Duda Mantenimiento cambio automático

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por totosainz, 7 Mar 2018.

  1. Jose216d

    Jose216d En Practicas

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    Hola,

    Ese es el que he visto yo, que son especialistas en cambios automaticos.

    Si les preguntas precio, por favor, ponlo aqui, que yo tambien soy de Alicante y dentro de poco igual le tengo que hacer el mantenimiento a la misma caja que la tuya, la ZF de 8 velocidades.
     
  2. f1gio

    f1gio En Practicas

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    +1000. Yo de más arriba.. Villajoyosa. Interesado también.
     
  3. Julio996

    Julio996 En Practicas

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    Otro interesado por aquí!!! Del mismo Alicante
     
  4. Jose216d

    Jose216d En Practicas

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    Hola,

    Para los de Alicante, ayer llame a REPAMED en San Vicente y el presupuesto para mantenimiento de la caja ZF de 8 velocidades es de 530 euros IVA incluido.

    Lo hacen de un dia para otro.
     
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  5. thedi4bl0

    thedi4bl0 En Practicas

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    Sinceramente hace unos días vi un video donde se lo cambiaban a un serie 1 con 120.000 kms. y el aceite salía limpio vamos, que parecía aceite de oliva. Es cierto que los imánes que lleva en la tapa si llevaban suciedad, pero para eso están y seguirán recogiendola. En mi humilde opinión creo no sería necesario cambiar el aceite de la caja de cambios hasta unos bien entrado en kms., pero cada uno verá... a mi me dio que pensar en que es más una campaña de talleres para sacar pelas a los usuarios la verdad.
     
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  6. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

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    He visto muchos programas del motor en los que los coches tenian averias graves de la caja de cambios por no hacer el mantenimiento, tales como algunas velocidades que no funcionaban, tirones y cosas asi en cambios tipo tiptronic de VW o Porsche.
    Jugarse una averia gorda por el color del aceite es un error
     
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  7. Julio996

    Julio996 En Practicas

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  8. f1gio

    f1gio En Practicas

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    Hecho. Gracias.
     
  9. MAT

    MAT Forista Senior

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    si me suenan si, ya nos dices que tal carlos, interesa.
     
  10. fos

    fos En Practicas

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    Por cierto, cuanto os vienen cobrando por el mantenimiento?. Yo lo hice en la casa y me salió por algo menos de 600€ (me aplicaron 10% de descuento).
     
  11. CarlosN

    CarlosN En Practicas

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    Efectivamente, en REPAMED (para los de Alicante) son 444+IVA que son los 530€ con IVA incluido que ha indicado el compañero. Hay que dejar el coche y recogerlo al día siguiente. Seguramente cerrarán la última semana de agosto...

    El mío tiene 113.000kms y a veces noto algún tirón sobretodo cuando lo llevo manual y le pego caña...seguro que el cambio de aceite e imanes siempre le vendrá bien.
     
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  12. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    ¿Hay alguien en el hilo que no haya cambiado el aceite hasta los 150 mil kilómetros?
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

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    Paso ya de los 130 mil y de momento no lo cambio.

    He leído mucho sobre ese cambio y de momento ......... No estoy convencido de hacerlo. Me va igual que el primer día y conozco gente, con 300 mil y más, no lo ha hecho y sin problemas.

    Aunque no quiero convencer a nadie y beligerar, que cada uno haga lo que crea conveniente, que este es un tema de muchas diferencias, muy trillado y lleno de controversia y yo no estoy para eso.

    :whistle:
     
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  14. bemetín

    bemetín Forista

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    Lo primero que hice al comprar el coche con 125K fue hacerle el cambio.
    En un X3 que tuve anteriormente se lo hice a los 170K por desconocimiento.
    Iba un poco tosco y al cambiarlo empezó a ir fino
     
  15. bemetín

    bemetín Forista

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    El cambio de aceite del motor puedes cambiarlo a los 20.000, 40.000 o 60.000 km que tampoco lo notarias.
    Sería una buena campaña de la DGT: "Hazlo por tu coche"
     
  16. JEG

    JEG Clan Leader

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    Al coche le hago todo lo que la marca prescribe para su mantenimiento, todo y el aceite de la caja no forma parte del reseñado mantenimiento, de hecho no tiene.

    Que si ...... Que ahora me dirás que tampoco tiene mantenimiento la distribución y rompe, que la ZF dice que se cambia cada 125/150mil, pues bueno ...... Yo le he comprado el coche a la BMW, no a la ZF y si casca .......... si casca, pues ya veremos lo que hacemos, habrá que reparar, no hay más, si casca ............que a lo mejor no lo hace.

    No soy de poner la tirita antes de ........ Otras cosas me preocupan más sinceramente te digo.

    El mantenimiento del coche lo llevo a rajatabla.

    El coche va perfecto, si llego a notar asperezas, fallos, ruidos, me lo planteo.
     
    Última edición: 29 Jul 2021
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  17. OrlA

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    Anda que no se nota...

    En los gasolinas no tanto pero en los diesels... a los 10.000kms el aceite ya es tinta de pulpo, asi que imagínate con 20k 40k o 60k kms :eek:
     
  18. Renato

    Renato En Practicas

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    Diesel - motor de compresión.
    Gasolina - motor de chispa generada por la bujía

    En 10 kms el aceite de un diesel esta negro - compresión.

