Duda Mantenimiento cambio automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por totosainz, 7 Mar 2018.

  1. totosainz

    totosainz En Practicas

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    Hola a todos
    Tengo un 320d 2013 con cambio automático y 150000km , en el conce me dicen que no tiene mantenimiento y que si cambio el aceite puede haber holguras porque el cambio está acostumbrado a funcionar con virutas y aceite quemado después de tantos kilómetros ( literalmente ).
    Qué hago ?
    Algun experto en estos cambios en Galicia ?
     
  2. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Notas alguna anomalía en frío o en caliente? ¿Tirones, cambios muy bruscos, marcha que tarda en entrar, reducciones anómalas o algo?
     
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  3. madriz

    madriz Forista

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    Cambialo si o si en un sitio que lo hagan por dialisis. Es mi consejo

    Cuando se jo** y te pidan 4000 o 5000€ vendran los arrepentimientos.
     
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  4. @toni

    @toni En Practicas

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  5. jesus46

    jesus46 En Practicas

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    Te comento mi experiencia:
    Tengo un infiniti q50. Al llegar a los 70.000 km siempre he cambiado el aceite de las cajas de cambios. Fui a la infiniti y me dijeron que era de por vida. Y una mierda!!! Pense yo. Lo lleve a un taller de Murcia de confianza y me lo cambiaron por dialisis, como dice el compañero. Es caro, pero no me arrepiento para nada. El cambio va otra vez fino como cuando lo estrene. Es caro, pero recomendable. Cuando se te rompa, valdra mucho mas arreglarlo. Y ya llevas bastantes km.
    Un saludo.
     
  6. Msilva

    Msilva Forista

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    claro claro, cualquier sistema mecánico funciona mucho mejor con las impurezas, virutas y demás... madre mía, huye de ahí, ni te vuelvas a acercar al sitio ese
     
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  7. unir

    unir Forista

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    Buenas.

    Yo estoy en el mismo caso que tu. Tengo un F31 con una zf de 8 velocidades y 125.000 kms. El coche lo compré de segunda mano hace 6 meses. Después de leer sobre el tema y lo de "de por vida" de BMW.

    Yo se lo voy a cambiar este año, el cambio automático va bien, pero yo eso de "de por vida"... Ejem.
    Un compañero del trabajo que tiene un E90 con caja automática, lo llevo a un taller en Meincende en Coruña, que se llama Hinega, que parece ser que se dedica sólo a cajas de cambios y direcciones. Me comento también que era algo de ZF, no se si distribuidor o reparador de ZF.
    Más adelante les llamaré para preguntar.

    Un saludo.
     
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  8. BMW-MTB

    BMW-MTB Forista

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    Huyeeeee, huye lejos y no regresesssss @totosainz!!!!!
     
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  9. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Esta claro que en ese concesionario tienen muuuuchas ganas de cambiarte la caja de cambios en cuanto te pete.jamas he oído mayor burrada que la que te han dicho.busca un taller especializado en cambios automati os que tengan máquina de diálisis y cada 100.000 km aceite nuevo.una vez hecho hay que resetear el cambio también
     
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  10. riverafer

    riverafer Forista Legendario

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    que lo hay que cambiar es lógico,pero en bmw siempre están con el tema de no tocar el cambio,,,,
     
  11. Levanius

    Levanius Forista

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    Yo hice el cambio de aceita de la caja. Mi tranquilidad no tiene precio.
     
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  12. juanignacio

    juanignacio Forista

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    ...
    ... :popcorn:... me podrias decir donde lo hiciste y cuantos €€€ ... (y como/quien lo resetea despues ?) Si tambien me cuentas tu percepción/o cualquier detalle con el cambio después, me interesa mucho tu opinion en este tema.
    Estoy ya con 92.000km. y mi idea era hacerlo sobre los 100Mil.. gracias siempre :comi:.
     
    Última edición: 7 Mar 2018
  13. Levanius

    Levanius Forista

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    Yo soy de Murcia. Lo hice en un taller de Cartagena. El precio creo recordar unos 500€ pero le eche aceite compatible, no el original(con el original se subía hasta 850€).
     
  14. LP580

    LP580 En Practicas

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    Debes cambiar aceite cada 60 mil kilometros, a mi me lo dijeron en el conce oficial, pero muchos conces dicen que no.
     
