Mantenimiento de un diesel de BMW?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 10 Dic 2005.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Tengo un 118d como sabeís, y el ordenador del coche me dice que la próxima revisión es a los 30.000 km. No hay que cambiar el aceite o algo? Me parecen muchos.
     
  2. original1

    original1 Forista Legendario

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    11.205
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas

    El indicador de intervalos te marca los km que te quedan para el cambio de aceite, y las propiedades de los aceites actuales aguantan perfectamente este intervalo, lo que no te exime de comprobar el nivel/rellenar en su caso cada aproximadamente 5000km.

    Saludos
     
  3. Phantis

    Phantis Guest

    Independietemente del kilometraje marcado por el coche para el proximo cambio de aceite, o revision de taller, (lo que marca son los km que falta y no el punto kilometrico en el que has de pasar por taller) el aceite es conveniente cambiarlo al menos una vez al año, se ruede o no con el coche, asi que si en un año te haces esos km no hay problema simplemente ve a taller cuando el coche te lo pida, si no cubres esa distancia pues eso un cambio de aceite revision de liquidos y general (vamos un vistazo por encima) una vez por año no le viene nada mal....
     
  4. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.321
    Me Gusta:
    541
    totalmente de acuerdo contigo, llevas razón!;-)
     
  5. soros

    soros Guest

    tb dependera de lo que te pese el pie , se le pisas mucho igual te toca el cambio a los 25.000kms, en mi caso los cambios de aceite en teoria son cada 250000kms y a mi me suele tocar cada 20.000-21.000kms
     
  6. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    No... si cambiar el aceite... seguro, porque 30.000 km los hago casi en medio año.

    Es que el tema está en que cuando saque el coche del conce me ponia que la revisión a los 30.000 y ahora que tengo 2.000 km hechos, me sigue diciendo lo mismo. No ha bajado a 28.000 km..
     
  7. soros

    soros Guest

    en mi caso va bajando con intervalos de 50kms
     
  8. Phantis

    Phantis Guest

    cases, como te ponia antes lo que te marca el obc es la distancia que falta por cubrir para tener que pasar por taller, esa distancia se calcula de forma dianmica basandose en la informacion que los sensores del coche envian a la centralita, a medida que pase el tiempo te ira disminuyendo la distancia para revision, hacer 2000 km no implica que la distancia que falta se reduzca en 2000, como el calculo de distancia es dinamico y en tiempo real eso va variando como te decia dependiendo de lo que los sensores detecten, tu tranquilo que cuando necesite pasar por taller te avisara....

    como ejemplo te pongo el mio, al estrenar el coche me marcaba 30.000 km hasta proxima revision, ahora con 3000 km me marca 34.000 km para taller, hace 500km mer marcaba 36000.....

    como bien te decia soros esa distancia ira muy relacionada con conduccion y normalmente cuanto mas se le exige al coche antes debe este pasar por taller.....
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo tengo una duda referente al pasar cada año por el taller a cambiar el aceite... realmente es necesario ?? Me parecia que era cada 2 años si no se cumplian los km :-k :-k

    sds
     
  10. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    De acuerdo, son lo skm o dos años, confirmado por mi conce.
     

Compartir esta página