Duda Mantenimiento de las cajas automáticas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 23 Abr 2019.

  1. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Como nuestras cajas no son las mismas que los bmw de propulsión que son ZF y bmw dice que son sin mantenimiento, les he preguntado a aisin Europa, sobre el mantenimiento, y la forma que recomienda de parar el vehículo, freno antes que P o al revés.

    Y esta es la contestación de aisin:

    Dear sir / Madam,


    Thank for your email. Indeed AISIN AW is the supplier of the automatic transmission in your BMW 2-Series Sports Tourer.


    Whilst the official policy from BMW is that ATF is filled for life, we as AISIN Europe Aftermarket (we are not AISIN AW, the transmission supplier), we would recommend an ATF flush / change between 100,000 and 150,000kms depending on your driving style, motorways mileage etc. etc.


    We would recommend our AISIN ATF 6+ FE product and this can be purchased from EXCLUSIVAS BCN, our major distributor in Spain. Unlike ZF, AISIN AW do not have a service centre in Spain and so you will need to find a workshop skilled in working with automatic transmissions.


    I would recommend coming to a halt, then engage “P” and finally apply the electronic handbrake. The reverse procedure when moving away is also recommended.
     
    chipi, Galtaip, Leon y 2 otros les gusta esto.
  2. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Conclusión, cambiar el aceite de la caja sobre los 100000 km diga lo que diga bmw.
    No tienen servicio en España aunque tendremos que buscar un taller especializado que nos lo haga.
    El aceite se lo podemos comprar a exclusiva BCN, pero vamos que se vende X más sitios.
    Y la manera correcta de detener el vehículo es freno de pie, P y freno eléctrico.
    Lo contrario para salir, quitar P y luego poner D.
     
    cromo320, Leon, Jmbb y otra persona les gusta esto.
  3. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Muchas gracias por compartir esto. Un rollo lo de no tener postventa en España.

    Esta caja también la montan otros fabricantes (Peugeot, Volvo, etc...) y a lo mejor se puede averiguar algo por ese camino (me refiero a encontrar talleres confiables):

    AWF8F35
    From Wikipedia, the free encyclopedia

    AWF8F35/45
    [​IMG]
    Cutaway of an AWF8F35
    Overview
    Manufacturer
    Aisin AW
    Production 2013–present
    Body and chassis
    Class
    8-speed transverse automatic transmission
    Chronology
    Predecessor
    AWTF-80 SC transmission
    The Aisin AW F8FXX series is the world's first[1] 8-speed automatic transmission designed for use in transverse engine applications. Aisin designed the transmission to package in the same space as preceding 6-speed designs, while increasing the total gear spread and reducing gear spacing.[2] It is also called the TG-81SC (Volvo),[3] AF50-8 (Opel/Vauxhall)[4] or AWF8F45[5] (Cadillac). First usage was in the 2013 model year Lexus RX350 F Sport.

    Max Torque Rating:

    • AWF8F35: 350 Nm
    • AWF8F45: 480 Nm


    Applications
    BMW:

    GM:

    Opel:

    Peugeot:

    DS Automobiles:

    • 2018–present DS 7
    Toyota:

    • 2013–present Lexus RX
    • 2017–present Camry (4-cylinder non-hybrid engines)
    • 2019–present RAV4 (4-cylinder non-hybrid engines)
    Volkswagen/MAN:

    Volvo:


    Saludos.
     
  4. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Yo pensaba que era el revés lo estacionar el coche. Primero freno estacionamiento y luego la P.
     
  5. paan

    paan En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2018
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Getxo
    Modelo:
    f31
    Habrá que buscar algún sitio por Bizkaia , que ya pase los 80 mil
     
  6. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Muchísimas gracias por la información. Por fin tenemos noticias del fabricante de la caja de cambios!!!!

    Creo que esta Info es tan importante para los que llevamos esta caja de cambios que debería quedar fija para que todos podamos consultarla en cualquier momento.
     
  7. Leon

    Leon Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    1.241
    Ubicación:
    Metropolitano
    Modelo:
    R56, E83, F48
    Y creo que podrías, si no es mucha molestia, poner la Info también en el Subforo de los X1/X2, porque está información es oro. Llevo yo buscando donde informarme y mirando webs desde hace un año!!!!

    Muchísimas gracias
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Puesto en el foro X 1- 2

    Y puesto en el apartado de nociones básicas de nuestros coches q tiene chincheta.
     
    A pasko y Leon les gusta esto.
  9. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Iris tú caja es zf, puede ser perfectamente al revés
     
    A pasko le gusta esto.
  10. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Si quereis informacion sobre el funcionamiento de una caja automatica con convertidor de par, en este caso una ZF, dadle una mirada a este video:
     
    A Verdejo y pasko les gusta esto.
  11. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Última edición: 31 Jul 2020
  12. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Gracias por su correo electrónico. De hecho, AISIN AW es el proveedor de la transmisión automática en su BMW Serie 2 Sports Tourer.

