E90 Mantenimiento Caja de cambios.Manual.

Niko.S

En Practicas
Buenos días gente.Tengo una pregunta,mi coche es un e 90 320i 2005.Alguen sabe si la caja de cambios y el diferencial necesitan mantenimiento.He preguntado por allí y me dicen que no,y que es de por vida.La Caja es manual.Gracias por las respuestas.

allexitoh

En Practicas
Según bmw no, según el fabricante de la caja de cambios sí, el del diferencial no se quien lo fabrica pero ya te digo que también. Es realmente barato hacer el mantenimiento de los dos, siendo caja manual claro. Yo por unos 100€ le hice el mantenimiento con la marca ravenol y cambiando los tornillos por nuevos originales bmw, y noté una ligera mejora en la suavidad del cambio.

En el 330d lleva aproximadamente 1'5 litros de aceite para cada uno.

Última edición:

Niko.S

En Practicas
Gracias por la respuesta,lo tendré en cuenta.Creo que voy intentar el mantenimiento por mi cuenta,ya paso de talleres estafadores.Tengo ya unos cuantos y nadie da con el problema que tengo.Si podrías indicar me el tipo de aceite te lo agradezco.

allexitoh

En Practicas
Gracias por la respuesta,lo tendré en cuenta.Creo que voy intentar el mantenimiento por mi cuenta,ya paso de talleres estafadores.Tengo ya unos cuantos y nadie da con el problema que tengo.Si podrías indicar me el tipo de aceite te lo agradezco.

Míralo en Realoem y en la pagina web de ravenol en el buscador de lubricantes para los vehículos, ahí te saldrá y los puedes contrastar para ver que son correctos porqué algunas referencias las han cambiado.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Viene una pegatina en la caja, especificando que homologación tiene que tener la caja .

lorainne

Forista
Yo cambié ambos, repuesto original y no recuerdo cuanto fue pero era poco dinero así que lo hice. También te digo que con 2200000 Km. el aceite era prácticamente del mismo color que el nuevo y no he notado absolutamente nada pero por el costo, lo recomiendo cambiar.

nacho430

Forista Senior
Hay aceites mejores que los originales y con mejor base. Ravenol por ejemplo.

NERV_E90

En Practicas
Yo cambié ambos, repuesto original y no recuerdo cuanto fue pero era poco dinero así que lo hice. También te digo que con 2200000 Km. el aceite era prácticamente del mismo color que el nuevo y no he notado absolutamente nada pero por el costo, lo recomiendo cambiar.
Que no mostraste diferencia en el color?
Yo le cambie el aceite a la caja de cambios ya al diferencial con unos 140k y la diferencia de color se notaba bastante. Alguna foto debo de tener.

lorainne

Forista
Se notaba, pero una décima parte de cómo salió de
la caja automática del otro coche que tengo.