el E46 le hago los cambios de aceite cuando indica el ordenador, y alguna vez han sido 26-27-28.000km Tiene 308.000km y 0 averías mecánicas. Para mi gusto tiras la pasta
@Gulf627 ; y con respecto al cambio de aceite cada 30.000 ; que opinas ? compre un 545i;e60; y me viene cada 30.000 pero en los otros coches que he tenido eran cada 15.000 . El x1 viene tb para 30.000 y si que apure hasta los 25.000 . Para mi aparte del dinero es el coñazo que es perder 1 mañana en el taller.
Ay madre. Es como si decides renovar la comida de tu nevera o despensa tirándola una semana antes de lo que indica la fecha de caducidad, por precaución, porque malo no es, porque es mejor prevenir que lamentar Son asociaciones de ideas que no entiendo qué fundamento tienen, de donde salen. Y luego lo paradójico es que aspectos que sí requieren atención prevención, son desatendidos, como por ejemplo el fumar. En cambio estas tonterías totalmente innecesarias se hacen con devoción incluso cierto orgullo de responsabilidad ejemplar. El ser humano es maravilloso. Pero como se suele decir, cada uno hace con su dinero lo que quiere, faltaría más.
Si puedes, házselo. Ni lo dudes. Y si puedes que te pongan en un vaso medio litro de aceite, déjalo un tiempo que pose bien y veras la cantidad de viruta que tiene. Y si puedes, también se lo haría cada 15.000km. El coche lo va a agradecer mucho. El aceite lo es todo. Yo en el mío cada 10.000 km le hago aceite y filtro, a todos los coches que he tenido. Es cierto que me lo hago yo, si tengo que ir al taller pues seguramente lo aguantaría más.
El micra traía previsto el primer cambio a los 1000km. Y no es ni medio M! Yo le haría el del rodaje y luego cuando marque, no me ha ido mal con ese metodo
Yo no lo haría (y no lo hice en su momento). Si eres de pie pesado o haces mucha ciudad, el coche te pedirá la revisión sobre los 20.000km más o menos. Además podrás adelantar 2000 si contratas BSI. Sale a cuenta.
A mí me parece una chorrada, no lo haría. Como si quieres mirarle la presión de las ruedas a diario, bueno será.... pero necesario??? Seguro que no. El aceite cámbialo cuando te plazca si te quedas mas tranquilo, pero no te va a durar mas el coche por ello creo yo. Yo he comprado ya 4 BMWs nuevos y paso siempre todas las revisiones en el conce cuando toca, ni antes ni después, y 0 problemas a día de hoy y los motores como la seda
Yo siempre hago lo que marca el fabricante y no me ha ido mal tras unos cuantos coches. Si te vas a quedar más tranquilo, hazlo, pero creo que no es necesario.
Para liar mas el asunto os comento que BMW USA tiene el intervalo de cambio de aceite cada 10.000 millas (~16.000 km). En dichas recomendaciones entran en juego muchas cosas desde aspectos meramente mecanicos a temas locales (combustibles) o incluso legales (garantias etc). Es realmente dificil hacer una recomendacion unica, ya que yo si distinguiria entre uso del coche (ciudad, autovia, km anuales), nivel de prestacion del motor (M4 es distinto que un 320i), clima (temporadas muy frias o calientes), etc etc. Es una frase tal vez demasiado recurrente pero es cierto que el aceite es la vida del motor, este "componente" lubrica, refrigera, acciona sistemas como VANOS....y en un motor gordo estamos hablando que la bomba de aceite puede llegar a mover aprox 70 litros por minuto! es decir que cada segundo has recirculado todo el volumen de aceite. Dicho todo esto, en un uso "promedio" la recomendacion del fabricante es logicamente valida. Si uno se sale de ese "percentil de uso" el reducir algo los intervalos siempre aumenta la fiabilidad mecanica.
