recomendais hacer caso al coche y no hacer cambio de aceite después de rojaje ?? Quería cambiar el aceite ahora que tengo 2700 Km y luego en vez de cada 30 mil , hacerlo cada 15 mil . Que opináis del cambio de aceite a los 2700 Km ?? Y de adelantar el cambio a la mitad ?? Tirar el dinero ?? Es necesario ?? Gracias chicos .
En mi modesta opinión, sí es tirar el dinero. Si el coche no lo pide, ni lo contempla el plan de mantenimiento...... Y tampoco es que lo vayas a tener hasta que se caiga de la kilometrada que le hagas, ¿no?. Yo no me preocuparía.
Antiguamente se le hacía el cambio después de rodaje por las virutas metálicas que pudieran quedar, pero en bmw me comentan que hoy en día lleva filtros por todas partes y no es necesario , de echo no tengo huevos a que me lo hagan sin poner pegas ni pagando jajajaja y ya estoy dudando si es necesario.
Si, sé que lo tendría que pagar al no estar previsto en el plan de mantenimiento , se paga y punto, la cuestión es si es aconsejable
A mi me parece bien. Yo no lo hago por falta de tiempo, si dejara el coche y me lo devolviesen el mismo dia si que haria los cambios cada 15 en lugar de cada 30. La unica ventaja es que como bebe una barbaridad al final cada 30mil km le he metido casi 2L extra y eso es "medio cambio" xDDDDD Si lo tienes tocado si cambiaria cada 15mil km.
Yo siempre lo he cambiado cuando me lo ha pedido, y en éste a los 2000 Km porque también lo pidió que si no...
No no, si es en el 140i nuevo, tiene ahora 2700 Km, quiero hacerlo todo perfecto y si es aconsejable cambiar el aceite ahora después del rodaje se hace , y si es aconsejable cada 15 mejor que cada 30 se hace aunque tengo BSI y pague yo las intermedias y está de rodaje
Hay veces que el plan de mantinimiento no contentempla cosas que no viene nada mal cambiarlas. En las cajas de cambio manual no suelen poner que cambio de aceite, te dicen que es de por vida. Luego lo cambias despues de varios años y miles de km y sale chocolate denso con virutas de metal. Y la caja vuelve a ir suave. Idem para los silentblock de trapecios, motor y caja. Que los cambias y el coche vibra menos, hace menos ruido etc. En principio el motor obviamente no le va a pasar nada si lo hace cuando marca el fabricante con el aceite LL
Yo no lo haría, pero si lo haces (malo no será) a parte de pagar acuérdate de pedir que NO te lo reseteen o tardaría 30.000km más en pedirtelo para que lo pague el BSI.
Buena pregunta !! Lo e comprado en bmw madrid , llamaré allí y me arriesgaré , supongo no habrá pegas en un cambio de aceite ...
Gracias lo tenia en cuenta , se agradece el detalle dado que no todo el mundo lo sabe y los pillos pueden hacerlo y me tocaría pagar siempre , gracias compañero !!
Para mi,el cambio a los 2000km nunca se tenia que haber quitado,todos por ahorrar igual que el cambio cada 30mil. El cambio de los 2000km es importante,porque es un aceite que recoje toda la mierda del motor y sus virutas en la fase de construccion. Yo hace un mes me e comprado un moto de campo.Y a los 400km le e cambiado el aceite motor (no hay que hacerlo) No te puedes ni imaginar lo negro y las virutillas que salian en el tornillo imantado.
Justamente iba a decir lo que acaba de decir @daniel121. En los M sigue siendo una operacion que se hace. Con eso te digo todo A mi personalmente me parece una operacion preventiva muy muy razonable. Aunque hoy en dia llamada se da muchisima importancia a la limpieza en fabricas y todos los elementos mecanicos tienen sus procesos de desbarbados (creo que se dice asi en espaniol) es inevitable que con el uso se formen ciertas particulas. @aLbErTo8020 una cosa que puedes haces es llevar el coche a un taller de confianza (no tiene porque ser bmw) y hacer un cambio de aceite sin que reseteen el service ni nada. Quitar aceite y filtro poner nuevo y a correr. En los M se cambia tambien el aceite del diferencial pero en este caso se debe mas a que tiene autoblocante y por tanto muchos mas componentes sensibles a suciedad. Un diferencial abierto sencillo suelen ser muy robusto.
De toda la vida 10mil km, el fabricante lo que quiere que vengas a por un motor, ellos ganas mas dinero en piezas que vendiendo el coche,yo tengo 25 mil km y 3 cambios, cada 8-10mil km, un aseite pierde cualidades, yo lo cambio solo y me cuesta 50€ entre aceite y filtro
Yo tengo un amigo que le ha hecho 400.000km a un 520d cumpliendo a rajatabla el mantenimiento, incluidos los cambios de aceite cada 30.000km. Pero la verdad, yo no lo haría, me parece una exageración aguantar 30.000km con el mismo aceite. Aunque también hay que tener en cuenta que no es lo mismo un carter típico de un TDI donde solo entran 3,5L a otro típico BMW-Mercedes donde te vas a 6-6,5L. Tu idea a mí me parece perfecta, pero no tienes porque ir al servicio oficial, en cualquier sitio te cambian el filtro y el aceite, eso si, asegurate que el aceite tiene que ser el que debe ser y no otro y luego ya como un niño bueno, pasas las revisiones oficiales como dice la marca.
Pues... a ver, no creo que le vaya a pasar nada malo por seguir la recomendación del fabricante. De todos modos, si te quedas más tranquilo, por qué no acortar los intervalos de mantenimiento. Mal no le va a hacer ninguno. Respecto al rodaje... lo que te diga @Gulf627
Cada 20.000 kms le hago el cambio, lo que viene a ser cada 9-10 meses en mi caso. Nunca tiras el dinero por ser cuidadoso con el coche, creo que a la larga es el dinero mejor invertido.
La idea es hacer este cambio de rodaje yo, y a los 15 mil lo pago también yo, a los 30 mil el que le toca lo paga bmw , el siguiente a los 45 mil lo pago yo, a los 60 bmw y así todos .