Avería Mantenimiento admision M54

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gabibb, 19 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Bueno compañeros pues seguimos con el mantenimiento preventivo del coche, aunque después de batallar con el Separador de aceite o filtro ciclónico he decidido no hacer más mantenimiento preventivo porque cambiar este elemento es una de las tareas más complicadas a las que me he enfrentado en un coche, no por la dificultad sino por la falta de espacio, lo complicado que es acceder al jodido filtro para sacar los tubos de plástico que llevan el peor sistema posible para desconectarse, la verdad es que este no le vuelvo a cambiar hasta que el coche no se ponga a mugir como una vaca :descojon:

    La herramienta que necesitamos es el típico maletín con todas las puntas y medidas que luego siempre falta la que necesitamos :descojon: También hará falta limpiador de frenos Brakleen para limpiar la valvula de ralentí, para esto hay quien usa disolvente o gasolina, yo al final le eché solo limpiador de frenos y quedo como nuevo, algún producto para limpiar el caudalimetro, yo uso el CRC porque a mi entender es el mejor y sale bien de precio y luego un limpiador de contactos eléctricos y frenador de tornillos que siempre viene bien.

    [​IMG]

    Bueno pues lo primero es empezar a desmontar la línea de admisión para esto sacamos un tornillo de cabeza hexagonal que sujeta la carcasa del filtro de aire, aflojamos una abrazadera y soltamos las dos grapas del caudalímetro, quitamos el conector del caudalímetro, un tubo de vacío, el conector del DISA y la válvula en si, lleva dos tornillos TORX, también tenemos que quitar dos tornillos de cabeza hexagonal que sujetan el resonador de la admisión, que francamente no se que función tiene, a la caja del filtro.

    [​IMG]

    Una vez sacado todo esto aflojamos las abrazaderas que os marco con un circulo rojo y sacamos la tubería de admisión hasta la valvula de ralentí y mariposa.

    [​IMG]

    Sacar la valvula de ralentí son dos tornillos TORX y la mariposa cuatro de cabeza hexagonal, sacarlo con cuidado y fijarnos en la posición de montaje de todos los elementos y conectores que quitemos.

    [​IMG]

    Una vez fuera le cambiamos la junta a la valvula de mariposa y le pegamos un limpiado aunque ésta debe estar muy limpia ya de por si. Aprovechando que tenemos desmontados todos los elementos podemos (como digo no es nada fácil) sacar el separador de aceite o filtro ciclónico, una tarea realmente odiosa si quieres sacar todo sin romper los tubos ni el filtro y además cuentas con unas manos tamaño XXL. Una vez cambiada ésta y sus tubos, limpiados y comprobados los demás elementos (Caudalimetro, válvula de ralentí, DISA, mariposa de admisión) volvemos a montar y reconectar todo limpiando los conectores, los tornillos con un cepillo de alambre y usando frenador de tornillos y una dinamométrica.

    [​IMG]
    CAUDALIMETRO

    [​IMG]
    VALVULA DE RALENTI

    Así de fácil, y si omites el cambio del ciclónico la verdad es que lo es :descojon:
    Bueno aquí el culpable de tardar casi dos horas extras:
    Referencia para motor M54 de 2003

    [​IMG]

    Aquí ubicada en el motor, os marco los dos tornillos a quitar, fijaros el espacio que hay para maniobrar. Y hay que sacar 3 mangueras!

    [​IMG]

    Y la nueva esperando a que la coloquen, estaba sentada pero la dije que se podía tumbar que iba para rato :descojon:

    [​IMG]


    Con este mantenimiento debes descartar todas las entradas de aire que pueden encender la luz naranja en el cuadro o provocar vibraciones al ralentí.

    A quien pueda interesar esta es la web de mi empresa TALADROS Y CORTE 354601931116

    Bueno espero que os haya gustado y para cualquier cosa ya sabéis!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buen brico
     
  3. compactito

    compactito Forista Senior

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6.337
    Me Gusta:
    1.570
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    ex-525i e39
    Muy bien explicado, un brico útil y bien hecho
     
  4. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Gracias por los comentarios!

    Orientado sobre todo a los que tienen vibraciones a ralentí o la lucecita naranja con fallo lambda y no saben como solucionarlo.
     
  5. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    me viene bien porque he notado que le cuesta salir con brio en las rotondas, igual es el caudalimetro y limpiandolo como dices se soluciona.
    si no hay en ebay algunos chinos pero la duda es si luego hay que reprogramarlo o con ponerlo nuevo ya vale??
     
  6. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues creo que hay que reprogramarlo y lo que no se es si con el INPA o el BMWScanner se puede hacer.
    De todas formas a ver si alguno que tenga más idea te explica...
     
  7. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    muy buen brico! gracias.

    compi si me permites dejo aqui unas fotitos ,de cuando he cambiado la valvula de recirculacion de gases..

    ImageShack(TM) slideshow
     
  8. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Que buenas fotos y que bien os lo montáis con la barbacoa!
    La verdad es que tenía que haber hecho como vosotros y sacar el colector de admisión, me hubiera evitado la brega con el jodido filtro, en fín pensé que sería más sencillo de sacar pero de eso nada.
     
  9. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Buen brico compañero.

    Buena practica, solo un pequeño "pero" y es que el KH7 no lo habría utilizado, es un desengrasante / limpiador bastante fuerte, en su lugar habría utilizado un limpiador de PH neutro, que va a limpiar igualmente y no es nada abrasivo ;-)
     
  10. FLoryan

    FLoryan Forista

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    528i/M-special
    gracias compi lo se .por el pulverisador hemos utilizado la botella de kh7 . Xq en dentro lleva otro producto especial para los colectores comprado de la pagina careurope . viene en bedones de 4 litros .
    con estas cosas de limpiesa y manteniemiento llevo mucho cuidado . Utilizo solo productos profesionales . Nada de mercadona y otra tiendas de la esquina . Soy de los estos q lava el coche con 3 esponjas diferentes . En unas 4 -5 horas .Jajajaajaj
    Un saludo compañero !
     
  11. FRAN335I

    FRAN335I En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2012
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Jajajajaj
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.058
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente brico :xray:
    Anotado para la base de datos. :dan:
     
  13. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Gracias Manol, un abrazo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página