Rodri
Forista
Hola y un saludo. Ando con un ligero chirrido, que solo aparece entre 1000/1200rpm, con lo cual no es muy molesto, salvo cuando vas por ciudad y vas despacio que se oye al acelerar saliendo en 1ª. Como tenia que pasar por autoolmo, para revisar otra cosilla, le comente a Fer que tenia ese ruido, y me dijo que era el tensor de la correa, y que habria que cambiarlo, junto a las correas y no se si alguna otra pieza mas.
He estado mirando en realoem que partes son las correspondientes y aun no me aclaro bien, y es por ello, que si alguno ha hecho el mantenimiento de correas y demas, si podeis decirme que piezas se cambian en dicho mantenimiento. En realoem me sale esto y no me aclaro:
Mi coche, lo he mirado, y lleva el tensor que pone numero 2 de la figura, y tambien veo que aparece en la figura una especie de rodillo, que es el numero 5, que pone que es una polea de reenvio.
RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Water Pump/Alternator
Y luego esta este otro tensor, que va en la correa del compresor aire acondicionado.
RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Climate Compressor
Como Fer me dijo de hacer el mantenimiento a la vez que me cambiaba el tensor que mete el chirrido, ahi, fui tonto, y no le pregunte que piezas se cambiaban y al paso de los dias me he quedado con la duda.
En el mantenimiento que piezas se cambian si lo sabeis algunos??? Las correas obviamente si, las dos, el tensor que me produce el chirrido tambien como no puede ser de otra forma, pero me queda la duda de si tambien hay que cambiar la polea de reenvio que sale en la primera figura y el otro tensor, el del aire acondicionado o eso no se cambia en el mantenimiento??
O directamente es mejor cambiar el juego completo de los dos tensores, las dos correas y la polea??
Y al final no se que hare, porque ahora despues de vacaciones ando justo con el dinero, y despues igual se lo llevo a Fer a que lo haga, o depende como este la situacion economica, intentar hacerlo yo, pero no se no se, me da la impresion de que es algo complicado, aunque ya he leido que hay gente que lo ha hecho en otros coches. Con el chirrido se puede vivir, jeje, a menos que vaya a mas y lo haga en todo tipo de velocidad claro.
Un saludo y gracias de antemano
He estado mirando en realoem que partes son las correspondientes y aun no me aclaro bien, y es por ello, que si alguno ha hecho el mantenimiento de correas y demas, si podeis decirme que piezas se cambian en dicho mantenimiento. En realoem me sale esto y no me aclaro:
Mi coche, lo he mirado, y lleva el tensor que pone numero 2 de la figura, y tambien veo que aparece en la figura una especie de rodillo, que es el numero 5, que pone que es una polea de reenvio.
RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Water Pump/Alternator
Y luego esta este otro tensor, que va en la correa del compresor aire acondicionado.
RealOEM.com * BMW E46 330Ci Belt Drive Climate Compressor
Como Fer me dijo de hacer el mantenimiento a la vez que me cambiaba el tensor que mete el chirrido, ahi, fui tonto, y no le pregunte que piezas se cambiaban y al paso de los dias me he quedado con la duda.
En el mantenimiento que piezas se cambian si lo sabeis algunos??? Las correas obviamente si, las dos, el tensor que me produce el chirrido tambien como no puede ser de otra forma, pero me queda la duda de si tambien hay que cambiar la polea de reenvio que sale en la primera figura y el otro tensor, el del aire acondicionado o eso no se cambia en el mantenimiento??
O directamente es mejor cambiar el juego completo de los dos tensores, las dos correas y la polea??
Y al final no se que hare, porque ahora despues de vacaciones ando justo con el dinero, y despues igual se lo llevo a Fer a que lo haga, o depende como este la situacion economica, intentar hacerlo yo, pero no se no se, me da la impresion de que es algo complicado, aunque ya he leido que hay gente que lo ha hecho en otros coches. Con el chirrido se puede vivir, jeje, a menos que vaya a mas y lo haga en todo tipo de velocidad claro.
Un saludo y gracias de antemano