Seguro que lo llevo mas alto de vueltas que tu xD En el proximio cambio pondre motul, hay muchos compis del foro de leones que deade que cambiaron les deho de pedir entre cambios. Ahora lleco castrol LL
Si vas a hacer trampa yo también me cambio de Castrol a Motul Total me va a salir más barato que lo que me cobran en la Mercedes (unos 20€ por litro)
Así lo hice yo, soy de esos locos, que piensan que cambiar el aceite cada 30.000 kilómetros es una barbaridad, que no cambiar el aceite de diferencial y caja de cambios en la vida es otra barbaridad o que tener el mismo líquido refrigerante durante un siglo sin cambiar es otra barbaridad. Lo que sí veo, es que cambiarlo con 2.000 y pico kilometros es demasiado pronto, yo esperaria a los 8-10.000 Kms para quitarle el aceite motor de origen. En mi caso, después de ese cambio, yo cambio aceite y todos los filtros cada 15.000 Kms. Enhorabuena por el cacharro que te has pillado.
Yo, sin tener mucha idea, no lo haría. Tienes contratado el BSI, Alberto, y además BMW ya tiene su propio estudio para los cambios de aceite en este motor, por lo que sería otra razón más para no hacerlo. Otra opinión a tener en cuenta es la de Miguel @theMpower que tiene el mismo motor y le pide el cambio de aceite en función del uso que se le haya dado. Quédate como estás y hazle los cambios cuando te los pida Ahora bien, si quieres curarte en salud y estás más tranquilo cambiándoselo, hazlo
Alberto, yo el primer cambio sí que lo haría hacia los 3- 4000 km para que salga todo el metal suelto que pueda haber en el interior del motor. Eso sí, que te pongan el aceite y filtro originales, y que no reseteen el marcador. El resto de cambios, cuando lo pida el coche.
El cambio despues de rodaje aun lo puedes alargar, pero el de los 15.000 kms, te lo recomiendo, yo es el que hago cuando toca cambio.
Pues ya tengo cita para el 27 de diciembre para cambiar el aceite, se lo cambiaré calculo sobre 3500 Km , para mi ideal , luego le haré cambios cada 15 mil y dormiré más tranquilo. Gracias chicos a todos por las opiniones .
Me parece buena idea; al menos la de hacer el primer cambio a los 2000-4000. Luego ya no veo tan necesario hacer los cambios cada 15, pero obviamente, malo no va a ser. Yo, con mi uso (dándole cera), sí lo haría. Por el contrario, sí la mayoría de mis km. fuesen de carretera a ritmos constantes de 100-140, lo haría cuando marcase el ordenador.
Lo importante es dormir tranquilo. Ya si te echan el 0W20 que llevan estos motores de fábrica, pues lo bordan. Y de todas formas, si pretendes contratar un BSI, que no te reseteen el contador.
Yo no se lo hubiera hecho pero bueno nunca viene mal....Eso sí ya lo de cada 15.000kms marcándote el fabricante cada 25-30mil kms......
Yo, para esto también. Todos mis coches van al servicio oficial. Pero deberías saber que ir siempre a BMW no significa que lo vayan a hacer bien o que sea lo mejor. En mi caso concreto, lo hicieron mal en la primera revisión, pese a indicarles que este motor utiliza el 0W20 de fábrica (deberían de saberlo) y debido al bajo -nulo- consumo que tiene mi coche no quería cambiar densidad. La tercera revisión será a los 60.000 -58.000km si lo adelanto los 2k-, pues ya lo está avisando el coche. Respetar esas cosas (densidad) y los tiempos de calentamiento para mi es mas importante que cambiar el aceite cada 15.000.
Jamás habría pensado que se pudieran equivocar de densidad de aceite en bmw !!! La madre que me pario, estaré pendiente a ese detalle gracias por avisar , alucinante !!!
Yo particularmente lo haría, la marca nose va a pillar los dedos diciendo que no lo necesita, pero nunca un cambio de aceite nunca viene mal, e incluso espera un pelín mas por si se tiene que asentar algo mas las piezas, que en un motor moderno no creo. Pero al realizar esa pregunta intuyo que eres como yo con el tema del aceite, llámalo "X", lo tengo ya 11.000km y lo apuro de RPM lo menos que puedo, hasta que busque una tarde para alquilar un box y cambiarlo. De todas formas con las cosas que se leen de los concesionarios oficiales, asegúrate si que tenemos alguna forma como consumidor, que te lo cambien, y no digan con todos mis respetos, que yo lo cambiaría como tu igualmente que conste "¿Este pavo 2700 km cambiar el aceite? mañana a las 12:00 puedes venir a recogerlo", pasas por recepción a abonar y te lo dejen igual.