Mantenimiento cambio automático y transmisión xdrive

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por avanti, 15 Jun 2021.

  1. avanti

    avanti En Practicas

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    Buenas tardes, he comprado recientemente el coche es de 2016, y se me plantean un par de dudas del mantenimiento de largo recorrido
    Las preguntas son

    1) que mantenimiento recomienda el fabricante de la caja?, (BMW no da mantenimiento sobre ella).
    2) la transmisión lleva algún mantenimiento especial?
    Mi coche es un F11 530DA xDrive con caja ZF automática de 8 velocidades.

    Gracias de antemano
     
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  2. aitasun

    aitasun En Practicas

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    Yo, un X5 3.0D Xdrive, a partir de 100.000 kms ó 5 años. Y que quien lo haga , sepa hacerlo. No cualquier mecánico. Lo ideal dicen que por diálisis, pero hay que tener la máquina.
     
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  3. aitasun

    aitasun En Practicas

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    Respecto a la transmisión no te puedo decir.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    BMW no lo contempla.
     
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  5. Jorge_BMW520

    Jorge_BMW520 En Practicas

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    Hola, hay ya mucho hablado sobre este tema y lo podrás encontar fácilmente.
    En resumen te puedo adelantar que según tengo entendido, BMW no indica que se necesite mantenimiento en la caja pero ZF si. Hay disparidad de criterios pero más o menos cada 100.000 km o 5 años creo que debería cambiarse y el procedimiento más adecuado es diálisis.
    En mi caso, mi coche tiene 5 años pero sólo 70.000 km, no le voy a cambiar el aceite de la caja hasta al menos los 100-120.000 km. Cuando toque será por diálisis.
    Saludos
     
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  6. avanti

    avanti En Practicas

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    Si, es cierto Jorge_BMW520, que he visto varias entradas de cajas de cambios, es una pregunta recurrente. He visto mensajes en otros subforos, pero nada especifico para el año de matriculación de mi coche, bueno salvo el apunte de Aitaren, donde compartimos motor y transmisión.
    Gracias por vuestras aportaciones
     
  7. Franciscogarcia

    Franciscogarcia

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    Hola, amigos.

    Mismo coche que el de Avanti, comprado en diciembre de 2020 con 87.000 kilómetros. Ruedo sobre 30.000 al año.
    Yo he realizado el mantenimiento de la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades en Yolen Motor (León), por sistema diálisis. No hagáis otra cosa, pues es el único sistema que garantiza evacuar casi todo el aceite usado, incluido el que lleva el convertidor de par.
    El coste fue de unos 330 euros y tardan 2,5 horas. ZF recomienda hacerlo a intervalos de 60 a 120.000 km, dependiendo del tipo de conducción, en mi caso he decidido hacerlo cada 100.000 porque hago mucha carretera y autopista y eso exige menos a la caja.
    Por otra parte, en Yolen recomiendan hacer a la vez (ellos no dan ese servicio) el cambio del aceite de la transmisión. En mi caso, al ser Xdrive lleva dos grupos y me ha costado sobre 180 euros en un taller mecánico normal, 2 horas de trabajo.
     
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  8. avanti

    avanti En Practicas

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    Gracias Franciscogarcia tomo nota de tu comentario
     
  9. Wesley

    Wesley Forista

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    Yo vendí el mío con más de 200,000 kms y no le hice ningún cambio de aceite, por indicación del SO. Iba perfecto, como el primer día
     
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  10. migaaz

    migaaz En Practicas

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    Hola creo que lleva 2 grupos, cada uno con 1 aceite diferente que solo vende bmw y otro para el xdrive, a parte el de la caja de cambios.
     
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  11. docman

    docman En Practicas

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    Hola!

    Mi experiencia, en SO dicen que nada de mantenimiento, pero en ZF me respondieron que dependiendo de la conducción entre los 100000 y 140000. Dan especificaciones del tipo de aceite y demás.
    Conocéis algún sitio en CACERES o Badajoz para hacerlo? En el conce me presupuestan más de 1000€.

