Duda Mantenimiento de las cajas automáticas

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alados, 23 Abr 2019.

  1. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    En que la caja apenas va a soltar virutas y no es necesario.

    Y que no puede durar 30 años como los mercedes 190....eso no es negocio.

    A ver si vas a creer que piensan en nosotros
     
  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Por el tema del filtro se debe de cambiar antes el ATF a estos cambios, de hecho en Gebox casco un cambio de estos que no se puede cambiar el filtro por dejar el ATF demasiado.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Me parece una chapuza tal diseño, de hecho ya alguna ha cascado por dejarlo más de 60000 kms y mucha culpa la tiene él no poder cambiar el filtro.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no digo que no sea una chapuza.

    pero ahora ya es igual.

    lo que hay que hacer.. es cambiar a menudo el aceite.. no esperar a que se ponga con mucho residuo.

    Lo que me parece absurdo.. es llegar a la conclusión de no cambiar el aceite de la caja,, porque no se puede cambiar el filtro.
    Pues razón de más!!!!!!!!!!!! creo yo.
     
    Última edición: 7 Sep 2022
  5. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Pues pienso igual que tu pero fijate en BMW que dicen que el aceite es de por vida y que cambiarlo puede producir mas averías que no cambiarlo. Le dije Y que es de por vida para BMW y me dice el recepcionista Lo que estiman que el motor del coche puede durar, vamos que le haces más de 300000kms a la caja se supone sin problemas a menos que haya algo mal. En fín, son muy optimistas creo yo.
     
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    No tienen experiencia en cajas automaticas.

    Asi se resume.

    Y por tanto..cada uno dice lo que le parece.

    A ver cuantas Aisin aguantan 300.000 sin romperse
     
  7. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo creo que si aguantan otra cosa es que para cubrirse se les haga un mantenimiento.
    Si todas las cajas asins rompiesen con 60000/70/80/100/o 200000km , seria una locura la cantidad de averias .
    Somos pocos los que leemos en foros casos de sobredesgaste , no solo en bmw .
    Asins recomienda el cambio entre 100/120000km .
    Bmw ni eso , si tanto rompiesen te imaginas las garantias ??
    A mi menparece bien hacer las revisiones y ser cuidadoso en ello .
    A mi chapuza me prece el muelle y no haberle dado mas dureza.
    Pero la caja es una buena caja aun no cambiando el filtro .
    Yo ahora tengo 75000km y si sigo con el coche le cambiare cambiare aceite los 100000 .
    Cada uno es libre y muchos mecánicos( no dudo de su profesionalidad recomiendan revisones extremadamente cortas para dos cosas una gsrantizar el perfecto estado y otra porque al final la gente por precaución adelanta las revisiones por el hecho no vaya a ser que me toque a mi .
    Creo que bmw podria recomendar al cambio de aceite a los 100000 km como dice asins , pero creeis ue los ingenieros lo hacen a mala fe .?
    Yo entiendo que tras las pruebas y demás, las cajas después de muchas pruebas funcionan correctamente durante muchos mas km.
    Pero no creo en un interés oculto.
     
    A jomapo le gusta esto.
  8. David_F46

    David_F46 En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2021
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    F46 218da
    Hay muchos casos de cajas Aisin rotas? No descarto hacerle el cambio sobre los 100.000, pero a ver si nos estamos volviendo ya algo paranoicos y al final no hay tantos casos de cajas rotas debido a no haberle cambiado el aceite. Sé que es de lógica que con el paso del tiempo se desgasten las partes metálicas y cree viruta y tal, pero mi pregunta es, tanto se estropea como para tener que cambiar ese aceite cada 100.000 kms?
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    BMW no tiene ni idea de cambios Automaticos porque no los hace ellos, pero el fabricante del cambio dice que sí que hay que hacérselos.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Puede que antes te pierda por el conector del cambio y ya tengas que hacerle el mantenimíento completo como pasó en el caso del coche de casa.
     
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    No nos volvamos locos.
    Bmw no hace cajas ni las mantiene.
    Si rompe no repara, pone nueva.
    Así que para intentar que nos duren, le cambiamos el aceite, esperamos que tengan mejor vida y lleguen a los 300000 y a disfrutar de mientras.

    A ver cuántos de nosotros llegamos a los 300000 en el coche.
     
    A Yoddah y Isotopo2018 les gusta esto.
  12. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es el mejor resumen de la situación

    +1
     
  13. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46




    Queda dicho y cada cual que haga lo que quiera.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  14. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    Alguien lo ha llevado a gebox alcobendas? Veo que hay delegación allí, a ver si paso un día y pregunto.

    Que otros talleres recomendáis por Madrid Norte?

    En breve tengo pensado hacerlo, en los BCS de las tablas (Madrid) unos 400€ y en el día estaría.
     
    Última edición: 17 Oct 2022
  15. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Otro video de GeBox sobre las AWF8

     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  16. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    50.000 kms o 1 año
     
  17. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Si pero si haces 50000 km en un año, sino el mismo dice que ampliar el tiempo a 3 años.
    Que no tenemos que volvernos locos, Tenemos que saber que estas cajas tienen mantenimiento diga lo que diga bmw.
     
    A Isotopo2018 y jcoco22 les gusta esto.
  18. jcoco22

    jcoco22 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2019
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    73
    En los 2 talleres que he preguntado me dicen lo mismo, cada 80.000kms si haces ciudad y 150.000kms si haces carretera.
    Recomendación 100.000kms mantenimiento.

    Recomendáis alguno en la zona norte de Madrid?