    Se lo vas a cambiar por color pues a cada 2000 kms aceite nuevo de motor (en diesel)
     
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  19. OrlA

    OrlA Forista

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    Una cosa es el color oscuro que toma el aceite en una motor diésel prácticamente tras realizarle el cambio y otra el color tinta de pulpo como digo yo cuando un motor ha trabajado por muchísimos kms.


    El que sepa de mecánica y realice mantenimientos sabe de lo que estoy hablando.

    A mi coche le cambió el aceite cada 10.000kms y aun así viéndose oscuro, si dejas caer unas gotas en un papel limpio puedes ver que el aceite no está tan sucio como parece. Sin embargo he cambiado el aceite a algún que otro coche que ha llevado muchísimos kms sin mantenimientos y al realizar esta pequeña prueba en el papel aquello parece alquitrán puro... así que... :nose:
     
  20. bemetín

    bemetín Forista

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    Si tienes algún conocido que lleve BMW para servicio público, léase taxi o similar, pregúntale por el servicio de mantenimiento del cambio en la casa, pues se lo hacen.
    Es una política de venta de BMW, para decir que no es necesario ese mantenimiento, ya que la mayoría de los usuarios cambian de coche antes de llegar a la futurible avería.
    Todos los fluidos tienen durabilidad.
     
  21. bemetín

    bemetín Forista

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    Me refiero a que sin ver ese color del aceite no notas nada, pero no por ello alargas esos cambios
     
    Última edición: 29 Jul 2021
  22. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    El asesor que me tocó la semana pasada en BMW me dijo textualmente al preguntarle:

    “BMW especifica que la caja no lleva mantenimiento al igual que la cadena. Otra cosa es el uso que se le de al vehículo y que por mantenimiento quieras hacerlo pero hablamos de coches con muchísimo desgaste y kilómetros encima.

    A diferencia de los famosos fallos de fabricación de los N47 en la serie E, por citarte el más sonado, ningún serie F ha reportado fallos ni de caja ni de distribución.

    Ayer vino un señor con un G20 de Febrero de este año y tiene el coche 98.000 kilómetros. Ese señor vive en la carretera y por lo tanto su coche va a tener más desgaste y por ende más mantenimiento que el tuyo con 119.000 que hace trayectos del día a día.

    Espero haberte sacado de dudas”

    (cierro comillas).
     
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  23. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    ¿Notaste diferencia al antes y al después?

    El mío tiene 119k kilómetros y va súper fino.
     
  24. JEG

    JEG Clan Leader

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    No, no conozco a nadie que lleve BMW como servicio público, sí conozco a comerciales, que el uso, aunque distinto y menos duro que de taxi, sí les hacen bastantes km y sin problemas.

    Pero bueno, que ya lo dije en la primera intervención, que eso es muy particular y como tal hay mil puntos de vista, cuando tú lo creas conveniente lo cambias y punto.

    Orla dice cambiar el aceite motor cada 10 mil, y me parece perfecto, es su elección, yo me ciño a las revisiones que el coche va pidiendo, de manera escrupulosa, como en todos los coches que he tenido, así me ha ido muy bien..

    Saludos.
     
    Última edición: 29 Jul 2021
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  25. theMpower

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    Lo importante es que se haya quedado a gusto el señor, porque van unas cuantas sandeces juntas.
    Yo no voy a entrar en el mantenimiento de la caja de cambios, pero no sé que es mas disparatado, si negar el problema de la distribución en F-Series o poner de ejemplo alguien que, supuestamente, hace 98.000km en 5 meses (haced la cuenta del kilometraje diario vosotros mismos).

    Un saludo,
     
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  26. bemetín

    bemetín Forista

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    No, éste iba muy bien.
    Ya digo que es un mantenimiento preventivo.
    Como cuando cambias el aceite del motor. No notas nada.
     
  27. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

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    Joer, ahora estoy entre pinto y valdemoro.

    Suerte o desgracia haber entrado al hilo…

    A ver qué me dice la almohada y la cartera.
     
  28. Renato

    Renato En Practicas

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    Pero es al revés! Se haces ciudad el desgate es 3 veces mayor que se haces carretera / AutoPista! Solo el start and Stop te reventa con el turbo en muy pocos anos !
     
  29. thedi4bl0

    thedi4bl0 En Practicas

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    ¿Pero lleváis el Start/Stop encendido siempre? xD
    La distribución en los F es plausible, aquí al menda le ha tocado cambiarla porque "sonaba" algún roce. Y aún cambiada le escucho algún tintineo como si tuviera holgura y diera en algún patín...
    Sobre la caja de cambios ya di mi opinión, yo no noto nada raro en el cambio y lleva 162 mil kms. Al Astra G se lo cambie porque se puso duro el cambio, manual, y resultaba ser que algunas cajas de cambios del Y20DTH venían con defecto de fábrica, si tenéis el AutoData lo podréis leer.
     
    Última edición: 2 Ago 2021
  30. Platerillo

    Platerillo En Practicas

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    Hablando de caja de cambios ZF.... ¿A vosotros no os pasa que algunas veces al arrancar y meter D o R hay que revolucionar bastante el coche para que empiece andar? A mi me pasa a veces...con el motor en frío. Ya no sé si sera que la caja de cambios decanta o algo asi porque es solomente los 3 o 4 primeros metros... Tengo también un 730d y le pasa exactamente lo mismo que al 430d.

    Saludos!!
     

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