    Gracias
     
  12. Anker

    Anker Forista

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    No te puedo decir donde o quien, no me acuerdo
    Entre 70.000 y 80.000 kms debería cambiarse el aceite de esa caja de 8 v de zf
     
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  13. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    Una duda de las muchas que me genera el tema, sabéis si al cambiar el aceite de la caja después tienen que programar o resetear algo electrónicamente?? lo pregunto desde la ignorancia porque tengo hecha una repro de mi 520dA de 2015 y programado el cambio automático de normal a deportivo por @theMpower y no quiero ni imaginar que me borraran los parámetros. Por otro lado, yo no tengo ningún taller ZF cerca y tendría que hacerlo en un taller local especialista en cajas pero por gravedad y con aceite marca Pakelo. Tengo mil dudas en la cabeza, no se si estarme quieto y no hacer nada.
     
  14. Firehawk

    Firehawk Forista

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    Por lo que tengo entendido se hace un reseteo del aprendizaje de conducción que viene a ser el decirle a la caja que tiene aceite nuevo, algo del estilo a cuando se cambia la batería de forma que la considera nueva y la carga con esa consideración

    Para perder lo que tienes hecho creo que deberían hacer coding o reprogramar la centraqlita del cambio, y eso creo que es algo completamente distinto que no se hace al cambiar el aceite.

    En tu localidad tendrás Molina, y luego hay otro taller que trata mucho BMW, Robles Casado, que hablando con el dueño, Paco, no creo que haya problema en utilizar recambio ZF original.
     
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  15. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    Ok. Gracias. En Molina es el presupuesto que he pedido. Preguntaré en el otro a ver. y espero que no me reseteen el cambio
     
  16. avanti

    avanti En Practicas

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    Por lo que se comenta, es importante realizar el cambio por el sistema de diálisis, ya que hay que extraer casi 7 litros de aceite de la caja y la sustitución del aceite de la caja por sistemas de gravedad, apenas extrae 2 litros.
    Por si te sirve de ayuda, realice el trabajo por 570 euros.
     
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  17. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

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    Yo al final lo he hecho por 592€ por diálisis y aceite ravenol en JM Performance (Coslada), el taller de Miguel (TheMpower), me dijo que ese aceite y no ZF es el que usa BMW
     
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  18. MAT

    MAT Forista Senior

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    juer si que cuesta pasta.... tiene buena pinta ravenol, es mejor que el de serie??? o el que usa zf??? en un coche no aleman pusimos otras piezas no originales y ha quedado mal, en la subida notabas una perdida de aire, resvalamiento, etc... tuvismos que hacerlo otra vez con las piezas de serie y solucionado, como quedó el tuyo???
     
  19. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Si BMW no lo contempla ¿por qué complicarse la vida? Es una operación compleja y a lo que se ve arroja muchas dudas de cómo hacerlo. Aceites, sistemas de extracción... puff, ni se me ocurre y menos fuera de servicio oficial. Es mi opinión.
     
  20. Dinten

    Dinten En Practicas

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    Hay muchas dudas porque no se entiende que ZF, que es el fabricante de la caja, especifica un mantenimiento cada 80.000km a 120.000km y Bmw no lo contempla en el mantenimiento.
     
  21. -cicloOTTO-

    -cicloOTTO- En Practicas

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    Yo que soy un fanático del mantenimiento, es una de mis grandes dudas.
    Mis tres últimos coches han sido automáticos (no vuelvo al manual).
    Un Volvo XC90 que vendí con 127.000 km, sin cambiar el aceite del cambio automático porque Volvo me decía que no, funciona perfectamente.
    Un CLK con 209.000 km que el mecánico me dijo que había que cambiarlo, me metió miedo y lo cambié, no he notado absolutamente nada.
    Y ahora con el F11, tiene 216.000 y el cambio va perfecto, si algo funciona mejor no tocarlo, en principio no lo voy a cambiar.
     
