Mantenimiento correas auxiliares. Que se cambia??

Rodri

Forista
Hola y un saludo. Ando con un ligero chirrido, que solo aparece entre 1000/1200rpm, con lo cual no es muy molesto, salvo cuando vas por ciudad y vas despacio que se oye al acelerar saliendo en 1ª. Como tenia que pasar por autoolmo, para revisar otra cosilla, le comente a Fer que tenia ese ruido, y me dijo que era el tensor de la correa, y que habria que cambiarlo, junto a las correas y no se si alguna otra pieza mas.

He estado mirando en realoem que partes son las correspondientes y aun no me aclaro bien, y es por ello, que si alguno ha hecho el mantenimiento de correas y demas, si podeis decirme que piezas se cambian en dicho mantenimiento. En realoem me sale esto y no me aclaro:

Mi coche, lo he mirado, y lleva el tensor que pone numero 2 de la figura, y tambien veo que aparece en la figura una especie de rodillo, que es el numero 5, que pone que es una polea de reenvio.

RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Water Pump/Alternator

Y luego esta este otro tensor, que va en la correa del compresor aire acondicionado.

RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Climate Compressor

Como Fer me dijo de hacer el mantenimiento a la vez que me cambiaba el tensor que mete el chirrido, ahi, fui tonto, y no le pregunte que piezas se cambiaban y al paso de los dias me he quedado con la duda.

En el mantenimiento que piezas se cambian si lo sabeis algunos??? Las correas obviamente si, las dos, el tensor que me produce el chirrido tambien como no puede ser de otra forma, pero me queda la duda de si tambien hay que cambiar la polea de reenvio que sale en la primera figura y el otro tensor, el del aire acondicionado o eso no se cambia en el mantenimiento??

O directamente es mejor cambiar el juego completo de los dos tensores, las dos correas y la polea??

Y al final no se que hare, porque ahora despues de vacaciones ando justo con el dinero, y despues igual se lo llevo a Fer a que lo haga, o depende como este la situacion economica, intentar hacerlo yo, pero no se no se, me da la impresion de que es algo complicado, aunque ya he leido que hay gente que lo ha hecho en otros coches. Con el chirrido se puede vivir, jeje, a menos que vaya a mas y lo haga en todo tipo de velocidad claro.

Un saludo y gracias de antemano

Rodri

Forista
Ya veo que nadie ha cambiado nunca las correas y demas :descojon::descojon::descojon:. Bricos he visto de como cambiar las correas, que hay alguno por ahi, pero vamos, esta visto que nadie del foro ha hecho ese mantenimiento y no sabe ni de que hablo (y eso que aqui se han recomendado las correas originales porque las de marca blanca pueden dar problemas). Manda huevos. Aunque claro, viendo la cantidad de lecturas que ha tenido, no me extraña. La proxima lo voy a titular, con, no se, "Rotura de correa auxiliar y averia de 5000 euros", calculo que como poco tendra 500 lecturas, y respuestas diciendome de todo por haberlo exagerado :descojon::descojon::descojon: unas cuantas. A ver cuando hago la prueba jejejejeje.

#Mon#

Forista Senior
pues a mi me interesa el tema sinceramente, porque con 168000 kmts, pienso que no le vendria mal un cambio de correas de servicio.........
pero estoy igual que tu

Rodri

Forista
mon69;9222727 dijo:
pues a mi me interesa el tema sinceramente, porque con 168000 kmts, pienso que no le vendria mal un cambio de correas de servicio.........
pero estoy igual que tu

Gracias por tu apoyo compi. Si realmente es por eso por lo que he puesto el post, para que la gente que ya lo ha hecho, pues a ver si nos puede comentar si se cambian solo las correas en el mantenimiento, o es mejor cambiar todas las partes que he comentado, yo un tensor lo tengo tocado y hay que cambiarlo, pero si no lo tuviera tocado, me gustaria saber si tendria que cambiar las correas solamente al hacer mantenimiento, o se cambian las dos correas, los dos tensores y la polea???

A ver si tenemos suerte :yawinkle

Alexanders

Forista Legendario
Las correas de órganos auxiliares, es decir por una parte la correa del alternador, y por otra parte la de la ventilación. Eso creo que es.:rambo:

Se suelen cambiar sobre los 100000km. Yo se las cambié tanto al E38 como al E46.

Para remediar al chirrido, suelo usar unas gotas de silicona líquida grasa de la marca Würth, con el motor en marcha dejo caer unas gotas sobre los cojinetes. Esto lubrifica, eliminando el ruido.

Juanjo_adr

Forista
Yo cambie hace una semana las mias, solo correas. Lo de que cambies el tensor te lo dira porque seguramente habra perdido fuerza y no hace su funcion como deberia (tensar)...

