Duda Mantenimiento cambio automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por totosainz, 7 Mar 2018.

  1. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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  2. antonio_rs

    antonio_rs En Practicas

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    Lastima que me pille lejos
     
  3. Ángel Rubio

    Ángel Rubio En Practicas

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    Y el líquido refrigerante cada cuánto se lo cambiáis? Es necesario cambiar todo o solo añadir si está bajo?
     
  4. theMpower

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    Y en Coslada ;)
    La web se está rediseñando.
     
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  5. madelavega

    madelavega En Practicas

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    <ironic>
    Pues ahí está la respuesta! porque con gravedad quedan esas virutas y aceite quemado que tanto necesita
    </ironic>
     
  6. Funci

    Funci Forista Senior

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    Donde estas exactamente Miguel?
     
  7. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Cambio de aceite de la caja realizado con Miguel en Coslada hace un par de semanas, todo perfecto. La verdad que el aceite con 130.000kms que tiene el coche estaba bastante degradado, en cuanto a sensaciones... algunos pequeños tirones que tenia el coche en frio y marchas cortas han desaparecido.
    Bastante contento la verdad.
     
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  8. taba

    taba En Practicas

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    Y con que método te lo hizo Miguel, por gravedad o diálisis?
     
  9. motok

    motok Forista

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    Que yo sepa tienen máquina de diálisis
     
  10. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Correcto, dialisis. Aceite Ravenol ;)
     
  11. jpmartinll

    jpmartinll En Practicas

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    Ups! :rindo:
    ¡Me alegro entonces!
     
  12. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Me pilla más cerca que antes. Sigue lejos, pero más cerca XD
     
  13. taba

    taba En Practicas

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    Pero si el fabricante dice que se realice el cambio de aceite por gravedad, entiendo que los talleres que lo hacen por diálisis sera por creencias de cada uno, porque hacerlo de otra manera a la que recomienda el fabricante...no lo veo yo...
     
  14. GTR

    GTR En Practicas

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    Con este tema del cambio de aceite de la caja de cambios se toma como verdad verdadera lo que dice el fabricante de las cajas, que lleva mantenimiento, ahora, a la hora de hacerlo y como pues ya lo que diga el taller de tu barrio...para que hacerle caso al fabricante !!!!!!
     
  15. minibryant

    minibryant Forista

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    El problema viene cuando ni el mismo fabricante se aclara.

    Yo mismo mandé un correo a ZF para que me aclarase cómo debía ser el cambio de ATF y con cuántos kms. La respuesta que recibí fue que a los 80.000 kms y que se podía hacer de las dos maneras, pero que me recomendaban por diálisis porque así me aseguraba de que se vaciaba el aceite del convertidor y no mezclaba ATF viejo con el nuevo.
    Sin embargo, luego acudes a su página web y te indica que el medio para hacer el mantenimiento es por gravedad. Pero del mismo modo, en el pdf de su web respecto al mantenimiento y lubricantes recomendados (el famoso TE-ML 11), te indicaba que solo había que cambiar a los 120.000 kms el ATF si se llevaba a cabo una conducción deportiva o si el coche había llevado mucho carga con remolque. Por otro lado, meses más tarde lo actualizan y ahora resulta que recomiendan hacer el cambio del aceite a los 150.000 kms (¡¡novedad!! porque nunca se había dado esta cifra.....siempre había sido entre 80.000 y 120.000 kms) a todos los vehículos, reduciendo el intervalo en condiciones de alta temperatura o carga.

    Al final, el cachondeo que se traen con el tema del mantenimiento de la caja, en el que ni ellos mismos se aclaran, hace que cada uno aplique su propio sentido común y lo haga cómo y cuándo considera mejor. Lo único certero (y eso que a veces ni esto estaba claro según la versión oficial de ZF) es que necesitan mantenimiento......a partir de ahí, el fabricante dice hoy una cosa y mañana otra.
     
    Última edición: 4 Nov 2020
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  16. taba

    taba En Practicas

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    Veo que entiendes del tema como también de aceites, entonces te quería consultar...

    Siempre se habla de kilometros, 120.000 o 150.000km, pero, y en años? Con cuantos años se tendría que cambiar el ATF del cambio? Por ejemplo, un coche con 10 años y 90.000 km el aceite lo tendrá en buenas condiciones aun verdad?
     
  17. minibryant

    minibryant Forista

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    Lo recomendable, desde mi punto de vista, es a los 80.000-100.000 kms o a los 8 años.
    Pero como digo antes esto es casi una cuestión personal....porque ZF cambia cada 2 por 3 el intervalo de mantenimiento.
     
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  18. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Que buenísima noticia!!!!
     
