Duda Mantenimiento de Serie 5 BMW G30 530DA 2017

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Ivanxu3, 10 Feb 2022.

  1. Ivanxu3

    Ivanxu3 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2022
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Buenas soy nuevo en este foro asique me hariais un gran favor quitando mis dudas jajaja....

    Bueno al grano , me gustaria saber los que teneis este modelo o parecido me sirve tambien un 520d , me gustaria saber cuanto cuesta el mantenimiento de uno de ellos precios, recambios,neumaticos etc....

    Para que hos hagais una idea tengo 21 años siendo Administrativo de Logistica con un sueldo de 28k aprox todavia con muchas cosas por aprender ( AQUI UNA DE ELLAS JAJAJA ) , bueno es para que me digais lo negativo de todo lo que podria llevar el mantenimiento de este coche tambien por curiosidad me gustaria saber el tema del seguro letra impuestos etc.

    Un saludo gente de BMW
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.440
    Me Gusta:
    208.545
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido Ivanxu. Respecto al sueldo total es lo de menos, lo que importa eslo que te queda libre para el coche. Hay gente a la que con 28.000 le sobran 12.000 y a otra 1.500.

    Tampoco indicas el kilometraje estimado. Los costes varían mucho en función del mismo.
     
    A Ivanxu3 le gusta esto.
  3. Ivanxu3

    Ivanxu3 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2022
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Hola Sechs muchas gracias,

    Aqui tienes las caracteristicas del coche enconcreto que estado mirando:
    • 89.000 km
    • 265cv
    • Año 2017
    • Segunda mano concesionario profesional
    • Diesel
    • Etiqueta C
    • Garantia de 12 meses
    EQUIPADO CON:
    -PAQUETE DEPORTIVO 'M'
    -CAMBIO AUTOMÁTICO CON LEVAS EN EL VOLANTE
    -FAROS LED CON TECNOLOGÍA DIURNA
    -ASIENTOS DEPORTIVOS CON TELA ALCÁNTARA, CALEFACTOS, CON AJUSTE ELÉCTRICO y MEMORIAS
    -NAVEGADOR
    -SENSORES DE APARCAMIENTO CON CÁMARA
    -CARGADOR INHALAMBRICO PARA MÓVIL
    -PAQUETE DE ILUMINACIÓN AMBIENTAL LED
    -ESPEJOS ABATIBLES ELÉCTRICAMENTE
    -SISTEMA START&STOP
    -SELECTOR DE MODOS DE CONDUCCIÓN
    -ESPEJO ANTIDESLUMBRANTE
    -ARRANQUE CONFORT SIN LLAVE
    -SISTEMA FRONT-ASSIST CON DETECCIÓN DE PEATONES
    -CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO
    -LLANTAS DE 19" NEGRAS

    No se si servira esta informacion aqui te la dejo cualquier cosa estoy al tanto
     
  4. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Bienvenido amigo.
    Si amplias datos sobre el uso que le vas a dar al coche, te lloverá información de todo tipo. Empieza con kilómetros anuales previstos, autovía o ciudad, mucha o poca carga, etc...
    Estás en el lugar apropiado. Y como te ha dicho @Sechs, el dinero es relativo.

    Salu2
     
  5. Ivanxu3

    Ivanxu3 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2022
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Ey muchas gracias Xesus,

    Pues basicamente le daria el uso diario como herramienta de trabajo alguna que otra salida para ir a una segunda residencia o hacer algun viaje (Ej Francia) , estaria aparcado en la calle aunque estoy meditando en mirarme algun parking cerca de casa . Lo de los kilometros nose bien bien cuantos hago se que por ahora de casa al trabajo son unos 3km 4km aprox tambien cojo bastante el coche para quedar con amigos familiares novia etc…. Asique supongo que a diario hare mas de 120km sobre todo ciudad y autopista . Lo de mucha carga o poca nose a que te refieres supongo que al equipaje y demas de momento no siempre voy cargado a noser que haga algun viaje a mi segunda residencia, por lo demas uso normal el coche de diario para ir a trabajar, mi segunda residencia esta a unos 108km .

    Nose que mas datos poner para quitarme de dudas pensar tambien cuando erais jovenes y recien sacados el carnet y pues quemar gasolina , tambien me gusta ir velocidades elevadas en autopista en ciudad a noser que sea en recta no se le pisa jajajaja pasa que con mi cordoba es que corra mucho y dar el salto con 265cv pues tamb me asusta algo pero 2 dias me acustumbraria a el.

    espero que me ayudeis un saludo
     
  6. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Mucho motor para 21 años (todos los hemos tenido), aunque evidentemente depende de como sea uno. Si no tienes la cabeza bien amueblada, es demasiada potencia y aunque es un coche muy seguro, las leyes de la física están ahí y el coche tiene muchas inercias...

    En cuanto al coste de mantenerlo, hay un dicho que dice: "si tienes que preguntar el precio de algo, por si no te lo puedes permitir, es que no te lo puedes permitir". Aunque sin duda el único que sabe si realmente se lo puede comprar eres tú.

    Ese coche, como mínimo andará por encima de los 35 o 40000 euros, sino más. Si lo pillas a tocateja, deberás tener otro pequeño colchón para posibles imprevistos. Si lo pillas a plazos, ese colchón deberá ser aún más grande.

