Duda Mantenimiento cambio automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por totosainz, 7 Mar 2018.

  1. samux

    samux Forista Senior

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    El rollo esta en dialisis sí o dialisis no. Por lo que parece es igual. Otro tema es el aceite que echen, yo prefiero el original ZF pero hay en sitios que ponen otras marcas.
    Cuando toque hacerlo lo hare posiblemente en automatic o sealcar si utilizan aceite ZF que creo que no.
    Por otro lado seria conveniente buscar un sitio donde hagan una diagnosis a la caja antes de hacer el cambio por si los tironcillo que alguno nota fueran de otra cosa y que lo dieran impreso como que todo esta OK, a partir de ahi cambiar el aceite.
     
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  2. opmal74

    opmal74 En Practicas

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    Muchas gracias a todos por la ayuda!!
     
  3. amenhotep

    amenhotep En Practicas

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    Lo que perdió por lo que describe es viscosidad, no densidad. Al igual que el aceite del motor, el de la caja también tiene una viscosidad necesaria para funcionar bien.

    La oxidación se produce por calor. Al final el aceite de la caja se calienta y se enfría. El calor siempre ayuda a las reacciones químicas y el aceite al final después de tanto tiempo y estar sometido al estrés térmico se degrada, la caja es estanca pero aire tiene. Con lo cual tienes oxígeno que es el elemento oxidante y el calor el catalítico

    Lo que me parece raro es se vuelva más líquido y le digan que está oxidado. Lo normal es que la oxidación te aumente la viscosidad, la formación de lodos, barnices. Quizás sufrió agotamiento de los polímeros modificadores de la viscosidad
     
    Última edición: 7 Dic 2020
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  4. Javil

    Javil En Practicas

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    Hola, hay un taller que se llama Gebox, el chaval tiene un canal de YouTube y explica muchas cosas, dejo el enlace
    Pora el que tenga dudas de si hay que cambiar aceite o no:
    https://youtu.be/wz5EQWJ1LW

    a mi porque me pilla lejísimos, pero se ve que controla
     
  5. opmal74

    opmal74 En Practicas

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    muchas gracias!
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

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    Y tiene muchos videos con guille alfonsin, de powerart, si quieres buscar en su canal. Desmontan cambios automáticos y explican porque hay que cambiarle el aceite.
     
  7. taba

    taba En Practicas

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    Pues la verdad que se ve muy profesional y sabe lo que dice.
     
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    taba En Practicas

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    He hablado con esta empresa (Gebox) y me comentan que ellos hacen el cambio de ATF por diálisis, aunque el fabricante recomiende por gravedad, ya que es la única manera de quitar todo el aceite de la caja. Ellos utilizan aceite de la marca Fuchs, ya que me comentan que es la marca que envasa para ZF y para BMW.

    El precio que me han dado para la sustitución del aceite, cárter con filtro integrado, tornillería, conector y junta es de 530 iva incluido. Todo ello con material original ZF.

    Como lo veis?
     
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  9. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Yo creo que haré el mantenimiento de la caja en breve, aprovechando que también toca aceite motor, lleva 85.000km ( acabo de comprarlo hace 3 semanas escasas) y no se ha debido de cambiar nunca....
    sobre donde iré, es probable que sea en resina carservice, es forero aunque no se si patrocinador, solo trabaja bmw/mini, y las veces que le he llevado algún bmw mio o de algún familiar, me ha gustado como trabaja, aunque estoy abierto a posibilidades ( dentro de madrid)
    Saludos!.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    881,90€ me acaban de ofertar a mi el mantenimiento de la caja en el concesionario... (7 litros de aceite)
     
  11. bert

    bert En Practicas

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    Viendo los videos de GEBOX me dan ganas de llevarselo a mi tambien. De precio, pues viendo lo que estan cobrando yo lo veo muy bien. ¿Te hace reseteo del cambio?
    Yo tengo que hacerlo pero soy de Valencia, aunque oyendole hablar me dan ganas de acercarme por Zaragoza.¿por Valencia no hay ninguno como este?
     
  12. taba

    taba En Practicas

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    No le pregunte si hace reseteo del cambio. A mi también me dan ganas de ir a Zaragoza, me cae a unos 170 km pero es que los escuchas hablar y se ven muy expertos en cambios.
     
