mantenimiento bmw e30 318 i

altejateja

En Practicas
Hola que tal me acabo de comprar un 318i baur del 84 con motor m10 sin catalizador y tengo una serie de dudas ya que siempre he tenido coches diesel y no domino mucho de los gasolina:
-Que gasolina le va mejor a estos motores
-aceite que me recomendais
-me han dicho que lleva cadena.es cierto
-Bujias bosh o nkg y que grado termico
-algun cuidado o cosa a tener en cuenta
-En bajas me da unos tirones que cuando sube de vueltas desaparecen ,a que pueden deberse?

muchas gracias de antemano y cuando lo vaya arreglando ire poniendo fotos.

Damoral

Forista
Hola, no se que Km tendra el coche, ni el mantenimiento que a llevado, pero yo empezaria por sustituir filtro del aire, aceite, sustituir bujias y mirar a ver que tal marcha. Respect oa la distribucion es por cadena, y a la gasolina yo siempre le hecho 95oct. Un saludo y unas fotos de la nueva maquina no estarian de mas!!

altejateja

En Practicas
tiene 254000 kms y no pierde aceite ni parece que lo gaste , la temperatura va bien y lo unico rraro son los tirones que da a bajas revoluciones

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Los tirones casi seguro cables de bujías, aunque empieza por cambiar éstas y luego veremos
Gasolina de 95, no te rompas la cabeza
Aceite, un mineral de calidad y va que chuta
Efectivamente lleva cadena
Las bujías no recuerdo, pero usa el buscador del foro y hay info al respecto
Sólo decirte que por motor no vas a tener problema alguno, es de lo mejorcito y más duro que ha hecho BMW. Yo llevo ese mismo motor carburado en mi 316, 280.000 km sin gastar ni gota de aceite, lo uso a diario y va como la seda

JOTA R.

Forista Senior
Un E30 Baur en Burgos....no lo tengo fichado....biggrin

Sería interesante que te pasases por la KDD que se está preparando en Burgos....allí puedes solucionar todas tus dudas in situ.

Sobre los tirones mira las bujías....al menos quítalas a ver....marca...para el M10 Bosch.

altejateja

En Practicas
muchas gracias a todos por vuestra ayuda.El sabado me gustaria ir a la quedada pero no puedo.el aceite he visto un castrol 20-50 gtx que os parece

JOTA R.

Forista Senior
altejateja;8386632 dijo:
muchas gracias a todos por vuestra ayuda.El sabado me gustaria ir a la quedada pero no puedo.el aceite he visto un castrol 20-50 gtx que os parece

Ya lo siento....te habría venido muy bien......

El aceite...pues si está bien. Con ese irá perfecto.

A ver si algún día veo el Baur.

Qué tal tiene la capota?

JOTA R.

Forista Senior
Cuando quieras quedamos. ;-)
Un sábado por la mañana quedamos con Carreras....Calber.....y cambiamos impresiones.

Te lo habrías pasado muy bien mañana.

Un saludo.