  19. FaroValde

    FaroValde En Practicas

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    De hecho... la ultima actualización de octubre del 2020, es: Gravedad y 150000km. Han quitado muchísimos tipos de aceites ATF compatibles y han puesto muchos de las propias marcas.

    Creo... que juntaré la ostia de los 90000km con el cambio de la caja y así... sin problemas :muro:
     
  20. minibryant

    minibryant Forista

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    Lo de los ATF autorizados es otro tema....con cada actualización te encuentras que los reducen a la mitad, a los 2 meses aparecen el doble otra vez y así sucesivamente......que todos sabemos que es por razones comerciales, pero al menos podían disimularlo un poco mejor.

    En definitiva, como con todo en la vida.....escuchar lo que se recomienda y, a partir de ahí, aplicar un poco el sentido común de cada uno.
    Yo, personalmente, el cambio del ATF lo haría a los 80.000 kms si pisa mucha ciudad o a los 100.000 si el uso es mayoritariamente autovía. En cuanto al intervalo de tiempo, como máximo 8 años.
     
  21. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Buenas tardes....
    Mi coche es un bmw 320 d del 2012, con caja automática, y después de leerme todas las publicaciones de este hilo decidí cambiar el aceite, ya que acabo de comprar el coche y tiene 131.000 kms, y no se si alguna vez se le ha hecho el cambio de aceite en caja...
    Preguntando en un taller autorizado de ZF en Las Palmas, me pasaron un presupuesto de 240€ aceite Motul ATF VI, más 291€ de kit de fieltro + 80€ mano de obra... por diálisis....

    Consideró, según lo que he leído , que es un precio normal, más o menos ....
    el taller se llama TALLERES LANZAROTA S.A. en Las Palmas de Gran Canaria, si alguien de aquí sabe otro, encantado... porque nunca he trabajado con este taller, y me parece un tema bastante complicado
    Cualquier ayuda se agradece, muchísimas gracias!
     
  22. taba

    taba En Practicas

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    Dices que es un taller autorizado ZF, entonces, han sido ellos quien te aconsejan que li hagas por diálisis el cambio de aceite?
     
  23. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Si, han sido ellos, incluso me enseñaron allí la máquina.... y el mecánico decía que si lo hace por gravedad se queda en la caja casi 4,5L ....
    En cambio de resetear caja , me dijo que hace nada de esto; es decir, cambia el aceite y ya está, no lo graba o dejarlo apuntado en el ordenador del coche... en fin, me dieron cita para el jueves.... voy a ir a mi mecanico habitual, a ver si me cuenta algo distinto
     
  24. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Manda huevos con el taller autorizado de ZF..... me acaba de llamar, es para flipar: vacío todo el aceite , pero resulta que mi coche no lleva el aceite MOTUL ATR VI, sino la referencia ATF 3+
    REF. 83 22 2 289 720, que es el aceite que aparece en el catálogo de ZF y solamente lo tiene la casa... y me tengo que j*der y son 60€/L y el motor necesita 7L....420€ solo el aceite....
    Y yo pregunto ahora: que pasa si se utiliza el MOTUL ATF VI????? pero me dice que la casa no lo recomienda y puede romper la caja.... WTF?????
    He llamado a un amigo mío , un distribuidor a ver si consigue el puñetero aceite, porque me resulta un poco “engaño” que de repente tiene que ser este aceite y a este precio
    Si alguien me puede aconsejar, lo agradecería
    Saludos
     
  25. bert

    bert En Practicas

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    Vaya p*ta te acaban de gastar, ya les vale. Tendrian que volverlo a poner y devolverte el coche, o haber espabilado, no es culpa tuya, que lo asuman ellos no es tu problema si se equivocan. Y estos son autorizados ZF???? Yo lo dudo eh. Animo y suerte!!!
     
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  26. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Pues ya está hecho el cambio.... en total la broma salió 420€ el aceite y 396€ ( de los cuales 90€mano de obra) mano de obra y juego de filtro..... y en AUTODOC el kit completo ( incluye el aceite y kit original de ZF) me hubiera salido por casi 230€ envío incluido
    .... en fin, cuando uno se equivoca “se lo come”....no hay otra ...
     
  27. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    A mi parecer donde ha sido un atraco a mano armada es en el filtro... El aceite es algo caro pero se usan muchos litros para limpiar y poner el nuevo.

    A parte de la estafa de te presupuesto X y cuando lo abro es más...
     
  28. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Y con aceite de ZF original no trabajan?
     
  29. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Menuda estafa! en el mio lo estan cambiando hoy!
     
  30. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Tengo entendido que solo trabajan con Ravenol, de todas formas llamales y te atienden sin ningún problema.
     
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