Hola buenas tardes, soy admirador de bmw y estoy pensando en comprar un 530dA ,que mantenimiento tiene este vehiculo? es muy gastoso en general? es decir aceite, gasoil, pastillas, filtros etc., yo hago unos 20000Kms./año. Desearia que alguien me informara si conoce el tema, suelen dar problemas?. Gracias.
El mantenimiento no es muy costoso, unos 250 euros a los 30000 km de revisión. Problemas, pocos al menos en el foro Consumo, pues para 231 cv no está mal Pastillas: depende de la zapatilla que le des, te pueden durar 30000 ó 80000 kms
Entonces de consumo 6 litros, pastillas 70000 km y problemas 0 ;-) PD. ¿Y para ir a 130km/h quieres un coche de 231 cv? :-s
El mantenimiento no es nada gravoso (siempre q no tengas averias), en el mismo nivel que cualquier marca, incluso las generalistas, asi q no te preocupes por ello, el problema lo tiene en el coste de adquisicion y la depreciacion, y no es moco de pavo, se puede pensar que como todos los coches de ese nivel, es posible q asi sea, pero en la serie 5 de BMW, lo es especialmente. Un saludo. Aun asi, a mi me entregan el 2º E60 en unos dias, es cuestion de asumirlo y asunto zanjado. Un saludo
Me gusta ese vehiculo no solo por la velocidad ya que no voy rapido, sino por el aplomo en carretera, por la suavidad del motor de 6 cilindros, seguridad de un coche de esas dimensiones etc. no se si todo esto merecera la pena a la hora de pagar lo que vale, o sera mejor pensar en otra cosa, por todo esto pido consejo.
yo creo que para lo que tu quieres el ideal bmw 520d 163 cv 4 cilindros ò en su caso si quieres 6 cilindros bmw 525d 177 cv
O la otra posibilidad no "petrolera".............. por los km que haces y ya que es mas barato el mantenimiento y menos costoso las reparaciones (si las hubiera).......... no has pensado en un 530i. Suavidad, increible progresión y un motor que ni te enteras. Y ademas casi los precios de la gasolina y el gasoil son casi iguales.
Pues sigue habiendo entre 6 y 10 centimos de diferencia, y con 20000 anuales pues puede suponer un pequeño ahorro. De todas formas para no correr/tener sensaciones fuertes y hacer km creo que es mejor un diesel. En cualquier caso creo que con el 525d te vale (por aquello de no exprimir el 520d que es cierto que va menos suelto).
Cómpralo sin discusión, el consumo es buenísimo teniendo en cuenta el pedazo de motor que lleva, la amplitud y comodidadtanto en el puesto de conducción como en las demás plazas no tiene comparación. Lo que sí te recomiendo es no llevarlo demasiado a talleres oficiales, los hay buenísimos que te hace todo bien sin tener que pagar esos pastones por el servicio. Las batitas limpias de BMW y las cafeterías en los concesionarios mientras te hacen cuatro cosas salen muy muy caras.