Comparativa Mantenimiento BMW 520D

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Novorider, 18 Sep 2018.

  1. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Bueno, pues ya se ha comentado varias veces el tema de los mantenimientos de éste vehículo.
    Os paso copia del que acabo de realizar a mi 520D F11 2012 Manual con 100.000 kms.
    A pesar de que quedaban 5000 kms según el ordenador del coche.. como sé que llevaba 20mil kms he decidido hacer ya el mantenimiento cambiando TODOS los filtros y revisando calidad en general y niveles de los líquidos.
    Como siempre hago, espero a que haya oferta de revisión integral para llevarlo, y tal y comenté para cualquier otra cosa cuento con un taller especializado amigo.
    Con ésto no pretendo fomentar ni publicitar nada.. solo compartir con quién pudiera interesarle...ya que indica las marcas y referencias de los recambios usados. que son marcas como BOSCH , MAHLE y MANN.
    Un saludo

    http://subefotos.com/ver/?08fbe1ec24b922dbbc68fb244fa9d6d2o.jpg



    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    A jorgezgz y voydespacito les gusta esto.
  2. Adv_albert

    Adv_albert En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Serie 5-F800GSA
    Gracias por la info, a mi me toca ahora la de los 100k en un f10. Lo que no se si hacerla yo, llevarlo a taller no oficial o llevarlo a bmw. Es la primera revisión que me toca hacerle desde que lo tengo y no se que hacer.
     
  3. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues estás en la misma situación que estaba yo.. lo compré con 94 y ahora llevo 101500, así que como quería partir de cero en todo lo básico sin dejarme una pasta.. y como no soy manitas.. no he tenido otra opción.

    De todas formas , solo decirte que el filtro del habitáculo (que son dos filtros ya valen 40 euros por amazon y algo más en otros sitios como Oscaro Etc), Aquí me cobraron 35 con el montaje.. hablando siempre de la misma marca y referencia.

    *También tengo una f800GS ;D
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A Adv_albert le gusta esto.
  4. Adv_albert

    Adv_albert En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2018
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Serie 5-F800GSA
    Equipo BMW
    Ya solo falta la bici y nos hacen miembros vip jajaja

    En bmw me dijeron que eran unos 400€, y veo que tu factura no llega ni a 200€. Ire a preguntar a un taller no oficial a ver que me cobran.
     
  5. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    También te han registrado el mantenimiento en el iDrive?
    No puedo hacer grande la imagen :(
     
  6. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues no lo sé, solo sé que me han reseteado el tema del service.. luego lo miro a ver.. que no controlo mucho eso.. me preocupé de rellenar y sellar el libro de mantenimiento pero eso no lo he mirado..
     
  7. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Pues por lo que parece no está nada mal. Una pena que no se pueda hacer la foto más grande para ver bien el ticket
     
  8. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    A jorgezgz le gusta esto.
  9. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ni comprando los repuestos en la web de las baratas como www.recambioscoches.es me cuadra ese precio a no ser que el aceite sea de garrafa total y encima lo hagan por amor al arte, lo dicho no me cuadra, estuviste delante viendo todo el proceso?

    De todas formas mi BMW no pisa esos talleres de aprendices.

    Luego vienen los problemas.

    Bueno es mi opinion, luego cual que haga lo que quiera.
     
    A Oscar_31, Alextheboss y Ivan lucendo les gusta esto.
  10. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Pues sí, es una opinión tan válida como de cualquiera...

    Sin querer polemizar, ni justificar nada, como ya dije en mi mensaje, sí que te comento algunos aspectos en los que no estás en lo cierto:

    1-Comprando los repuestos por tu cuenta, a excepción del filtro del habitáculo , haciéndotelo tú mismo (DIY), Sí que te sale mas barato.. hablamos de recambios de un 520D n47 que los hay y venden como churros.En la web que mencionas mismamente son más baratos.
    En Norauto hay aceite en garrafa (como el 90%) que cumple las especificaciones LL04 y 504.507.C3 para BMW incluso para Porche por 22.50 euros los 5L. y el litro extra a 4.50€. Pero vamos, que pagando la diferencia con el de la oferta, te ponen mobil uno o el que quieras.

    2-No estuve el 100% del tiempo.. me interesaba ver el cambio del filtro de combustible ,y ver el estado del vehículo por debajo, ya que lo tengo hace un par de meses..también ví los recambios nuevos y luego ví los "usados".

