Mantenimiento de un diesel de BMW?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Cases, 10 Dic 2005.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Como sabeís tengo un 118d hace una semana y 3 dias, ya he hecho el rodaje, y dudo de que si tengo que hacerle caso al coche sobre el mantenimiento.
    Cuando arranco el coche me dice que 30.000 km... No es mucho??
    No hay que cambiar el aceite antes?
     
  2. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Por cierto hoy en una rotonda le he dado gas, se me ha movido un poco el culete y no se ha enchufado el DSC.

    Te deja un margen de sobreviraje antes de que se enchufe el DSC para que tenga un toque más deportivo?
     
  3. LON

    LON Guest

    nose si es para darle un toke mas deportivo, pero si k t deja un margen
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Hi Cases!! Yo por tu bien y el de la garantía del coche, le haría un seguimiento a raja tabla en cuestión de mantenimientos oficiales. Aparte de eso, has de vigilar el nivel de aceite. Mi caso: con 14.000 km el nivel de aceite estaba por debajo del mínimo. Rellena y mantenlo a nivel adecuado, igual que el resto de líquidos. llevo ahora 18.000 y sobre los 15.000 también me avisó de que el líquido limpiaparabrisas estaba en carencia. Le añadí y cupieron ni más ni menos que los 5 litros que le eché.
    Aparte del relleno de líquidos cuando lo necesite el bicho, las revisiones oficiales son imperativas, creo, por lo menos los primeros años.



    Por cierto, en las rotondas al culear, tampoco me salta el DSC.
     
  5. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    Mira a mi me dijeron, cuando me estaban mostrando el fierrito, para entregarmelo, tres cosas mantener los niveles que falten cuando los marque, verificar el aceite cada 10.000 km y que nos vemos a los 30.000, y por debajo y en vos baja me dijo que lo de asistencia, no me conviene, es decir de no comprar ningun plan de mantenimiento.-
    [​IMG]D.E.P (NOS DEJO POR LO QUE LEO UN GRAN FORISTA)
    QUE EN PAZ DESCANCE!
     
  6. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Y... la semana pasada cuando el coche lo saqué del conce el ordandor me decia que la revisión a los 30.000, ahora tengo 2.000 km y me sigue diciendo lo mismo, no debia haber bajado a 28000???
     
  7. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    El mio tambien tiene 800 km y me indica 30.000, y me parece justo que no tenga cuenta regresiva, ya que es muy estresante, todo los dias saber cuanto falta a los 30.000.-
    Seguramente a los 30.000, nos lo indicara, preguntita como estas de consumo?, a mi me marca 7,1.-
    Ital.-
     
  8. Pharly

    Pharly Guest

    Yo llevo 26 mil kilometros y me marca 4300 para la preimera revisión, os dire que estas ultimas semanas el marcado baja con mayor velocidad..estar tranquilos que ya vereis como corre..

    De todas formas solo teenis que vigilar los nivelas, lo demas ya esta el taller y el ordendor..

    un saludo..
     
  9. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    algunos veréis como no coinciden la resta de los kms hechos con los que le faltan hasta 30.000km. a mi por ejemplo, me marcaba que me faltaban 20.000 para la revision y llevaba hechos 8.000 kms... como veis se va de 2.000. eso es porque el coche "sabe" que tipo de conduccion has hecho y lo adapta a eso, si tienes una conduccion deportiva, el coche te baja los kms, y si por el contrario vas mas "tranquilo" te va restando con normalidad.
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Yo llevo unos 18.000 y me marca la revisión para dentro de 20.000.
     
  11. text

    text Guest

    25.000 Km y me indica cambio de aceite para dentro de 12.000, usea para los 37.000- ¿ Habré conducido muy bien ?
     
  12. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Depende muxo de los kms q hagas y del tipo de conducción. En mi caso empezó con 30000 y ahora me marca 33000. Es normal
     
  13. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    pues a mi al contrario que a vosotros, se ve que conduzco como un enfermo... :driving:
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Yo le doy cañilla, aunque procuro no pasar de las 4000rpm. Eso sí, sin acelerones bruscos, salvo los justos y necesarios. Quiero decir que no tengo una conducción excesivamente tranquila. Supongo que el consumo de aceite dice mucho en ese aspecto. Ya he rellenado el depósito con 18.000km que llevo.
     
  15. BeMiuWre

    BeMiuWre Guest

    Yo llevo 16.000km y me marca para dentro de 22.000km....
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo 13500 y me marca 22000 y no conduzco precisamente despacio :mus-
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ya veo por qué te compras tantas pelucas :floor:
     
  18. igestal

    igestal Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    2.752
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    las galicias
    yo voy para 17000 y marca 21000, pero por el microfiltro que el aceite lo marca dentro de 24000
     

Compartir esta página