  13. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Yo lo he hecho en Motor Torrent, especialistas en BMW, tienen taller en valencia capital, y el precio anda por algo menos de 500€, lo hacen por diálisis
     
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  14. bert

    bert En Practicas

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    Voy a buscarlo por internet.¿ a ti te hicieron lo de resetear el cambio? Por lo que he leido es conveniente hacerlo y queda como nuevo, no se si es lo correcto o no.
    Gracias por la info
     
  15. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    Si lo hicieron y me aconsejaron hacer incluso algo de " rodaje"
     
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  16. opmal74

    opmal74 En Practicas

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    hecho el cambio de aceite. La verdad que muy bien, en unas hora y media aprox. TAMBIÉN DECIR QUE YO NO HE NOTADO DIFERENCIA DE AHORA A ANTES...
     
    Última edición: 22 Dic 2020
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  17. taba

    taba En Practicas

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    Puedes detallar que diferencias has notado?

    Por que método te lo han hecho?
     
  18. opmal74

    opmal74 En Practicas

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    Como ya he dicho en el post anterior, la verdad es que no he notado nada, va igual de bien que antes de hacer el cambio de aceite.El método ni idea, siento no poder facilitarte ese dato.
     
  19. JEG

    JEG Clan Leader

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    Has dicho en mayúsculas que has notado diferencia. En qué sentido, va más fino en los cambios ?
     
  20. opmal74

    opmal74 En Practicas

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    no no , es que no me di cuenta. Después del punto escribí en mayúsculas y por no borrar, lo dejé así ;)
     
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  21. opmal74

    opmal74 En Practicas

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    Perdón, quería decir que no he notado nada
     
  22. opmal74

    opmal74 En Practicas

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    Rectifico, no he notado nada
     
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  23. JEG

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    Prefiero que sea así, que no notes nada. Yo no lo he cambiado con casi 124K Km y del 2013.

    Me da mucha pereza, por lo que he leído, porque me va muy bien y por miedo a tener problemas después, como a alguno le ha pasado.

    Buen es cierto que a la gran mayoría le ha ido bien, lo cual me alegra.

    Cualquier día me da y se lo cambio.

    Saludos.
     
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  24. taba

    taba En Practicas

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    A mi me pasa exactamente como a ti, por dudas en que procedimiento hacerlo no acabo de decidirme.
     
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  25. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ahí está y como ahora me va de perlas, pues tirando millas de momento.

    Si un día me caliento y lo veo claro igual se lo cambio.
     
  26. cristi81

    cristi81 En Practicas

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    Yo se lo he cambiado a los 131 k , y la verdad no se nota nada.... y creo que lo cambié más por miedo a que le pase algo, no se.... después de leer tantos posts, pues me volví loco y hala, a cambiar
    Ahora tengo la mosca de cambiar la distribución, lo que pasa que 1800€ me tira para atrás, el coche tiene 134 k...
    este foro te incita a hacer de todo al coche, pendiente de cambiar la pantalla de 10,25” y el volante con levas
     
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  27. JEG

    JEG Clan Leader

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    Ahí está que el coche va bien.

    A mi lo de la distribución ni me lo planteo, va muy bien, sin ruidos.
     
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  28. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si señor! Estás en las mejores manos. El me lo ha hecho a mi! Bendito Pablo, sus manos y su seriedad!
     
  29. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Si señor, en manos de Pablo, las mejores, seriedad, conocimiento y precio ajustado.
     
  30. MAT

    MAT Forista Senior

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    Nosotros a un lexus lo hicimos con la maquina de dialisis, usamos atf original, pero el filtro y la junta no original.
    Entonces luego en frio en la subida el parking el coche no avanzaba, notabas como resvalamiento, era como dejarlo en la n o con el pedal de frenos de mano puesto, lento lento.
    Lo ponias en la n y notabas como una despresurización, perdida de aire.
    Entonces se volvió a realizar la intervesión, pero con todo original y se solventó el problema.
    No se sabe si tenía el nivel bajo, pero creo que no, pienso que debió de ser de las piezas no originales.
    A otro compañero le paso algo similar por usar otra marca de aceite fuchs, en bmw no se lo que esta haciendo la gente, pero yo aprendí la lección, mejor siempre todo original.
     
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