Hola, Quisiera que me informaráis de qué mantenimiento hay que realizarle a un serie 5 con motor 3 litros diésel de 218cv. Una pregunta más: lleva filtro de partículas? (en caso de llevarlo hay que cambiarlo cada "x" kilómetros? De consumos, cómo anda? De fiabilidad? Qué averías son las más frecuentes? Gracias.
Utiliza el buscador, hay muchiiiiisimo escrito sobre ese motor, el mantenimiento es el mismo que en cualquier motor de su clase, el 218 cv creo que si, que ya incorporó el FAP que dura unos 200000 kms, bajos consumos, fiabilidad aplastante y apenas averías mecánicas lo aupan a los primeros puestos dentro de los motores de su categoría. Saludos.
Añadir a lo que dice Starsky, que si los tubos de estape están apuntando hacia abajo (curvados) no lleva FAP (filtro antipartículas) y si están rectos sí lleva FAP, así sabrás si tienes que cambiarlo o no. Aún así, en el menú de servicio podrás comprobar qué mantenimiento tiene tu coche y cuantos kms le falta para cada uno de los cambios/revisiones.
La verdad es que no cai en indicarle ese detalle, de todas formas como pille el coche de un escarolo...
Por eso le decía que en el menú de servicio tiene que aparecer el cambio de FAP, eso sí que no "engaña"
No creas que yo lo cambiaré, llevo 60.000 kms y me dice que me faltan 150.000 kms para cambiar el FAP A mitad de 2004 se incorporó el FAP al 530d. El 525d y 535d salieron con FAP desde el principio, tambien en 2004. El 530d 231cv salió a mitad de 2005.
Entonces ya sabes, el 335i que tiene anunciados 306 cv pero que en banco está dando 350 P) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=146625