El indicador de intervalos de servicio tiene 5 segmentos verdes que cuando se apagan todos te indica la intervención a realizar: OILSERVICE O INSPECCIÓN. Los segmentos suelen durar unos 30.000 (32.500 Km en mi caso). Si tu kilometraje anual es bajo es necesario un OILSERVICE cada 2 años como máximo porque el aceite envejece con el tiempo.
La secuencia que sigue el sistema es OILSERVICE, INSPECCIÓN I, OILSERVICE, INSPECCIÓN II, OILSERVICE, INSPECCIÓN I .......
En los OILSERVICE te cambian el aceite (ll04) y el filtro de aceite además del filtro de polén.
En las INSPECCIONES I y II te hacen un OILSERVICE y además te revisan y engrasan todo el vehículo.
Las correas de accesorios y la del compresor del climatizador es conveniente cambiarlas cadaa 90/100.000 Km. y revisar sus tensores.
Pastillas y discos de frenos más neumáticos: depende mucho de tu conducción.
Según BMW cada 3 OILSERVICE te cambian el filtro de aire y el filtro de gasoil, esto se produce entre los 90.000/100.000 Km.; esto es una pasada de kilómetros y mi opinión es cambiar el filtro de aire y de gasoil cada 45/50.000 Km (te lo agradecerán tu caudalímetro y tus inyectores además del consumo).
Cuando se te encienda un relojito: cambio de líquido de frenos (cada 2 años)
y cada 4 años cambia el anticongelante.
Los diferenciales delanteros y traseros y el aceite de la caja de cambios automáticos es de por vida (según BMW) aunque hay gente que a los 100.000 Km lo han cambiado para quedarse más tranquilos, por el contrario hay gente que no los ha cambiado nunca y no han tenido ningún problema. Sobre el cambio de aceite de la caja automática hay mucho escrito en el foro y diversas opiniones, lee un poquito.
Un saludo.
Un saludo.