    El coche no es barato de mantener. Como ejemplo, cambiar la centralita que controla el sistema de llamada de emergencia, te vas cerca de mil euros fuera de la bmw. Cambiar el radiador de la egr, cosa que suele fallar en este modelo, por ahí. Si se gripan las palomillas del colector de admisión, deberás cambiarlo entero. Si te da problemas el FAP, que tarde o temprano te los dará, otro gasto también importante. Al ser de segunda mano, seguro que te aparecerá cualquier pijada y no suelen ser baratas. Calzarlo decentemente, sobre 1000 euros. Recuerda que lleva 245 delante y 275 detrás. Pastillas, discos... Cambiar el aceite a la caja de cambios que seguro que no se lo han hecho, al igual que el del diferencial. Que se te vaya la caja de cambios es una de esas cosas que te obligan a tener un muy buen colchón. No suele pasar, pero pasa...

    El seguro de este coche con 21 años, puede ser de risa, siempre pensando que ha de ser a todo riesgo, por supuesto. De hecho no creo ni que te aseguren. Míralo. Y poniéndolo a nombre de tu padre y tú como segundo conductor, seguirá siendo escandaloso. Suma la viñeta, que no es barata, las multas que seguro que te llegarán...

    Después y esto es personal, yo no me compraría este coche para dejarlo dormir en la calle. No dormiría tranquilo. Por lo que ya sería sumar cada mes el alquiler del mismo.

    No es por desmoralizarte, pero yo también pasé por esto en su día y te puedo asegurar que es preferible tener un coche que me pueda permitir sobradamente a uno que me lleve al límite de lo económico.

    Espero haberte ayudado. Saludos.
     
    Última edición: 11 Feb 2022
    A Roy001 y Ivanxu3 les gusta esto.
  7. Ivanxu3

    Ivanxu3 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2022
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Cordoba
    Muchas gracias zama ,

    De verdad que muchas gracias por hacerme esta critica constructiva, la verdad que me has echo quitarme algunas dudas gordas que tenia , creo que tambien pienso lo mismo son demasiados cv para lo que voy a utilizar con menos tambien me va hacer la misma funcion , sobre los seguros tambien lo he estado mirando y me soplan muchisimo y me quedaria siempre a 0 la cuenta jajajaja , tambien tener el colchon para prevenir posibles recambion reparaciones lo tendre en cuenta aveces paso de largo que los coches van a guantar 15 años sin hacerle nada .

    Estas en lo cierto mejor un coche que te puedas permitir mantenerlo a que uno siempre estes hasta el cuello y trabajar para pagarlo no es una cosa que quiero a esta edad muchas gracias por todo Zama si tienes otra cosa que decirme por experiencia o por lo que sea tamb te lo agradecere.

    Un saludo crack
     
  8. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
  9. Ivanxu3

    Ivanxu3 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2022
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Seat Cordoba
    @Xesus Muchas gracias por la info mirare a ver como estan los precios y para hacerme la idea.

    Muchas gracias por la ayuda de verdad un saludo makina.
     
  10. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    opino como tu si no tienes buena cabeza con esa edad chungo jejeje, porque dices lo del fap, todos terminan muriendo? el aceite de la caja que sería sobre 500€ el mantenimiento?? el diferencial es facil, sería vaciar, llenar y listo no?
     
    A Ivanxu3 le gusta esto.
  11. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D

    Buenas. La caja si, por ahí anda. Suelen recomendar cada 60 o a lo sumo 100mil kms

    El FAP tarde o temprano a base de acumular, acaba tupiendo. Depende del uso que le des. No será lo mismo el que sólo hace autopista a ritmo alegre, que el que solo hace ciudad y trayectos cortos.

    El/los diferencial/es (según sea trasera o xdrive) es fácil, si. Pero normalmente no se le suele prestar atención. Entre otras cosas por que se supone que es de por vida y no. Saludos.
     
  12. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.317
    Me Gusta:
    540
    Lo del fap, un colega tenia un fr de 170cv y cada poco se le encendía el testigo, lo limpio y nada... echó un aditivo de xenum y nada... no se si tienen una fecha de caducidad, por el uso, desgaste, años.. los metales preciosos que tienen dentro de desgasten etc.. eso nos dijo un tio del taller bosch, es raro pero puede pasar, nos ha pasado la máquina de taller bosch y los valores eran correctos pero algo al límite nos dijeron asi que.... el coche tenia 230mil kms..
    Las cajas que recomiendas cambiar aceite de la caja cada 60 mil o 70mil???? tu creo que tienes por la foto el nuevo 530d ???
    Ya los diferenciales poca gente les presta atención, luego suenan y parten, etc.... en otro coche japones cada 30mil fuera liquido y sale casi nuevo jejej, pero mejor prevenir que no romper luego.
    Saludos Zama
     
  13. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.

    Si, yo tengo el 530d. La caja según ZF ha de cambiarse cada 60mil. Pero claro, no es lo mismo 60mil de ciudad, que 60mil por autopista todo el rato en octava marcha. En el segundo caso si te pasas de 60, siempre que no llegues a 100mil, está bien. Ten en cuenta que muchos coches no lo cambian en la vida. Saludos.
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.856
    Me Gusta:
    4.753
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de los gastos que tengas en otras cosas.
     

Compartir esta página