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El mantenimiento no es caro en absoluto; aceite es aceite (aunque en algunos talleres el "mismo" aceite vale más caro para un BMW que para un Panda...) y debes saber que el aceite que pide el fabricante debe ser de especificación
Long Life independientemente de la marca (el mejor tal vez sea el Castrol) pero también tienes aceites que cumplen la normativa LongLife de la marca BP o Gulf o Norauto, mismamente, y a precios más razonables; filtros de aceite y de aire, los encuentras en el mercado blanco paralelo (ya sean de MANN o MAHLE, igual de buenos que los originales: que tal vez sean de esa marca...) y puedes echar un vistazo a los precios en
www.elrincondelautomovil.com; y todo esto como plato de inicio :ang: que ya se irán resolviendo más dudas, a medida que te surjan
En segundo lugar, una breve mención a la carrocería e39, a la cual pertenece ese 530d de 193cvs que pretendes adquirir. Es un magnífico vehículo, no obstante Y COMO CUALQUIER OTRO MODELO de otra marca y/o carrocería comparable; y sin comparar, que todos los vehículos adolecen de fallos endémicos
Quiero decir que al igual que no hay Ford Mondeo -de los anteriores- que no tuviera un agujero en el paragolpes

o los VW Escarabajo -por ejemplo- al igual que muchos VW suelen tener problemas de motorcillo de ventanillas

en el e39 te vas a encontrar una serie de pequeños problemas subsanables -de forma económica, barata- que incluso podrías "reparar" tu mismo, siguiendo los consejos de los diferentes "bricos" que al efecto han "colgado" diferentes foreros (en el subforo archivo) para que hagas tu propio
bricolaje...
Es probable que tengas que cambiar los silentblocks delanteros nada más comprar el coche (aprox. 200 euros) que suelen morir por aplastamiento; o
el erizo de la climatización (posición máxima del soplador, o sea, la resistencia de la climatización) que vale aproximadamente 90 euros. No los consideres "avería" pero desgaste :tonqe
Saludos desde la Costa de Sol ;-)