Duda Mantenimiento de caja con muchos KM

cuprajeje

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Buenos dias, la caja tiene 350.000km recien cunplidos sin fallos, tirones ni problemas.

El nulo mantenimiento hasta la fecha se debe simplemente al desconocimiento que teniamos de que era necesario, ya que nuestro unico taller o especialista hasta hace poco era BMW.

Desde que me entere he estado leyendo y tanto por aqui como por algun taller me han recomendado el mantenimiento inmediato. El problema surge cuando hablo con los talleres especialistas, me comentan que la caja esta acostumbrada a la densidad de ese aceite antiguo, y que el cambio podria provocar futuros problemas al cambiar la densidad con el desgaste de la caja.

A ver si alguien me ilumina, se que hay decenas de temas hablando de el mantenimiento pero no con 350.000.

Alguno que hiciese el mantenimiento con esa cifra o aprox cuenta su experiencia?
Alguien con problemas despues de hacer el mantenimiento?

caja 8hp50 420d 2015 350.000
 

michel_*

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Siempre se dice que lo que funciona no se toca.
¿A modo preventivo y como mantenimiento? Sí, claro, pero cuando toca o, en este caso, tocaba.

Hacerlo ahora sería provocar lo que te han dicho. ¿Que quieres hacerlo sí o sí? Lo que recomiendan en estos casos es vaciar un poco el aceite y reemplazar, ese poco, con aceite nuevo. Tras ello, recomiendan esperar unas decenas de miles de km y ya cambiar todo el aceite y reemplazarlo todo por nuevo :guiño:
 

pedregall

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Siempre se dice que lo que funciona no se toca.
¿A modo preventivo y como mantenimiento? Sí, claro, pero cuando toca o, en este caso, tocaba.

Hacerlo ahora sería provocar lo que te han dicho. ¿Que quieres hacerlo sí o sí? Lo que recomiendan en estos casos es vaciar un poco el aceite y reemplazar, ese poco, con aceite nuevo. Tras ello, recomiendan esperar unas decenas de miles de km y ya cambiar todo el aceite y reemplazarlo todo por nuevo :guiño:
Exacto ,,
 

adrianmou

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Si la densidad de un aceite viejo lleno de residuos de los platos de fricción está contribuyendo a paliar la falta de material en los mismos, esa caja ya está condenada, no entiendo ese planteamiento. Lo mismo si el aceite huele a quemado, el mal ya está hecho.

Muchas de esas cajas averiadas después de un cambio de aceite, con mal mantenimiento, me apuesto que la mayoría pretendían arreglar una avería con un cambio de aceite.

Es mi opinión, que cada uno haga con lo suyo lo que mejor considere.
 

Sesiom

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Por desgracia hagas lo que hagas no podrás estar tranquilo.
Cómo comentan por aquí, y después de ver cómo salen algunos aceites de las cajas de cambio, opinión personal, yo lo cambiaría.
Si rompe, es que la avería ya estaba.
 

*PABLO*

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Yo sé la hice a un Q7 que compré con 350.000 kilómetros

Y aunque ya iba bien,con el mantenimiento pasó a ir espectacular.

No pierdes nada, excepto unos cuantos cientos de euros
 

*NANO*

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Si fuera mi coche, no la tocaría.
 

Alfa156

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Es que, para empezar, el fabricante de la caja de cambios estipula que el cambio de ATF debe hacerse por gravedad en su manual de mantenimiento. Al menos, así era la última vez que lo miré. Por otro lado, ZF son conocidos por ir "ajustando" sus manuales y recomendaciones de mantenimiento.

Yo, en tu caso, haría el cambio de ATF por decantación. Así te puedes cubrir de problemas de resbalamiento de los embragues multidisco, y por otro lado, renuevas en gran medida el ATF.

Yo estoy mirando de hacerle mantenimiento a la caja de cambios de mi coche (una 8HP también), y muy probablemente lo haga por decantación. Ya llevo 180.000 kilómetros.
 
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cuprajeje

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Si la densidad de un aceite viejo lleno de residuos de los platos de fricción está contribuyendo a paliar la falta de material en los mismos, esa caja ya está condenada, no entiendo ese planteamiento. Lo mismo si el aceite huele a quemado, el mal ya está hecho.

Muchas de esas cajas averiadas después de un cambio de aceite, con mal mantenimiento, me apuesto que la mayoría pretendían arreglar una avería con un cambio de aceite.

Es mi opinión, que cada uno haga con lo suyo lo que mejor considere.

Repito que superficialmente la caja va perfecta, y digo superficialmente refiriéndome al uso, cuando salga la primera gota de aceita, ya se vera como sale. Gracias por la opinion!
 

cuprajeje

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Es que, para empezar, el fabricante de la caja de cambios estipula que el cambio de ATF debe hacerse por gravedad en su manual de mantenimiento. Al menos, así era la última vez que lo miré. Por otro lado, ZF son conocidos por ir "ajustando" sus manuales y recomendaciones de mantenimiento.

Yo, en tu caso, haría el cambio de ATF por decantación. Así te puedes cubrir de problemas de resbalamiento de los embragues multidisco, y por otro lado, renuevas en gran medida el ATF.

Yo estoy mirando de hacerle mantenimiento a la caja de cambios de mi coche (una 8HP también), y muy probablemente lo haga por decantación. Ya llevo 180.000 kilómetros.

me imagino que decantacion sera diferente a dialisis no? Dialisis es lo que he leido que es mas comun
 

Alfa156

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me imagino que decantacion sera diferente a dialisis no? Dialisis es lo que he leido que es mas comun

Decantación es el nombre fisno del cambio de aceite de toda la vida :LOL: : vaciar por gravedad y volver a llenar siguiendo un protocolo para asegurar que el nivel es el correcto.
 

adrianmou

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Repito que superficialmente la caja va perfecta, y digo superficialmente refiriéndome al uso, cuando salga la primera gota de aceita, ya se vera como sale. Gracias por la opinion!
No me refería a tu caja en concreto.
 

Little Bastard

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Expertos como los de Gebox te diran lo que ya te ha comentado algún compañero, con 350 k sin cambio de aceite, Una diálisis va a hacer q casi seguro empiece a fallar. Yo seguiría hasta que falle, y ya cuando lo haga, reconstrucción completa, o sea nuevos discos, aceite, juntas, etc.
 

Sesiom

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Expertos como los de Gebox te diran lo que ya te ha comentado algún compañero, con 350 k sin cambio de aceite, Una diálisis va a hacer q casi seguro empiece a fallar. Yo seguiría hasta que falle, y ya cuando lo haga, reconstrucción completa, o sea nuevos discos, aceite, juntas, etc.

Es otra opción.
 
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