    Gracias
     
  19. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    a mi lo del año..no acabo de verlo.

    pero 3 o 4 si no haces kms... eso si.

    lo del kilometraje.. está bien... me parece buena cifra.

    algunos cambios de VAG son cada 60.000 y nadie pone pegas. Es así y punto.

    Yo se lo cambié completo con 65000 (por toda la info del foro...) y salio limpio, marrón oscuro (lo normal), y sin virutas (muy importante.. .pues se filtró todo para verlo antes de tirarlo.
     
  20. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    En Gebox cada video que hacen acortan más la recomendación ya sea km o tiempo, empezó con 60k o dos años y vamos por 50k o un año. Dado que saben de lo que hablan y se dedican a ello, por algo lo dirán. Imagino que es porque están empezando a ver averías con más frecuencia. En el caso del último video creo recordar que dice que ese coche tiene 65k km que es poco (puede que tenga bastante ciudad, lo desconozco, pero aún así son muy pocos km).

    BMW pues lo que comentais, la caja no es "suya", si se rompe te monta otra ($$$). Igual nisiquiera se han parado a pensar en las peculiaridades de esta caja por el tema del filtro u otras particularidades. En garantía, aún suponiendo que un % "alto" (para ser una avería, en términos absolutos esperemos que estemos hablando de un número muy bajo) de cajas fallen, pocas lo van a hacer en garantía. Por que no es un problema "inquietante" para BMW.

    Yo como otro compañero del foro que habeis comentado lo he cambiado 2 veces una a los 75k y otra con cerca de 90k. Lo he cambiado por gravedad (sale la mitad) en ambas ocasiones aprovechando la revisión en el SO. Pienso seguir con esa política, cada revisión incluir el cambio de ATF.

    De todos modos por lo que ha comentado el de Gebox en un video anterior, donde enseñaba el desgaste excesivo que se producía, no tengo tan claro que cambiar con más frecuencia el aceite lo solucione del todo, a no ser que, o bien ese tipo de aceite se degrade muy rápido, o se necesite un aceite en optimas condiciones para lubricar correctamente o una mezcla de ambos factores. Si el lo último ya creo que apunta más bien a un fallo de diseño de la caja, más cuendo el llevar el filtro interno no ayuda precisamente a mantener el aceite en buenas condiciones.
     
  21. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    En mi modesta opinión el fallo por llamarlo de alguna manera es no poder cambiar el filtro.
    Lo que obliga a cambiar más a menudo para mantener limpio el aceite y evitar que el desgaste afecte a la caja.

    si veis el último vídeo de m539 en YouTube, tiene un retraso al poner la marcha atrás de 3 seg. Solo cambiando parte de válvulas en mecatronica y aceite de caja se soluciona. No es lo mismo pero creo que es significativo en lo que influye el cambio.

    también el cambiar por gravedad y no cambiar al 100 % como ocurre en otros, influye en la necesidad de cambiar más a menudo.

    pero me reitero, no soy mecánico ni ingeniero de Aisin, pero está claro que debemos mantener las cajas, pero no es lo mismo 50000 km en un año, que 50000 km en 4 años. Yo que hago 50000 en 4 años pues está claro, cada 4 años toca aproximadamente.
     
    A Dani j.v y Isotopo2018 les gusta esto.
  22. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Supongo que el que utilicen discos de embrague en vez de convertidor tiene algo que ver.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  23. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Llevan dos embragues húmedos

    Nuestras cajas llevan convertidor para recibir la fuerza del motor, pero llevan varios paquetes de embragues multidiscos para manejar las marchas.... .por eso se ensucian y llevan filtro.
     
  24. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Y lo de que
    Y l de que no tuviera virutas puede significar que estén en el filtro que no se cambia, no?
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  25. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    no...parte de las virutas siempre caen al fondo.


    el filtro es para el circuito de alta presión.

    cuando lubricas.. el aceite luego cae al fondo... y ahí es donde van las virutas.


    pero sin duda.. .si hubiese virutas.. estarían en el filtro también,, para eso es.
     
  26. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
  27. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Pues nada... como el filtro del aire. Con el mantenimiento grande también aceite de caja. Si no fuera por el rollo de desmontar el cajón del filtro del aire se hace en un tris.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  28. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.986
    Me Gusta:
    1.993
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    es una abrazadera.. y poco más.. tirar para arriba.
     
  29. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    En el mio, a parte de la abrazadera, desconectar el cable del sensor, desmontar la entrada de aire del exterior al filtro quitando sus tornillos y quitar tambien tornillos que fijan el cajon del filtro al coche.
    El tubo de entrada de aire he tenido que pegar las mitades con cinta americana porque la mitad de la patillas estan rotas (y eso que no se tiene que abrir) y por otra parte, donde asienta este tubo con el filtro ha perdido asiento y he tenido que hacer unas cuñas, porque si no entra aire por ahí y suena como si fuese un moscardón.
    Lo llevo diciendo desde el principio: Los plásticos de este coche son basura.
     
  30. focuss

    focuss En Practicas

    Registrado:
    30 May 2019
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    104
    Modelo:
    220i AT
    Ahora con toda esta información "nueva" y con casos con tan pocos km como comenta en el video, empiezo a pensar que es más bien un fallo de diseño/fabricación de la caja.
    Entiendo que teniendo el aceite en buenas condiciones podemos mejorar la situación, lo que no tengo claro es hasta que punto esos cambios de aceite más frecuentes nos van a evitar el problema.

    Me da la impresión de que el fallo se va a poder evitar temporalmente pero que terminará por aparecer. O eso, o que, por alguna particultaridad de la caja, el aceite se degrada mucho más de lo normal.
     

Compartir esta página