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  22. Pilar fuerte

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    Por cambiar el aceite no tienes porque notar nada. Si no la vida util. Tu le cambias a un coche el aceite cada 15 y no notas nada ahora dejalo sin cambiar......pues el cambio es lo mismo pero mas duradero.esta demostrado que un cambio mantenido dura mas que otro sin mantener.romper en cualquier momento como un motor por bien mantenido que este.
     
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  23. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Una cosa es lo acuerdos técnicos de BMW con ZF, que obviamente irán en la linea de la seguridad mecánica y otra cosa es que ZF como marca quiera sacar tajada de sus productos.
     
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  24. minibryant

    minibryant Forista

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    Pues yo creo que es al contrario, que a BMW por la razón que sea, la desconozco totalmente, no le interesa plantear el mantenimiento de la caja aunque sabe que va en contra de la seguridad mecánica. De hecho, en EEUU creo que sí plantean ese mantenimiento.
     
  25. Dinten

    Dinten En Practicas

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    A mi me lo dejo claro un jefe de taller de Bmw. Bmw a él le dice que la caja no tiene mantenimiento y es lo que tiene que decir, pero él a su coche le hace el mantenimiento a la caja. Más claro, agua…
     
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  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Claro, debe ser que le interesa eso a BMW, hombre por favor qué cosas hay que leer.
     
  27. feref

    feref En Practicas

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    Es correcto, en BMW EEUU el mantenimiento de la caja de cambios forma parte del plan de mantenimientos del coche.

    Tal y como se puede ver aquí:
    https://www.bmwofturnersville.com/service/service-tips/bmw-maintenance-schedule/

    BMW 60,000-MILE MAINTENANCE
    • Replace engine air filter and spark plugs
    • Inspect and replace brake pads and brake rotors as necessary
    • Repeat every 60,000 miles
    • If you have an automatic transmission, replace transmission fluid every 60,000 miles.
     
    Última edición: 21 Feb 2022
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  28. minibryant

    minibryant Forista

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    Pues es evidente que, por el motivo que sea, le interesa. ¿La razón? Pues no lo sé, no estoy metido ahí. Pero vamos, ¡¡¡menuda novedad que BMW (o cualquier otra marca) no ponga la seguridad mecánica por encima de otras cuestiones!!!
    Y si no, pues que se explique la razón por la que en otros países como EEUU sí se contempla, o por qué ZF, más allá de cambios continuos en el momento de cuándo hacerlo, también lo indica. Con todos mis respetos, aquí lo único que es insostenible e incongruente es la postura de BMW. Desde luego, afirmar que un aceite es de por vida es reírte de la gente. ¿Cuánto es de por vida? Porque estaremos de acuerdo que no es lo mismo 200.000 kms que 1 millón. Podemos entrar en debate de cuándo cambiarlo y cuántos kms mantiene el ATF sus propiedades, pero que lo hace infinitamente es una broma de mal gusto.
     
  29. minibryant

    minibryant Forista

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    Pues no hay mucho más que añadir.....al final va a ser verdad y todo que en los planes de mantenimiento (como en todo en la vida) entran más cosas en juego.......
     
  30. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    E
    Efectivamente estás hablando de EE.UU no de Europa. Las especificaciones en cuanto a mantenimiento no son las mismas en un pais y en otro, es evidente. Pero vamos decir que hay un interés en la marca en piñatear sus propios productos no tiene un pase. Estamos en Europa no en EE.UU.
    Lo que es evidente es que se están produciendo más averias por sustituir de forma incorrecta el aceite de la caja de cambios que por no hacerlo. Pero aquí que cada uno haga su lectura.
    Por mi parte seguiré el procedimiento habitual de seguir las indicaciones de la marca en donde corresponde no en Japón ó en Ciguatanejo que ni me importa donde están.
    saludos
     
    Última edición: 22 Feb 2022
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