Duda Mantenimiento cambio automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por totosainz, 7 Mar 2018.

  1. taba

    taba En Practicas

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    Me puedes aclarar si tu compañero puso aceite Fuchs o otra marca?
     
  2. samux

    samux Forista Senior

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    Entonces está claro que tiene que ser un sitio donde utilicen TODO el material ORIGINAL, nada de inventos raros. Tendrá que ser todo de la marca ZF, dicho esto me queda la duda de en que taller en Madrid trabajan con todo original y puedan diagnosticar ANTES y despues la caja.
     
  3. minibryant

    minibryant Forista

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    Yo no estoy de acuerdo con que tenga que ser todo original. Las piezas tipo cárter, filtro, etc. obviamente sí; pero el aceite, con que cumpla la especificación (pero que lo haga de verdad, que en algunos talleres dicen que lo hacen y luego no es así), no tienes absolutamente ningún problema. De hecho, se deduce que el aceite con el que viene de serie la caja es el de ZF y de eso hay muchas dudas......no está para nada claro (yo estoy casi seguro de que no) que el aceite original de BMW en los conces sea el mismo que el de ZF, y tampoco se sabe a ciencia cierta con cuál de los dos viene de serie.

    En resumen......piezas originales y aceites que cumpla la especificación de tu caja, no comerse más el tarro.
     
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  4. JoysticK

    JoysticK En Practicas

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    Buenas, alguien ha realizado el cambio en Andalucia ? Por si me puede recomendar algún sitio, gracias
     
  5. bert

    bert En Practicas

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  6. villata

    villata Forista

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    Pues será cuestión de tener el contacto cerca, para cuando haya una necesidad.

    Gracias.
     
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  7. minibryant

    minibryant Forista

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    Cuidado con asumir que en los servicios oficiales de ZF saben perfectamente lo que hacen (en teoría debería de ser así).......ya hay alguno que tiene una fama malísima (ganada a pulso), con varias experiencias nefastas de compañeros por aquí....
     
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  8. bert

    bert En Practicas

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    Ya me imagino ya, por eso le pongo " deben saber lo que hacen" jjjjj.
     
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  9. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Buenas, con 100.000kms he pedido presupuesto en yn sevicio BOSCH servicio ZF. Cambio por gravedad.[​IMG]
     
  10. dj_fortes

    dj_fortes Forista

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    en granada por unos 300€, el taller es de un exjefe de taller de bmw muy conocido.
     
  11. JJLopezcos

    JJLopezcos En Practicas

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    informacion por favor....
     
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  12. bert

    bert En Practicas

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    Segun tengo entendido, cuando haces el cambio por gravedad solo se cambia el aceite que va depositado en la parte baja del cambio, sobre unos 4 ó 5 litros segun el modelo de cambio, y no cambias el aceite que va en la mecatronica y dentro del propio cambio. Por lo tanto esto es un mantenimiento a medias. Ya que te pones busca alguien que tenga la maquina y lo haga por "dialisis" y te aseguras de que todo el aceite queda nuevo.
    Si no es correcto que me corrigan pero juraria que es asi.
     
  13. OrlA

    OrlA Forista

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    Viendo las malas experiencias que han tenido muchos y lo delicado que puede llegar a ser hasta el punto de que si algo sale mal puedes prácticamente tirar el coche ( ya me dirás lo que vale cambiar una caja de cambios completa)... pues prefiero hacer un cambio de filtro y aceite por gravedad, realizandolo con un intervalo más corto kms.
     
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  14. JoysticK

    JoysticK En Practicas

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    Puedes indicarme el total es que apenas lo leo no sé si es que no se ve bien en el móvil, ahí incluye el aceite y el filtro o solo mano de obra ? Gracias
     
  15. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Hola, casi los 600€. Incluye filtro/ carter, 6l de aceite y mano de obra.
     
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  16. MAT

    MAT Forista Senior

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    a otro compañero, le pasa que ha reparado la caja de cambios, 4000€ y le han puesto atf fuchs y de vez en cuando le pega como un tiron con la r me ha dicho y cuando calianta creo que ya no, ya le preguntaré bien pero creo que ando asi.
     
  17. taba

    taba En Practicas

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    Pues el aceite de la marca Fuchs es el original de estas cajas.
     
  18. Moka

    Moka En Practicas

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    Muy buenas habláis de cambios automáticos, no he leído todos los post, y los cambios manuales es necesario cambiarlo también y con que frecuencia. Yo tengo un E90 del 2005 195.000 kms y no se lo he cambiado nunca.
    Gracias
     
  19. Renato

    Renato En Practicas

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    Buenas,
    Pelo que me comenta un mecánico auto diesel de confianza, los azeites de frenos (que son los que hacen también el trabajo del embreaje) y de caja de cambios manual deberán ser cambiados a cada 6 años.
    Y cuidado porque deberán ser azeites preparados para la temperatura mínima de invierno. Algunos no aguentan por ejemplo,los -20 de Lithuania.
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  20. MAT

    MAT Forista Senior

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    no hablo de bmw, he mencionado lexus, de bmw creo que es zf
     
  21. tuki

    tuki Forista Senior

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    En los frenos y embrague (que como dices suelen compartir depósito) no es aceite, es un líquido de frenos. Y lo recomendable es cambiarlo cada dos años no 6. Que podrías alargarlo a 3 o incluso 4 y no pasaría nada, pero más no por favor.

