Mantenimiento 530d

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por iagoelgrande, 26 Ago 2007.

  1. iagoelgrande

    iagoelgrande En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Estimados amigos,

    Estoy dudando comprar un 530d del 2001 (193cv), pero no tengo ni idea de cuales serán los costes de mantenimiento ni los períodos de revisiones.

    ¿Podeis ayudarme y aconsejarme?
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Hola paisano y bienvenido.
    El mantenimiento del coche es bastante sencillo y no es tan caro como te puedes imaginar. Las revisiones te las va marcando el propio coche y para pasarlas puedes hacerlo en concesionario oficial, mucho más caro, o en un taller de tu confianza. El coche en sí, el mío es del 2000 y 184 CV, no debería darte mayores problemas si está bien cuidado, yo lo compré con 150.000 kms y ahora tiene más de 200.000 y sin problemas.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-):
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.

    El mantenimiento no es caro en absoluto; aceite es aceite (aunque en algunos talleres el "mismo" aceite vale más caro para un BMW que para un Panda...) y debes saber que el aceite que pide el fabricante debe ser de especificación Long Life independientemente de la marca (el mejor tal vez sea el Castrol) pero también tienes aceites que cumplen la normativa LongLife de la marca BP o Gulf o Norauto, mismamente, y a precios más razonables; filtros de aceite y de aire, los encuentras en el mercado blanco paralelo (ya sean de MANN o MAHLE, igual de buenos que los originales: que tal vez sean de esa marca...) y puedes echar un vistazo a los precios en www.elrincondelautomovil.com; y todo esto como plato de inicio :ang: que ya se irán resolviendo más dudas, a medida que te surjan :D

    En segundo lugar, una breve mención a la carrocería e39, a la cual pertenece ese 530d de 193cvs que pretendes adquirir. Es un magnífico vehículo, no obstante Y COMO CUALQUIER OTRO MODELO de otra marca y/o carrocería comparable; y sin comparar, que todos los vehículos adolecen de fallos endémicos :rambo:

    Quiero decir que al igual que no hay Ford Mondeo -de los anteriores- que no tuviera un agujero en el paragolpes :D o los VW Escarabajo -por ejemplo- al igual que muchos VW suelen tener problemas de motorcillo de ventanillas :D en el e39 te vas a encontrar una serie de pequeños problemas subsanables -de forma económica, barata- que incluso podrías "reparar" tu mismo, siguiendo los consejos de los diferentes "bricos" que al efecto han "colgado" diferentes foreros (en el subforo archivo) para que hagas tu propio bricolaje...

    Es probable que tengas que cambiar los silentblocks delanteros nada más comprar el coche (aprox. 200 euros) que suelen morir por aplastamiento; o el erizo de la climatización (posición máxima del soplador, o sea, la resistencia de la climatización) que vale aproximadamente 90 euros. No los consideres "avería" pero desgaste :tonqe

    Saludos desde la Costa de Sol ;-)
     
  5. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Bienvenido, mantenimiento, poco mas que uno normal, (te hablo del mio, que no pisa conce para esos menesteres), paso de pagar el doble, algun dia como dice Arturo , cuando tenga 200000km, le are una gran parada en el conce,(revision de absolutamente todo), :mad: €€€€€€€€.
    En lo que yo mas me gasto es en restylinizarle o como se diga, si te lo compras seguro no te arrepientes.
    Saludos
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bienvenido al foro

    saludos
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Aparte de lo que te comentan los compañeros ten en cuenta que es un coche al fin y al cabo y que se puede estropear.

    No te sorprendas si de repente tienes que desembolsar 500 euros por un motor de arranque o por un alternador (aunque no suelen fallar en estos coches) o si un retrovisor que te rompan te cuesta 300 o un juego de ruedas decentes 700 euros.

    Con esto quiero decir que aunque en el día a día no sea especialmente caro hay que tener siempre disponible un fondo para imprevistos si no queremos sustos y que los recambios de un BMW E39 son en general más caros que los del un Opel Astra (aunque no siempre).
     
  8. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Joer Pepe, pareces un compraventa de los buenos... :LOL:
    Q sepas q te apoyo en todo lo dicho... :wink:
    Salu2
     
  9. iagoelgrande

    iagoelgrande En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Ummmm!!! creo que está claro que es una muy buena opción.
    Gracias a todos.

    Ahora: CONVENCER A LA PARIENTA

    ¿Algún consejo para este nuevo reto?
     
  10. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Conozco un forero de este mismo subforo (famoso por sus bricos y excelente persona) al que su ex-novia le puso entre la espada y la pared: ¡¡ o el 530 o ella!!....adivina lo que pasó......:LOL::LOL::LOL::LOL:

    saludos
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Y yo :yes:

    saludos
     
  12. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    LA mía no estaba convencida pero resulta que al final fue ella quien lo compró y ahora además es quien lo usa. Encima le hago comentarios de cual va a ser el sustituto de éste y dice que naranjas de la china, éste se queda en casa hasta que se caiga a cachos de viejo. Un consejo, déjaselo probar a ella y si es automático aún mejor, porque aunque no lo quieran reconocer las mujeres, cuanto más fácil de conducir sea más les conviene, los cambios de marchas no están pensados para ellas :wink::wink::biglaugh::biglaugh::biglaugh:.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Sí. Mi consejo: mira un modelo de gasolina. Son más baratos en el mantenimiento y deliciosos de conducir, sobre todo a partir de 2500 cc.
     
  14. konector

    konector En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Ceuta
    Modelo:
    530d e39 y F10
    Yo lo compré en una mañana y mi mujer me echó de casa 5 días, aún guardo la factura del cutre hostal donde los pasé com mi BMW 530d en la puerta.
    Pero lo compré, que coj*nes.:biglaugh:
     
  15. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    :floor::floor: que bueno , eso si es tenerlos bien puestos,.....................digo tu mujer :LOL:
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El viernes le mandé un SMS que no sé nada de él, y todavía no ha contestado :-k

    ¿Tendrá una otra nueva, que le haya absorbido, mismamente? :radar:
     
  17. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues algo de razón tienes, está de gira por España con una señorita y otra pareja.:wink:
    Hace poco estuve en Elche con el y saldrán a la luz unas fotos de lo mas comprometidas.....para mi..:mad:

    Lo bueno es que a su pareja actual le gusta los bmw :yes:

    saludos
     
  19. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Lo sabia.....una muestra de lo que ha aparecido en otro foro....Nuevo accesorio del bluetooth....:radar:

    [​IMG]

    Esto traerá cola (nunca mejor dicho)
     
  20. salva122

    salva122 Guest

    juassss a que te suena carne asada,y de todo menos miedo??
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Era carne estofada......

    Es que alguno con una cámara de fotos es mas peligroso que un mono con una Guillette.....:mad:
     
  22. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    bienvenido al foro.

    mirate esto, puede interesarte http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-530da-248706/

    salu2
     
  23. Jesus Luis

    Jesus Luis Guest

    Dejale que ella lo prueve, y no hara falta decirle nada,,Ya veras ella sola quedara convencida
     

Compartir esta página