    Si bien la política oficial de BMW es que ATF está llena de por vida, nosotros como AISIN Europe Aftermarket (no somos AISIN AW, el proveedor de la transmisión), recomendaríamos una descarga / cambio de ATF entre 100,000 y 150,000 km dependiendo de su estilo de conducción. kilometraje de autopistas etc. etc.

    Recomendaríamos nuestro producto AISIN ATF 6+ FE y puede comprarlo a EXCLUSIVAS BCN, nuestro principal distribuidor en España. A diferencia de ZF, AISIN AW no tiene un centro de servicio en España, por lo que tendrá que encontrar un taller especializado en el trabajo con transmisiones automáticas.

    Recomendaría detenerse, luego activar la "P" y finalmente aplicar el freno de mano electrónico. También se recomienda el procedimiento inverso al alejarse.




    * para fiarse de bmw, Una cosa has puesto el cambio para el modelo 218, sabes cual es el 216 y sus características?
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Última edición: 24 Abr 2019
    A samuel_sam y pasko les gusta esto.
  14. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Pues buscando más información sobre el cambio de 6 velocidades, haber si encuentro cuanto es el par máximo que soporta. He encontrado que el bmw i8 lleva este mismo cambio con 320aNm, dato curioso .[​IMG]//cloud.tapatalk.com/s/5cc0a9e99bfb4/I8.pdf
     
    A Jmbb y pasko les gusta esto.
  15. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Una pregunta: Y para los que tenemos la caja de cambios manual, cuál es el fabricante y cada cuántos Km hay que cambiar el aceite?????
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
    A pasko le gusta esto.
  16. José Luis Mun

    José Luis Mun En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2019
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    218dA Gran T.
    Yo también siempre de la D a la N, luego freno eléctrico y finalmente P. De esta forma el peso del coche descansa sobre los frenos y no sobre la caja.
     
  17. Kodiak

    Kodiak Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    1.113
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw 328i Tourin
    A mi E46 2.8i le cambie aceite y filtro y se nota. Mas suavidad en general, sobretodo. :)
     
  18. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Bueno lo que he puesto es contestación de un correo a Asins, yo la verdad que freno, pongo P y sin soltar el freno de pie pongo el de mano así no se resiente tampoco.
     
  19. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Esto es lo k dice el fabricante aisin k hay k hacer...........pero pa gustos los colores....
     
  20. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Cierto, cualquiera de las dos formas la veo bien, lo que no vería es que se apague sin poner freno de mano electrónico y recaiga sobre la P
     
  21. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    De todas formas a mi el sistema de bmw no me gusta, podría ponerse el freno de mano electrónico automáticamente cuando aún con el freno de pie se apague el coche.
     
  22. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Así lo tenía en el Scenic de 2003. Se ponia al parar el motor y se quitaba automáticamente al iniciar la marcha. ¡Años llevaba sin preocuparme del freno de mano! Para mi ha sido una sorpresa encontrarme un sistema menos evolucionado en un coche 15 años mas moderno y además "premium"
     
  23. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Para salir si se quita, lo único que tienes que tener el cinto puesto, pero no entiendo que no se ponga al apagar, y creo que por coding no se puede hacer.
     
    A sprf4 y Pecera les gusta esto.
  24. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Se pone automaticamente si abres la puerta con el motor parado y la palanca no está en P. Y he probado que efectivamente con D o R si tocas el acelerador con el cinturón puesto se afloja solo. Tambien lo hace aunque ya no tengas el cinturón si no has abierto la puerta después de habertélo quitado.

    Esto se merece una entrada nueva al hilo de "cosas que no sabias..." ;-)
     
    Última edición: 28 Abr 2019
    A pasko, Alados y samuel_sam les gusta esto.
  25. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Puesto en nociones básicas de nuestros coches.
     
    A pasko le gusta esto.
  26. RichyBMW

    RichyBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2017
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    serie2 GT 7plaz
    Buenas , en definitiva , para un f46 a , parar con freno de pie , pasar a N , accionar freno de mano , pasar a P .
    Y para salir sería: pisar freno ,arrancar , pasar de P a N , quitar freno de mano y posicionar D o R ? Correcto?
    Un saludo y perdón por la torpeza .
     
  27. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Para salir...Pisar freno, arrancar, ponerte el cinturon de seguridad si no lo has hecho antes, poner D o R y si está puesto el freno de mano se quita solo. (Pagina 80 del manual)
     
    Última edición: 14 Jul 2019
  28. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo no lo hago así y la marca del cambio tampoco, frenas sin soltarlo, P, accionas freno eléctrico, apagas.
    Para salir, cinturón, pasas a D ó R, y aceleras (automáticamente el freno eléctrico se quita)
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
  30. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Zf tracción trasera, asins delantera.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página