    Un amigo compró el otro día un megane 2... y frenaba fatal, y el embrague horrible. Ya le dije que se lo cambiase... y dice que parece un coche nuevo. Más que líquido de frenos eso parecía petroleo al parecer. La gente (en ese el caso el dueño del coche) no lo cambia nunca y es un error grande. Líquido cada 2 o 3 años (si usas poco el coche) creo que es muy recomendable.

    Yo con la tonteria este año lo he cambiado ya dos veces (en 2000km xDD), es lo que tiene haber cambiado la bomba de freno. xD
     
    Última edición: 17 Ene 2021
  22. Luisant

    Luisant En Practicas

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    Se habla mucho del aceite de los cajas de cambios.
    Pero del aceite del diferencial no he oído nada.
    ¿Hay que cambiarlo? ¿cada cuento tiempo/kms?
     
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  23. ManOnIce

    ManOnIce Forista

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    Yo lo he hecho a los 120.000. Es recomendable, pero menos crítico que el del cambio. A partir de ahora lo cambiaré cada 5 años, tanto cambio como diferencial. Más por envejecimiento del aceite por temperatura (oxidación) que por desgaste mecánico. por los km, pues ni idea de que seria recomendable. Hay que descolgar el diferencial para vaciarlo ya que no tiene tapón en la parte baja, por lo que yo aprovecharía alguna intervención que ya valga pasta y en la que se tenga que levantar el coche. Por poner números, el del cambio entre 80.000-100.000 km y el del diferencial antes de los 150.000 km (como límite psicológico, vamos :wacky:)
     
  24. 4Gcm

    4Gcm En Practicas

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    Yo cambié esta semana el líquido de la caja de cambios por diálisis,marca Ravenol.Y ya de paso el del Xdrive también aprovechando la visita.Ademas de cambiar todo el líquido le echan un aditivo para limpiar.
    Saludos.
     
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  25. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Yo acabó de cambiar el de la caja de cambios, aprovechando que tocaba aceite motor. Ha sido por diálisis a los 86.000km y en madrid ( resina car service ). He de decir que a pesar que el cambio funcionaba perfectamente, noto cierta mejora en cuanto a suavidad y rapidez, quizá sea psicológico...
     
  26. morenno

    morenno Forista

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    Hola,

    He mirado en Córdoba y el taller que aparece no conozco como será aunque si de vista.

    A ver si alguien del foro puede recomendar algún taller que sepan que trabajan bien la diálisis y resetean por Andalucía, por cercanía para ida y vuelta en el día me gustaría algo por Córdoba (mi ciudad), Málaga, Sevilla o Jaén.
     
  27. juanignacio

    juanignacio Forista

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    Donde mejor estoy ...
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    220.d.a.>MPPK<.
    :popcorn:
    ... quien te ha comentado que “hay que descolgar el diferencial para vaciarlo” . Yo lo cambié levantado el buga(y pienso que la mayoría)... Y Con una jeringuilla se succionas casi todo y luego rellenas la misma cantidad por el mismo orificio único (y muy recomendable solo el aceite original BMW (900cc/2de500 = 90€ en Conce/BMW) vale la pena y te olvidas otros 100 o 150.000 km. un saludo
     
    Última edición: 25 Ene 2021
  28. morenno

    morenno Forista

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    ¿Conocéis TransmiSevilla? Es servicio oficial de ZF y no tiene mala pinta, les he pasado correo pidiendo presupuesto.
     
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  29. morenno

    morenno Forista

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    Me han pasado el siguiente presupuesto, a ver como lo veis, según he podido comprobar todo es material original ZF. También me han pasado por gravedad pero la descarto.

    PRESUPUESTO CON MAQUINA DE DIALESIS PARA VEHICULOS QUE SOBREPASARON LOS 100.000 KMS DESDE EL ULTIMO MANTENIMIENTO

    (LIMPIA EL ACEITE DEL CIRCUITO,CONVERTIDOR,Y TODOS LOS ELEMENTOS DE LA CAJA DE CAMBIOS )

    CAPACIDAD TOTAL DE LA CAJA DE CAMBIOS 10 LT,EL RESTO SE PIERDE EN LA LIMPIEZA DEL CIRCUITO.



    1 1087 298 247 KIT FILTRO 113€-20%DTO 90,40€

    1 0501 220 929 CASQUILLO 11,71€-35%DTO 7,61€

    3 HORAS INT VEHI 3X50 150€

    14 LTRS ACEITE LIFE GUARD FLUID 8 14X19,07=266,98-20% 213,59€

    SUBTOTAL 461,59€

    TOTAL CON IVA 558,52€

    00000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    USAR MAQUINA DE DIAGNOSIS PARA DETECTAR FALLOS GRABADOS EN EL ORDENADOR 50€+IVA



    USAR MAQUINA ELECTRONICA PARA RESETEAR Y ADAPTAR VALORES DE PRESION 50€+IVA
     
  30. samux

    samux Forista Senior

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    Me parece excesivamente caro ¿No?.
     

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