Como informacion las he cambiado yo mismo, a causa de tener que cambiar la bomba de agua, que ha muerto a los 215mil Kms. Asique no os preocupeis si las veis aun poco agrietadas y tienen 100mil kms, aun les queda mucha vida. Compre las correas y la bomba en una tienda de recambios por la increible cifra de 104€ y fue ridiculamente facil la sustitucion de las piezas! De verdad, si os atreveis a cambiar el aceite a vuestro coche, podreis hacer esto en 20 minutos!

Al autor del post: Yo no me complicaria y cambiaria solo las 2 correas y el tensor de la correa "grande" si es el que te da ruido.

Si alguien triene intencion de cambiar correas que me pregunte, hice incluso alguna foto del proceso...

metemary_330cd

En Practicas
yo cambie ace 2 meses las correas,tesores y poleas,original de bmw si no te chirrian,la broma me costo 500 en tayer no oficial

Vitol

Forista Legendario
yo cambié el dichoso tensor de la correa auxiliar de la bomba de agua/alternador por un ruido y me lo sigue haciendo, es un chirrido al arrancar el coche la primera vez en frio.....vamos, que no solucioné nada. :-(

¿te lo hace sin el A/A conectado?

Juanjo_adr

Forista
metemary_330cd;9224520 dijo:
yo cambie ace 2 meses las correas,tesores y poleas,original de bmw si no te chirrian,la broma me costo 500 en tayer no oficial

Como sabes si te chirrian las correas de sustitucion? Yo le cambie las mias y puse unas no originales y perfecto hasrta ahora! Ademas cambiandolas yo mismo (es mas facil de lo que pensais) me salio por 104€ las correas y la bomba de agua!

Por cierto, cuanto te metieron de mano de obra?

metemary_330cd

En Practicas
fue en el tayer donde me dijeron k ya abian tenido algun bmw con el problema de lo xirridos y estaba probao k era por las correas no originales,y de mano de obra 200 euros o asi me parece no lo se exactamente

Rodri

Forista
Vitol;9224892 dijo:
yo cambié el dichoso tensor de la correa auxiliar de la bomba de agua/alternador por un ruido y me lo sigue haciendo, es un chirrido al arrancar el coche la primera vez en frio.....vamos, que no solucioné nada. :-(

¿te lo hace sin el A/A conectado?

Pues vaya gracia entonces. El tensor que le pusiste era original? A la vez cambiaste las dos correas y pusiste originales? Lo comento, porque ya hay mas de uno por el foro, que cambio las correas y no le puso las originales, y le daban problemas de chirridos, y al poner las originales, desaparecieron, pero claro, si no recuerdo mal, el chirrido era mas continuo, no solo la primera vez en frio.

Y si, me lo hace sin el a/a conectado. Como lleva dos tensores, le tengo que preguntar a Fer, a ver cual de los dos es el que mete el chirrido, si el de bomba agua/alternador o el del aire acondicionado. Yo en cuanto sepa algo lo posteo aqui.

Rodri

Forista
Alexanders;9223318 dijo:
Las correas de órganos auxiliares, es decir por una parte la correa del alternador, y por otra parte la de la ventilación. Eso creo que es.:rambo:

Se suelen cambiar sobre los 100000km. Yo se las cambié tanto al E38 como al E46.

Para remediar al chirrido, suelo usar unas gotas de silicona líquida grasa de la marca Würth, con el motor en marcha dejo caer unas gotas sobre los cojinetes. Esto lubrifica, eliminando el ruido.

Gracias por la respuesta, entonces si no tuviese el tensor tocado, solo tendria que haber cambiado las correas en el mantenimiento, sin tocar poleas ni tensores. Gracias por aclararmelo. Asi, simplemente tendre que cambiar tensor y correas y nada mas de momento.

Una foto de la zona o parte donde habria que hechar la silicona liquida no tendras o no podras poner [:>pray? Ya que por probar, a ver si el chirrido desaparece durante 5000 kms y luego ya cambiarlo, o seguirlo lubricando, no vendria nada mal.

Saludos

Vitol

Forista Legendario
Efectivamente sólo cambié tensor, nada más, y lo compré en concesionario oficial. Es diferente del que tenía ya que el nuevo tiene un pequeño amortiguador y después de investigar en un foro americano (e46fanatics, lo recomiendo!!) se trata de la versión modificada por BMW, el viejo ya no lo sirven. Esto lo puedes ver en realoem.

Bueno si averiguas algo ponlo, es interesante.

Te paso un enlace del ruido que hacía-hace el mio:

YouTube - Ruido arranque 330xi E46

;-)

Rodri

Forista
Vitol;9229723 dijo:
Efectivamente sólo cambié tensor, nada más, y lo compré en concesionario oficial. Es diferente del que tenía ya que el nuevo tiene un pequeño amortiguador y después de investigar en un foro americano (e46fanatics, lo recomiendo!!) se trata de la versión modificada por BMW, el viejo ya no lo sirven. Esto lo puedes ver en realoem.