    3-Desgraciadamente, al igual que ocurre en Mcdonalds o Telepizza , en talleres de mecánica rápida hay ingenieros y profesionales con mucha experiencia que por una u otras circunstancias acaban trabajando allí..
    El que me atendió , concretamente, ha trabajado muchos años con su padre en un taller de barrio de la zona, pero vamos que cualquiera de los aprendices con un año ha cambiado 250veces el aceite a un N47..así como realizado la misma cantidad veces el cambiado de pastillas.. escobillas.. neumáticos y demás.. aunque probablemente sea incapaz de realizar reparaciones de mayor calibre , seguro que domina las que diariamente hace.

    4- Respecto a los problemas.. comentar que diariamente sin salir de éste subforo, leemos los problemas con los servicios oficiales y la incapacidad de éstos para dar soluciones a los problema de los compañeros.Personalmente he tenido y tengo varios vehículos mantenidos en éste tipo de talleres (repito "mantenimientos" , no reparaciones), y no he tenido ningún problema.

    Como eres de Valencia, te invito ,cerveza en mano desde el Foster Hollywood de enfrente ,a que veas cómo se trabaja en éstos centros.

    Vuelvo a repetir que no tengo nada que ver ..ni personal ni profesionalmente... y tampoco llevaría ahí ninguno de mis coches para una reparación.. ahora para sustituir piezas como éstas sí.
     
    Última edición: 19 Sep 2018
    joauinrl, voydespacito, ferrom333 y 2 otros les gusta esto.
  11. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    Yo tengo el Professional CIC, pero sí que aparece la fecha de realización y los kms para vencimiento 28000. El check control aparece todo OK, pero ya aparecía así ya que no apuro nunca apuro los intervalos de mantenimiento..
     
  12. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    90
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Esta bien el precio vamos todo un regalo, pena es que no tenga tiempo yo para poder hacerlo yo mismo con material original de BMW eso está claro..
    Co.o no tengo tiempo y me gusta estar algo tranquilo y por si algún día vendo el coche, esta claro que extrictamente el coche pasa revisiones en bmw, como arreglos de pintura, como tema de mecánica.soy un poco raro
     
  13. Novorider

    Novorider En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2018
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    477
    Modelo:
    520d touring 12
    No eres " raro" ni mucho menos, el llevarlo a la BMW te aporta tranquilidad, pues adelante es un motivo más que justificado, además de lo que mencionas que a la hora de venderlo no es lo mismo que ponga el sello de BMW que el de Norauto, eso está claro.

    Lo de material original de BMW, sí que no está justificado ya que BMW no fabrica nada que no sea el ensamblado del coche.. los proveedores suelen ser alemanes y chinos.
    El aceite varía de fabricante, según el acuerdo al que llegue BMW cada cierto tiempo.. así que cualquier aceite de marca reconocida es igual o incluso mejor para tu vehículo y el resto de filtros como puedes leer en la factura con BOSH , MAHLE y MANN todos ellos alemanes.

    Hay que tener en cuenta que éstos talleres de mecánica rápida, sirven para la garantía oficial ya que los utilizan éstos recambios originales o asimilados.
    En mi caso tengo una garantía de compra venta gestionada por una compañía.. y me indicaba dichos talleres para la realización del mantenimiento durante el periodo que garantizan.
     
  14. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Respecto a los sitios feuvert o norauto.... pos como todo, en todos los sitios hay profesionales y chapuzas.

    Yo le hice la ultima con todo material original BMW ( me refiero a filtros ) menos habitáculo y aceite Castrol Edge fst 5w30 C3
    Filtro Aceite BMW 11428507683 16,95 €
    Filtro Aire BMW 13717800151 35,95 €
    Filtro Combustible BMW 13327811227 39,95€
    Castrol edge titanium fst 5w30 C3 6L 47,85 €
    Anticongelante BMW 8351235590 4,5L 35,47 €

    Para esta ocasión voy a ir a todo lo contrario, filtros mann filter ( el de habitáculo el de poli fenol ) y aceite Shell Helix Ultra ECT C3
    Filtro habitáculo MANN 45,48€
    Filtro aire MANN 18,91€
    Filtro aceite MANN 8,95€
    Shell Helix Ultra ECT C3 47,50€
     
    Última edición: 20 Sep 2018
    A Vicen520d y Novorider les gusta esto.
  15. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Asi es en ambos casos, pero para mi punto de vista es un cambio significativo el cambio de castrol a shell.
     
  16. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Para q os hagáis una idea hoy he pasado la inspección gorda en concesionario oficial del 530d ha salido por 636€ sin averías ni discos o pastillas de freno, es el precio del sello...
     
  17. esnaucer

    esnaucer Forista

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    2.357
    Me Gusta:
    798
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    525D F11
    Faltaba poco para 600 euros me costo a mi la revisión completa (gorda).
     
  18. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Creo que las revisiones en el taller oficial, pero tanto de BMW como de cualquier otra marca, tienen un precio excesivo que no está justificado. Yo, con contrato de mantenimiento lo voy llevando al taller oficial, pero luego que no me esperen...
     
  19. jaimillo

    jaimillo En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    374
    Me Gusta:
    293
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F11 520xdA
    Si ajustasen más los precios iría mucha más gente. Yo por 50-100€ más que en otro sitio lolñ llevaria al concesionario sin dudarlo. Pero son 450€ más que si me la hago yo, y encima me lo paso bien haciendolo
     
    A Tiby88, RSJC47 y GAL les gusta esto.
  20. lucaru

    lucaru En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2018
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Alhendín
    Modelo:
    530d e39 2003
    En un taller conocido a nivel de toda España a un hijo mio le cambiaron uno de los líquidos al vehículo diésel y se equivocaron de orificio. Al poner el coche en marcha se arruino el motor, con el posterior arreglo por parte de ellos.
    Con esto lo que quiero decir es que si das con un aprendiz no importa en que taller te encuentres.
    En breve tengo que hacerle el cambio de aceite y filtro. Como últimamente no quiero tirarme al suelo, no se si llevarlo a SO BMW o a un taller de un conocido. BMW 250 Conocido 124.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Te felicito por ser uno mas del club que ha decidido salir del Servicio Oficial, para dejar de pagar facturas astronómicas que parecen pergaminos.

    Buenos precios en recambios y un precio total de la factura bastante comedido.

    Solo un detalle... la próxima vez no dejes que le pongan al coche aceite de marca blanca, tipo Feuvert, Norauto, o similares. Ponerle un buen aceite no sale mucho mas caro.
     
  22. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Comprando uno mismo los recambios y el manual de taller del modelo y haciendo un poco de DIY... como dicen mas arriba... ademas aprendes algo útil... te ahorras un dineral...

    Desde que un día en la Mercedes me dieron una factura de 465€...aceite y filtro de aceite... filtro de aire, polen y combustible... mas liquido de frenos y del limpiaparabrisas... y vi lo que costaban los recambios en oscaro... empecé a hacerlo todo por mi cuenta... lo que es complicado me lo hacen ellos.... (cambiar el termostato=165€)... pastillas o discos los cambio yo y los amortiguadores también lo hice...los delanteros con ayuda de otra persona para comprimir el muelle... en youtube y en los foros extranjeros hay muy buen material de ayuda, tambien.

    Modus operandi: yo cambio el aceite y todos los filtros (aceite, aire, polen y combustible) de mis coches cada 15.000 kms... cada 2 años cambio el liquido de frenos... cada 40.000 kms cambio las pastillas... cada 80.000 kms cambio los discos y los amortiguadores... a uno de ellos... cada 60.000 kms le cambio el ATF vaciando el carter... 2 veces en el mismo dia... y como esta el coche de bien mantenido solo lo se yo.
     
    A Alexito_81 y Ivan lucendo les gusta esto.
  23. jperpe4

    jperpe4 En Practicas

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E 90
    Yo si pudiera haría lo mismo, pero para eso tienes que disponer de un foso o un gato hidraulico como lo de los talleres.
     
  24. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    11.305
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    No creas... yo lo hago con pocos materiales...una lona o un cartón grande para no manchar el suelo al meterme debajo y un recipiente que recoge el aceite sucio y luego lo echo en garrafas de agua usadas y las llevo al punto limpio

    Una caja de herramientas buena... un par de borriquetas de 3T... un gato hidráulico... o unas rampas para elevar el coche...algo asi... las mias son de plastico

    [​IMG]

    Y lo mas importante... el FUMOTO:

     
    A pedregall le gusta esto.
  25. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No había visto ese artilugio llamado Fumoto, aunque no le veo exactamente cual es su utilidad, salvo que sea para no mancharte las manos cuando quitas el tapón del carter.

    Por lo demas el sistema es como el de toda la vida, dejar que salga todo el aceite por gravedad...
     
  26. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    No voy a Feuvert, ni Norautos etc ni de coña, lo único que acaban haciendo es j*der el coche...
    Yo tengo taller que me deja llevar las piezas de fuera y perfecto y además a muy buen precio..
     
  27. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    No eres de madrid no ? Es que está bien tener un taller recomendado por si acaso que te deje llevar las piezas y sea de confianza ..
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Si soy de Madrid y hay buenos talleres, el mío está por leganes y es garmonsport.com
     
    A Adribmw520 le gusta esto.
  29. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Gracias , viene bien para todos los del foro !
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.840
    Ubicación:
    Madrid
    Además vas con cita al taller, por lo que se puede aparcar perfectamente siempre al no haber prácticamente coches en dicho taller, cosa que yo al menos agradezco...
     

Compartir esta página