Hola a todos. Quería hacer una encuesta para saber cuántos de vosotros hacéis el mantenimiento de la caja de cambios automática. Estoy en la encrucijada de qué hacer, ya tengo 160.000km. Por ahora el coche va perfecto. Contacté con BMW y me dio la “famosa” respuesta de que no hay que hacer mantenimiento. Y por más que leo y busco no me decido a qué hacer. Gracias, un saludo
Yo la hice con 140mil km, y creeme que hace falta, el aceite se vuelve agua, yo lo hice por seguridad, por mucho que digan que es de por vida.
Muy buenas, Mucho se ha hablado sobre el tema. Me remito a lo que aconseja ZF que es el fabricante y no a lo que dice BMW que es quien -entre otros fabricantes- utiliza estas cajas en sus vehículos. Cuando se estropee por hacer el mantenimiento "lifetime" -que es no hacer ninguno- BMW se va a limitar a aplicarte el reglamento y venderte con el consiguiente peliagudo coste una caja nueva+mano de obra, que es donde realmente esta el negocio. Puede no ser tan drástico y la avería ser reparable en algún taller especializado, en cualquier caso el costo suele ser elevado. La mía es manual y cada 60/70.000Km cambio el aceite de la caja y el del diferencial. Así lo hago en todos mis coches y este no va a ser la excepción. Aquí lo tienes, en la tercera línea del primer párrafo te lo deja meridianamente claro. https://www.zf.com/unitedkingdom/en...s_corporate/how_to_change_oil/change_oil.html Saludos.
Hola compañero, si que es recomendable hacerlo, yo con 130000 lo cambie en mi antiguo serie 5 berlina. Ahora es una de las cosas que tengo pendiente hacer al e61. En cuanto a el aceite, siempre referencia de la caja que es 83220142516, yo monté una aceite ravenol 6hp fluid con la especificación 83220142516 y todo perfecto, me costó 9 euros el litro. No tiene que ser aceite bmw pero si con la referencia de la caja, de hecho zf también lo vende, al igual que ravenol y otras marcas más, pero cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente
Tienes un patrocinador del foro que te hace este trabajo. https://www.bmwfaq.org/threads/oferta-mantenimiento-cambio-automatico-aceites-pakelo.864492/ Un saludo
Sí, debes hacerlo. Se recomienda cambiar el aceite a los 80.000-120.000 kms en función del uso. Busca un sitio donde te lo hagan por diálisis. Hay un patrocinador del foro, como te ha indicado el compañero, que lo hace por este método y la gente está muy contenta. Respecto al aceite, no lo compres en la BMW porque te van a clavar. Si quieres el aceite original, cómpraselo a ZF que venden un kit de mantenimiento para tu caja con todo lo que necesitas (aceite ZF LifeguardFluid y junta y filtro de aceite/cárter de plástico con filtro y junta integrado). Yo soy de los que piensa que si el aceite cumple la especificación, vale perfectamente......pero si quieres el original de la caja, pues directamente al fabricante