Bueno si averiguas algo ponlo, es interesante.

Te paso un enlace del ruido que hacía-hace el mio:

YouTube - Ruido arranque 330xi E46

;-)

Pues a ver si al no cambiar las correas es ese el motivo. De todas formas, el chirrido que se oye en el video que has puesto, suena mas a metalico, no. Ese no es el chirrido que hace el mio.

De todas formas, en realoem, he mirado y quizas en tu coche lleves este tensor, el numero 21.

RealOEM.com   BMW E46 330xi Belt Drive Water Pump/Alternator

El mio lleva este otro, el numero 2 de la figura

RealOEM.com   BMW E46 330xi Belt Drive Water Pump/Alternator

O lo que quieres decir, es que nuestros coches llevaban el tensor numero 2 y ahora lo han cambiado por el 21??? Es que si es asi, en la bmw no lo cojo, ya que en una tienda de recambios pregunte, y lo tienen como el numero 2, identico. Prefiero el antiguo.

Rodri

Forista
Y ahora que he vuelto a oir el ruido Vitol, me da la sensacion, de que es un ruido como cuando una pieza o componente se esta ajustando o tensando, y los segundos que tarda en hacerlo, hace ese ruido. A ver si va a ser ese tensor, que por el motivo que fuera, o porque no has cambiado todavia correas, al hacer su funcion tiene ese pequeño amortiguador sin engrasar bien y es de ahi el ruido?? Podrias probar a engrasarle un poco, y probar a arrancar, y sino, a ver si puede ayudarte alguien de tu casa o un amigo, que el arranque el coche, y con el capo levantado, a ver si consigues oir de que zona viene el chirrido.

Saludos y en cuanto sepa algo posteo.

Vitol

Forista Legendario
En BMW me dieron el 21, el 2 ya está finalizado (además lo pone en el realoem a la derecha), por tanto, es nuevo y no debería hacer ruido. O quizás la correa está muy destensada por ser vieja y al actuar hace ruido, sea la pieza nueva o vieja, en todo caso la correa se ve bien.

Sobre este tema había un debate en el foro americano porque había muchas reclamaciones por parte de los clientes, al final simplemente era un ruido molesto ya que el rodillo estaba bien. De hecho hay gente que compra el antiguo y no tiene problemas, todo esto sacado de allí, aquí casi nadie sabe mucho sobre este tema. ;-)

Rodri

Forista
Es que el ruido ese metalico que se oye, a mi (igual me equivoco ojo) no me suena a correa, las correas chirrian, pero ese ruido metalico no se. de todas formas el tensor que te señalaba, la pieza numero 2 si que pone finalizado a la derecha, pero las dos primeras referencias, la tercera o ultima, que tiene de referencia 11287838797 no esta finalizada y pone que el precio es de 69,64 dolares y esa es la que voy a buscar para poner. Si en la bmw me dicen que no la tienen y que la han sustituido por la numero 21 del otro diagrama, yo sinceramente no le voy a poner la nueva porque prefiero la antigua, ya que en oscaro.es y en una tienda de recambios aqui en pamplona, el tensor para este coche, es como marca la pieza numero 2, y no el otro.

Y si encima comentas que en el foro de estados unidos, han tenido problemas con dicho tensor por ruidos, y que poniendo el antiguo cero problemas, aun mas a mi favor, que ese no lo pongo. Yo por si acaso, le pondre el que llevaba el coche cuando salio de fabrica, aunque me digan en la bmw que el nuevo es mejor. Yo lo probare, y si funciona todo bien, lo posteo aqui o ya te envio privado y te aviso. Y si, en estados unidos tienen mucha mas cultura sobre motor y piezas que por aqui. Pena que no sepa ingles bien, sino estaria metido tambien por alli, jeje. De todas formas, mi novia si que controla ingles, igual le digo que nos pongamos un dia a mirar y que me traduzca.

Saludos compi

Rodri

Forista
Gracias por el enlace amigo. Si que lo veo, y como dices, da igual al final que sea mecanico que hidraulico, que cualquiera de los dos puede fallar. Pues como dices, a jugar a la loteria con el tensor y esperar que no toque mucho las narices con el ruido, pero por si acaso, no se, yo voy a poner el original, el mecanico, a menos que no haya ningun sitio donde me lo vendan :yawinkle.

Un saludo y muchas gracias por el enlace, y de vez en cuando tambien echare un vistazo por ahi, que en estados unidos nos llevan mucha ventaja en cultura de coches. Lo malo es mi pobre dominio del ingles, a ver como le convenzco a la novia, para que me traduzca cosas, buff, al final me dara con el gato en la cabeza, de tanto hablarle del coche y de foros :descojon::descojon::descojon::descojon: