Duda Mantenimiento Cambio Automatico

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
Estoy mirandome un 325d o 330d e92 y ha de ser imprescindiblemente automatico

Tengo entendido que los motores de estos coches son ambos 3.000cm3 y que aunque van con cadena de distribucion no tienen los problemas que han tenido los bloques 2.0. Es eso cierto?

Por otra parte y casi lo que mas perdido me lleva es el cambio automatico. Tuve dos GTI DSG pero segun he leido este que traen los e92 es de convertidor de par. Queria saber que tal van, si han dado problemas y sobretodo que mantenimiento tienen y cada cuanto hay que hacerselo, porque no he encontrado nada por ningun sitio

No vamos a ser muy exigentes con la caja de cambios asi que el tema prestacional me da bastante igual. De hecho supongo que probare uno en breve, pero si alguien que lo tenga me puede comentar un poco como le va para poder comparar cuando lo pruebe le estaria muy agradecido

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.719
El cambio steptronic, en el 6 cilindros, te gustara por el funcionamiento suave que tiene, la verdad es que un motor de estos asociado a esta caja automatica es una combinacion demoledora (para mi).
No es tan prestacional como el dsg, que es rapidisimo, pero habiendo chicha, da igual, andan muy bien.
El mantenimiento, pues lo normal es hacerselo entre los 80-120k kilometros, eso seria lo perfecto.El coste suele ser de unos 400-500 dependiendo sitio.
Estos cambios en duracion, son muy muy buenos, no son como el e39 con su caja gm, que era mas quisquillosa.
Esta es una Zf de 6 velocidades.
Saludos.

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Reacciones
63
En lo del mantenimiento hay una cosa que no me ha quedado clara. Ese intervalo de 80k-120k es lo que recomienda el fabricante o no hay una especificacion al respecto?

Si alguien de Bcn o alrededores conoce alguna ZF cercana que haga mantenimientos tambien estaria genial que me comentase que tal le fue y que le hizo. Yo fui a una pero hace ya tiempo que esta pasado Parets, pero no se si hay alguna mas cerca de Bcn

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
En lo del mantenimiento hay una cosa que no me ha quedado clara. Ese intervalo de 80k-120k es lo que recomienda el fabricante o no hay una especificacion al respecto?

Si alguien de Bcn o alrededores conoce alguna ZF cercana que haga mantenimientos tambien estaria genial que me comentase que tal le fue y que le hizo. Yo fui a una pero hace ya tiempo que esta pasado Parets, pero no se si hay alguna mas cerca de Bcn
El fabricante recomienda hacer el mantenimiento del cambio sobre los 100.000kms

ivaloto

En Practicas
Modelo
G21 330e Xdrive
Reacciones
44

Servicio oficial ZF: TTASL Avenida Vallcarca 59-61

Hice el cambio de aceite del cambio hace dos meses, y todo perfecto. Te resetean los valores de la caja.

Me costó sobre 370.-€ Iva incluído. El coche va más fino ahora, cambia a menos revoluciones y sin que se note.

saludos

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
547
Los de BMW dicen que no hace falta mantenimiento? Eso me ha parecido leer en algún momento. Supongo que pese a ello siempre es mejor hacérselo. Pero para saber cuándo...en qué nos hemos de fijar para detectar que hace falta el cambio?

Saludos

brais10

En Practicas
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
70
Los de BMW dicen que no hace falta mantenimiento? Eso me ha parecido leer en algún momento. Supongo que pese a ello siempre es mejor hacérselo. Pero para saber cuándo...en qué nos hemos de fijar para detectar que hace falta el cambio?

Saludos
Pues a parte de los kilometros, cuando veas que entran las marchas un tanto bruscas, y tambien si la palanca esta mas dura de lo normal

FERRYS

En Practicas
Modelo
coupe E92
Reacciones
50
Lo comente en la BMW (VEHINTER ALCORCON ) y me dijeron que la caja de cambios de mi coche E92 320d, no necesita mantenimiento .......
Llevo 123.000 km

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
Ya, eso es que ese concesionario oficial es un mal servicio oficial, porque todos saben que sí hay que hacerles mantenimiento ya que quien fabrica la caja es ZF y esta empresa sí ha indicado a BMW que las cajas deben tener mantenimiento de cambio de aceite y filtro cad "x años o x kms".

Es más, en otro servicio oficial BMW a mi me dijeron que BMW no indica expresamente el cambio de aceite y filtro más que en casos de coches con un uso muy intensivo, pero que ellos lo recomendaban a todos sus clientes a partir de los 120.000 kms.

Pero bueno, que de esto se ha hablado mucho y siempre habrá polémica.

dm78

Forista
Modelo
f36 430d '15
Reacciones
881

Hice el cambio de aceite del cambio hace dos meses, y todo perfecto. Te resetean los valores de la caja.

Me costó sobre 370.-€ Iva incluído. El coche va más fino ahora, cambia a menos revoluciones y sin que se note.

saludos
Yo también lo llevé allí, buen trato, te enseñan el aceite viejo y demás. Se nota que saben lo que hacen.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Yo esoty buscando ya taller que lo hagan en Valencia, si compras uno y no lo lleva cambiado no lo dejes que es la vida del cambio.

pabilao

En Practicas
Modelo
330 XD E92
Reacciones
11

saludos

Me lo apunto.. Para cuando me toque a mi

alex_agon

En Practicas
Modelo
BMW 330i e90
Reacciones
8
Me han dicho n la Bmw que no se cambie.En un taller especializado me han comentado que con el aceite sobra, que el filtro son unos 2xx€

Xtero

En Practicas
Reacciones
0
Yo esoty buscando ya taller que lo hagan en Valencia, si compras uno y no lo lleva cambiado no lo dejes que es la vida del cambio.

Hola compañero..encontraste algun taller especializado en estos menesteres en la zona de valencia?? Un saludo.

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Hola compañero..encontraste algun taller especializado en estos menesteres en la zona de valencia?? Un saludo.

Pues he preguntado en dos talleres bosch y realizan el cambio a la antigua usanza, no mediante dialisis, y tengo entendido que en zona de pobla de vallbona hay uno que si tiene dialisis y es servicio oficial ZF pero me pilla bastante lejos y cuando pase cerca iré a preguntar, si consigues algo nos pasas info porfa, un saludo

Xtero

En Practicas
Reacciones
0
investigando por el foro encontré este sitio...hable con un tal Manolo y me explico un poco en que consiste lo que le hacen... para mi 335i son 305€ +iva +20€ de suplemento si quiero aceite original ZF... si no encuentro nada mas lo llevare allí la semana que viene..

http://www.talleresancos.es/

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
Lo comente en la BMW (VEHINTER ALCORCON ) y me dijeron que la caja de cambios de mi coche E92 320d, no necesita mantenimiento .......
Llevo 123.000 km
Pues muy mal ' Bmw lo que quiere es montarte otra nueva al acabar la garantía todo más tardar a los 100.000km aceite y filtro ,todo los km que se le hagan encima es estropear el funcionamiento de la caja de cambios