Duda Mantenimiento aire acondicionado

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por termiton, 1 Abr 2021.

  1. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Buenas compis, se va acercando el verano y llevo observando que el aire de mi coche enfría pero no como cuando nuevo. Ya son 13 años.
    Vosotros hacéis algún tipo de mantenimiento a vuestros aires acondicionados y si es así en qué consiste?
     
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.965
    Me Gusta:
    39.965
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    El mejor mantenimiento que le puedes hacer es arrancar el compresor durante el invierno, al menos una vez al mes.

    Si enfría poco es porque tendrás menos kilos de gas de los necesarios. Revisa eso y ya está.
     
  3. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    No es que no enfríe, pero como nuevo no. Recuerdo que de nuevo a 25 grados saltaban los soportes de los asientos.
     
  4. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.965
    Me Gusta:
    39.965
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Espera a que venga más calor, cuando hace este tiempo, que no hace un calor claro, no se nota bien el efecto del aire acondicionado y algunas veces creemos que no rinde lo que debería y cuando llega el calor de verdad sí va bien.

    Te lo digo para que no te gastes la pasta en balde.

    De todas formas no hay más misterio, si no rinde lo que debería es por falta de gas.
     
  5. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Muchas gracias, lo voy a mirar en breve. Lo que temía es que por falta de mantenimiento se rompa algo del aire acondicionado
     
  6. jmhuerta

    jmhuerta En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320d
    Hola, en un coche con los años siempre hay algún tipo de pérdida de gas frigorífico, si enfría algo es que ha perdido algo de gas y la pérdida es pequeña, seguramente por el retén del compresor, entonces enfría menos, y ya no te digo nada cuando haga calor de verdad.
    Resumiendo, tienes que realizar una carga de gas + aceite frigorífico + colorante (sirve para localizar las fuga si vuelve a perder el gas), cualquier taller especializado en aire acondicionado te lo realizará.
    También conviene limpiar con una manguera de agua el condensador, que es lo que va delante del radiador, sin darle con mucha presión para que no se deformen las aletas que lleva, con esto quitamos todos los mosquitos que llevara pegados y que restan eficacia, a pesar de que nuestros coches llevan unas trampillas automáticas que cierran el paso de aire al radiador, siempre paso alguno.
     
  7. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    1.617
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    El mejor mantenimiento como te dicen, es utilizarlo. Hay mucha gente que durante el invierno no lo usa (es muy útil para desempañar) y eso es lo que fastidia las tóricas, comienza a haber pequeñas fugas...
     
    A JEG le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.988
    Me Gusta:
    4.831
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor es ponerlo de vez en cuando incluso en invierno.
    Si ya no enfría como antes tienes fuga logicamente y deberías de arreglarla, aunque algunas veces vale con una recarga cada 3 años o menos o más dependiendo de la fuga que sea..
     

Compartir esta página