  15. Checamotor

    Checamotor En Practicas

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    Yo se lo comentaba, lo de si notaba algo anómalo, porque si la caja tiene un problema, es muy probable que con un aceite nuevo te vaya a peor, en ese caso lo mas factible es desmontar y reparar. Pero por supuesto que debes de cambiar el aceite por la longevidad de tu caja.
    Saludos
     
  16. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    cada cuantos kilometros pues?
     
  17. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Cambiar lo antes posible.

    Yo llame a ZF y me dijeron que recomienda cada 90....110.000.

    Pedí los "materiales" en BMW y.... Sorpresa 950e + M. O. Les dije " ahora entiendo esa sala de estar con asientos de cuero, revistas, calefacción y café barato gratis" pues el aceite de 1200 euros que lo vendes pero según tu no tiene mantenimiento, ahora le frías unas patatas a tu p*ta madre..

    Compre en ZF Madrid el mismo aceite que lleva mi caja + cárter/filtro... Me lo cambiaron y perfecto..

    Mucho Cuidado quien y como te lo cambia y que resetee la caja.

    Si necesitas te puedo dejar teléfono y mail de contacto de ZF y te lo envían a casa todo incluido por 380e iva incl.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 7 Mar 2018
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  18. Borja_

    Borja_ En Practicas

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    Algo que yo no acabo de comprender es como os empeñáis en salvar el culo a BMW, ósea, ellos emperrados en que se partan las cajas de cambios, se genere mala publicidad y no les vuelvas a comprar un coche y vosotros... NADA!! os dejáis 1000 pavetes y cambiáis el aceite justo antes de que parta!
     
  19. mamateo

    mamateo En Practicas

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    Supongo que habrá diferencias mecánicas y demás, pero en mi 745 E23, con 270.000, no lo hemos cambiado nunca. Sí lo hemos hecho en el W169, y el cambio fue espectacular, mucho más suave.
    Al próximo que se lo haré en cuanto le toque la revisión será al Chrysler cabrio, 220.000 que de vez en cuando da un tirón al pasar de 2ª a 3ª.
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Los 270.000 km se los has hecho tu? Normalmente en los coches de esa epoca se cambiaba cada 50 o 60.000 km.
     
  21. mamateo

    mamateo En Practicas

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    El coche ha estado en casa desde que se sacó del conce, en 1985, y lo llevo a mi cargo desde el 95. Y no se le ha cambiado nunca. Pero
    Estoy planteando hacerlo. He de decir que en los últimos 10 o 12 años, le han hecho 15.000 km, vamos, que lo saco a pasear y lo guardo.
     
  22. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Poca cantidad de aceite me parece.como te lo cambiaron? Por diálisis ?
     
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  23. eme6

    eme6 En Practicas

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    Veo que es el concesionario de Cantabria. En que taller se lo cambiaste tu?

     
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  24. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    Así es. Ya 2 personas que me han dicho lo mismo.
    Pronto inshalah en mi siguente bmw lo volveré hacer nada más comprarlo pero pediré a ZF unos 14 litros en lugar de 10 y le voy a pedir estar delante por curiosidad..
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  25. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    En larrondocar.
    En larrondo, sondika, Vizcaya
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    Me lo recomendó un amigo con un 530d que le tiene el coche como nuevo...

    La verdad muy bien. Profesionales.
    Me cobro 100e con mis materiales.

    Me comento para ir a cambiar el aceite y me lo graba en el historial del idrive en los servidores de bmw Alemania con su maquina conectada.. Iré próximamente por que Tengo ganas de ver eso.. [​IMG]
     
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  26. eme6

    eme6 En Practicas

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    Gracias;)
     
  27. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Por eso te lo decía.es que lo normal es pedir 14 litros ya que la máquina de diálisis desperdicia unos cuantos litros hasta que sale el aceite limpio.
     
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  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Si, básicamente porque aparte de los 14, hay que añadir 4l del depósito de la máquina, en total 18l
     
  29. Miku84_F31

    Miku84_F31 En Practicas

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    18.....
    Pues menudo invento lo de dialesis ese.....
    8 para la caja y 8 para la máquina...

    Menos mal que no lo compro en bmw por 600 euros cada 8 litros...

    Saldria bien caro el cambio.
     
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  30. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Es que no está pensada para andar cambiando de tipo de fluido
     

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