que aceite le pondrían en la última revisión ya que fue en un taller no oficial. ¿Lo del filtro de purga como se sabe de que tipo es?

Por cierto, hoy he tenido una movida de la leche con los neumáticos. Esta mañana llendo al trabajo me salto lo de la presión. Mire y me parecio que una iba baja, pero al ser runflat no sabía si se notaría mucho.
    Al volver fui a la gasolinera y mirando rápidamente porque llovía la rueda no tenía casi presión, le meti cerca de 3kg y luego por la tarde fui a un taller. LLevaba 1.8 alante y 2.1 atrás, cuando debe llevar 2.3 y 2.8. Luego me enseño a resetear lo de la presión que no tenía ni idea de que no se quitaba solo.

Total, que mañana tengo que hacer 300km hasta casa y no tengo ni idea de si tengo la rueda pinchada o no, jaja. Mañana miraré detenidamente en la gasolinera. Sino ya he visto que por suerte se pueden reparar...

6. JCPERALTA

JCPERALTA Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    335D
    Si dudas del aceite que te han puesto haces bien en cambiarselo y empezar de cero. En cuanto al filtro de purga mira la referencia en esta página (http://www.realoem.com/bmw/select.do) con el número de chasis de tu coche, luego busca en el foro que hay varios post en los que te dicen la referencia del que es de plástico.
    Un saludo.

Compartir esta página