Mantenimiento aceite y filtros cambio automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por masanmillan, 8 May 2022.

  1. masanmillan

    masanmillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    16
    Buenas noches,

    Ya he visto que hay muchos temas hablando acerca de esto pero la variedad de opiniones me hace dudar mucho.
    Tengo un F34, 113mil kilómetros, 318D, motor B47.
    Estoy encantado con él y por el momento cero problemas. El caso es que desde hace un par de meses tengo la sensación de que el cambio no va tan fino como iba antes (no sé si es paranoia mía o es real jejeje), es como si fuera menos progresivo y con algún tironcillo.
    El caso es que me planteo cambiar el aceite de la transmisión.
    Aunque también me surge la duda de si podría ser la válvula EGR sucia...
    Mi consulta es, ¿Creéis que está pidiendo cambio de aceite de transmisión?
    Si le hago el cambio ¿optar por diálisis o simple cambio....?
    Y por último ¿me recomendáis algún taller en Madrid? (Precios??)

    Muchas gracias!!!
     
  2. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Hola, no se si tus sensaciones serán por el tema del aceite del cambio o no, pero lo que está claro es que con 113k kilómetros ya deberías haber hecho el mantenimiento a la caja según marca el fabricante (osea ZF, no bmw)
    Yo lo hice en JM performance en Coslada, lo hacen por diálisis, trato de 10 y fueron sobre 500 euros creo recordar.
    Nada más cambiarlo si que noté que el cambio era especialmente suave, aunque creo que más que por el aceite nuevo sería porque resetean la electrónica de la caja y se queda en modo aprendizaje unos kilómetros.
    Un saludo.
     
    A ManOnIce y masanmillan les gusta esto.
  3. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Si fuera la EGR con una simple diagnosis sales de duda respecto a cambio de aceite, házselo, ya sea por decantación o por diálisis, yo si el coche tiene pocos kilómetros como es el caso lo haría por decantación
     
    A masanmillan le gusta esto.
  4. masanmillan

    masanmillan En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2020
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    16
    Muchas gracias chicos por vuestros consejos.
    Pues creo que sí, que voy a hacérselo porque siempre será mejor hacer caso al fabricante del cambio.
    Mi duda ahora es si hacerlo por decantación y ahorrar algo para hacerle repro (que llevo tiempo con ganas de hacerselo) o hacerlo por diálisis y dejar para más adelante la repro.
    Las dos cosas a la vez no que luego la parienta se mosquea jejeje

    Saludos!
     
  5. Luisant

    Luisant En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2014
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    420dA 190cv B47
    El fallo de la EGR se manifiesta sobre todo por pequeños microtirones a velocidad constante con poca carga (bajas rpm). La sensación es como si se cortará momentáneamente la inyección durante unas décimas de seg. y se volviera a restablecer.

    Respecto al cambio, llevo casi 200m kms y no he cambiado nunca el aceite. De momento va muy suave y pese a la recomendación de ZF de hacerlo cada 80-100m, no me fio demasiado de los talleres pues cada uno tiene su técnica o usando la misma como diálisis unos gastan mucho más aceite que otros ¿¿¿¿????

    Espero que con el paso del tiempo se unifique el procedimiento y que sea la propia BMW la que lo realice en un ejercicio de humildad reconociendo que el aceite no es eterno.
     
    A masanmillan le gusta esto.
  6. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.812
    Me Gusta:
    13.811
    Ubicación:
    Madrid
    La última parte del post si que es buena ajajajaja, ejercicio de humildad en BMW. Rediós.

    En lo que respecta a la técnica, la verdad es que no hay mucho que rascar, normalmente las máquinas buenas tienen una base de datos con todos los coches, que se actualiza anualmente y lo único que te deja modificar por tu cuenta es si quieres añadir limpiador o aditivo. En el mercado hay de todo, nosotros tenemos la de TC Matic desde hace 4 años y va como un reloj, pero se ve cada cosa...

    No recuerdo la cantidad exacta de estos cambios, pero creo que anda sobre los 12-14l con un enjuague adecuado y llenando según fabricante.
    Quien emplee menos es para sospechar.
     
    Isotopo2018, ManOnIce, Naranjito 7 y 3 otros les gusta esto.
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.849
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    Por dialisis me suena que en tu caso no se puede hacer o no con todas las maquinas ya que mete 5 bares y no lo soporta pudiendo romper algo..
    Con mas de 100000 kms si que pensaria en ir cambiandolo.
    Tecnicars esta bien.
     
  8. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    @theMpower Tienes un MP mío de hace unos días en relación a este post ;)
     
  9. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    El mio tiene 10 años y 101.000km, y ahora quiero hacerle el mantenimiento, pero dudo si decantación o diálisis, ¿cual creéis que es la opción mas fiable para mi?
     
  10. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Si tu coche tiene una caja automática ZF, en su funcionamiento la mía creo que necesita unos 8 litros de aceite. Si lo cambias por gravedad, podrás extraer unos 3 litros de los 8. Por diálisis te aseguras de cambiar casi los 8 litros.
    No hemos citado el filtro, pero también hay que cambiarlo.
    Yo hice el mantenimiento en un taller oficial de ZF, y es algo mas que cambiar el aceite, una vez se rellena, hay que rodar con el coche y ajustar el nivel al final del proceso.
    Ya que estas en estas aprovecha para cambiar el aceite de los diferenciales.
     
    Última edición: 11 Feb 2024
    A taba le gusta esto.
  11. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.111
    Ubicación:
    madrid
    Por decantación sin enjuague salen 4,5litros, yo mismo se lo hice a mi caja, eso sí, en 100.000kms dos cambios de aceite
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  12. Miguel Ángel Suárez

    Miguel Ángel Suárez

    Registrado:
    4 Ene 2023
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    330d
    Buenas, tengo una pregunta haber si a alguno se le ha dado el caso. Tengo un BMW e46 330d de 2002. Le he cambiado los discos de embrague a la caja automática y una vez cambiado y todo montado no me cambia marchas, simplemente solo va para adelante, lo ponga P/N/R o D.
    No sé si a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez.

    Gracias de antemano
     
  13. nacho73

    nacho73 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2019
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    35
    algun sitio en asturias de confianza para hacerlo?
     
  14. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    No lo conocía ese punto de cambiar el aceite de los diferenciales, lo tendré en cuenta. ¿Es algo obligatorio o es como prevención?
     
    A avanti le gusta esto.
  15. avanti

    avanti En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2020
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F11 530d xDrive
    Taba, después de 10 años de trabajo para ese aceite, tal vez se merezcan un poquito de descanso.
     

Compartir esta página