Buenas a tardes compañeros! Espero que estéis todos bien. Tengo una duda que quería comentaros a vosotros antes que a mi mecánico por si hay posibilidad de que me la "cuelen" ya que sinceramente os digo que soy un completo ignorante en la materia. Vereis, compré un Bmw X1 e84 de finales de 2009, con 165.000 km, cambio automático, 177 cv, sdrive2.0. Todo genial, estoy super contento, pero el otro día hablando con una persona me dijo que aún teniendo cadena de distribución el coche, sería conveniente cambiarle todo a los 200.000 km. Y aparte de esto, de cambiarle en breves el aceite de la caja de cambios para que todo esté mejor lubricado. La persona que me comentó esto es amigo del mecánico, por lo que me quedo más seguro conociendo segundas opiniones! ¿Qué me recomendais vosotros? ¿Qué importe podrían tener las dos tareas que me comentaron? Muchísimas gracias a todos!
Si buscas en el foro, encontrarás multitud de opiniones, experiencias y talleres dónde lo hacen y a que precio. Hay un hilo específico del motor N47 y sus cadenas de distribución.
Hola buenas noches a todos, es conveniente cambiar la cadena de distribución a los 200.000 kilómetros omo comenta?, como se da cuenta uno que la cadena de la distribución le toca un cambio?, Saludos
La valvulina de la caja automática está recomendado cambiarla, según el fabricante y no bmw, entre 80.000 y 120.000 km u ocho años y ronda los 500/600€. Eso no te lo pienses y hazlo si no se ha hecho antes en los 200.000 km que según dices tiene tu coche. En cuanto a la cadena, yo cada vez que voy a revisión en mi taller habitual siempre le pregunto que le eche un ojo a ver si me recomienda algún cambio de cadena o poleas y hasta la fecha en mi 520d n47 184cv con 180.000, me ha desaconsejado tocarlo. No necesariamente tiene que estar afectado el tuyo. Que por precaución y tranquilidad puedes hacerlo, pues si, pero en eso ya te pueden perfumear fácilmente 1.000 y pico largos…