Buenos días. Como ya he comentado en otro hilo, he adquirido recientemente un 520D automático de 12/2014 con 143.000kms. No se le ha hecho nunca un mantenimiento de la caja de cambios ni del diferencial. ¿Alguien que sepa si debo realizar dicho mantenimiento para evitar problemas en el futuro en la caja de cambios? Gracias
Buenas tardes. Mi caso es que con 198000 Km se ha realizado 2 veces el mantenimiento de la caja de cambios y diferencial. Un salud0.
El fabricante (de la caja ZF) recomienda un mantenimiento cada 5 años o 80.000 km (que a mi me parece excesivo) con extracción del aceite usado mediante un proceso de DIALISIS, en vez de por GRAVEDAD. Creo que estas con un kilometraje un poco pasado de los 100000. El aceite que contiene la caja de cambios es de unos 8 litros, si cambiases los 8 litros a la vez, tal vez, notarias pequeños tirones en la transmisión, que supongo se eliminarían con el tiempo. En estos casos recomiendan ir sustituyendo el aceite por partes, para que el nuevo se vaya mezclando con el viejo y esos tirones sean menos apreciables. Tres litros por gravedad y otros tres después de 2000 km, tal vez sea la solución, para luego hacer un cambio por diálisis completo. Con los diferenciales no hay mayor problema y se cambian y ya esta.
Yo lo cambie en un servicio oficial ZF, porque la maquina de diálisis es cara, y no es habitual en talleres normales, pero hay gente que lo cambia ellos mismos por gravedad y supongo que estarán contentos.
Eso son dos receptáculos llenos de engranajes metálicos, y diga quien lo diga y como lo diga, precisan su mantenimiento, ni nunca como dice el que te va a vender otro coche cuando este te pete, ni cada 30 ó 40.000 que te dirá el del taller. Yo le he hecho a la caja con 120.000, por diálisis, que creo que es la forma indicada, iba bien, pero diría que algo se nota, y el diferencial lo hice con el cambio de aceite de los 90.000 km. Creo que por ahí tienen que ir los tiros, pero cada cual es cada cual, y el gasto no es una exageración. Al coche siempre MIMO Y CAÑA. MUCHO MIMO.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. No obstante, preguntaré al familiar que me lo ha vendido. Siempre ha pasado todas las revisiones debe ma BMW pero desconozco si le han hecho algún tipo de mantenimiento a la caja de cambios…..
Hola, yo lo hice así y desde luego que encantado, ni un error, ni un tiron ni nada. Lo hice con 150 mil km.
Buenas tardes, Me han dado presupuesto para el mantenimiento de la caja de cambios y del diferencial Filtro de aceite + cárter + tornillos = 127€ Aceite caja de cambio ZF8 Lifeguard =202€ Aceite diferencial = 17€ Sustit aceite transmisión con máquina, adaptación de unidades = 81€ Total 427€ + 90€ (IVA) = 517€ ¿como lo veis? gracias de antemano.
Buenos días, Por favor, alguien de la comunidad de Madrid, que me pueda facilitar/aconsejar algún taller especializado en caja de cambios automática para hacerle el mantenimiento. Gracias
en un taller de Tres Cantos, si te interesa, busco el nombre y te lo paso. Yo aún estoy mirando otros presupuestos.
Buenos días. En Home - M Service te dejan el coche impecable y al máximo de las opciones que se pueden activar con la configuración del coche, en mi caso con la total seguridad y confianza en su servicio. Un saludo
Yo llevo mis coches y recomiendo a mis amigos ir a @Sealcar2006 si les mandas un MP con datos de tu coche te responden con presupuesto Es un servicio excelente y son patrocinadores de este foro
Hola buenas tardes, por mi parte cada 75.000/80.000 km le hago el mantenimiento completo por dialisis. El taller FCM de Sevilla. Para mí, la mejor inversión es el mantenimiento. Por ejemplo, le hago filtros y aceite, siempre premium (Ravenol), cada 15.000km. 180.000km y problemas 0.
Yo cambié el aceite hace un par de años. El único consejo que te puedo dar, es que lo hagas en un taller especializado y con el aceite original de la marca.
buenas , el mio con 230000km nunca le he hecho el mantenimiento de la caja de cambios. Debo preocuparme?