Mantenimiento de capota

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
Me acabo de adjudicar un 318 115cv del 91 CABRIO, tiene la capota en perfecto estado, pero quisiera saber que productos debo usar para que siga igual, osea para lavarla,decir que duerme en la calle, y que logicamente los pajaritos haran de las suyas etc, le pondre una funda, una vez pase el verano y empiezen las heladas, que donde vivo son algo serias. Gracias y saludos

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
Lo que te digo lo puedes comprar el la Bmw en forma de un maletín para el mantenimiento de los cabrios 8sobre 50&#8364:guiño:. Champú especial para capotas (no vale todo para limpiarlas. Lava la capota cada 3 meses), cepillol suave para frotar, impereabilizante (aplicar 2 veces al año cada 6 meses). Si le cae una cagada:inmediatamente quítala con agua sin frotar. Idem con las resinas de los árboles.

orbea

Forista
Reacciones
3
Otra solucion seria los productos Renovo,303 o los Raggtopp.Son mucho mejores que los de BMW y no son mas caros.
Un saludo

lolo svq

Forista Senior
Reacciones
417
orbea;7567602 dijo:
Otra solucion seria los productos Renovo,303 o los Raggtopp.Son mucho mejores que los de BMW y no son mas caros.
Un saludo

totalmete de acuerdo la ventaja de los de Bmw es la facilidad con los que los encuentras

JUANYVISI

En Practicas
Reacciones
5
orbea;7567602 dijo:
Un saludo

¿donde puedo encontrarlos?, vivo en Madrid. Gracias

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
busca un garaje para un cabrio garaje es fundamental

Z3 Coupe

En Practicas
Reacciones
170
Si lo tienes que dejar tanto tiempo fuera... yo me compraría un hardtop, con un poco de suerte encontrarás 1 de 2ª

helice

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 Roadster
Reacciones
11
Hola atodos,
Tengo un Z3 1.9 M, soy nuevo en este foro y me han surgido dudas después de comparar el “Juego para el cuidado de cabrios” o “ Kit de conservación Cabrio” referencia BMW 83122298224 que consta de:

1.- Detergente para capotas de cabrios.

2.- Producto de impregnación.

3.- Esponja.

4.- Bolsa para guardarlo.

Todo ello se entrega en un balde de lona plegable para realizar la mezcla y sin instrucciones.

Las dudas son las siguientes:

a.- Como debo aplicar el jabón, con el spray directamente sobre la lona?

b.- En que proporción debo mezclar con agua el producto de impregnación?

c.- El producto de impregnación debe aplicarse, con la capota seca o húmeda?

La verdad es que no se como BMW vende un kit de mantenimiento sin instrucciones.

Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré.

Gracias

EL VAQUERO

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
20
Yo tuve un cabrio con capota lona,y a parte lo que ha dicho el compañero de buscarte un garaje para que se conserve mejor la lona,yo le daba con el limpiamuebles de toda la vida,le daba con el del mercadona,que lleva muchas ceras protectoras,y me iba muy bien,lo que hacia era,le tiraba a toda la capota de una vez,y el resto lo sacaba con una bayeta de microfibras,y cuando le había sacado todo,le daba con otra bayeta para sacar restos,y queda de maravilla,espero que esto que le hacia yo te vaya bien

helice

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 Roadster
Reacciones
11
Hola Vaquero,
Gracias por tu pronta respuesta.
por supuesto que el garaje es muy importante para un cabrio de techo de lona pero eso ya lo tengo.
Gracias por tu consejo pero ya he comprado el kit de conservacion de cabrios de BMW, el problema es que no tengo las instrucciones de uso.
Saludos

helice

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 Roadster
Reacciones
11
Hola Vaquero,
Ya esta solucionado mi problema. Despues de preguntar en el concesionario de BMW donde lo compre, resulta que las instrucciones vienen en un librito que se encuentra debajo de la etique de cada producto. El bote de "Producto de inpregnación" se debe diluir en 3 litros de agua que debe aplicarse con una esponja, que se suministra con el kit, a la sombra y dejarlo secar al sol.

Saludos