Avería Mantenimiento del sistema de refrigeración M54

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por gabibb, 7 Jul 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Cual seria el estado perfecto? El mio nada mas arrancarlo gira el ventilador (es un E34), ¿no tendría que ser asi?
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    61.335
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    El ventilador siempre funciona.
    Segun va calentando el motor, el ventilador incrementara su velocidad.

    En frio,aunque el ventilador gire,es facil pararlo(con un periodico enrollado ).
    En caliente,no podras pararlo,pues las dos partes del Viscoso,por accion de la silicona,se hacen solidarias,

    Un saludo
     
  3. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Entonces, si lo puedes parar en caliente, mal asunto ¿verdad? Nunca he tenido problemas de temperatura, pero voy a hacer la prueba mañana mismo.

    Otra cosa; ¿hay algún problema si se rellena el viscoso a tope de aceite? Ira siempre girando "a tope", pero no hay manera de dejarlo en el nivel exacto, verdad?

    Saludos.
     
  4. gabibb

    gabibb Forista

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    2.169
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    220d GT
    Exacto, una vez sacada la cubierta del radiador meter y sacar el visco es pan comido, le puedes echar una grasa de cobre como dice KORANDO pero con la llave verás que sacarlo es muy sencillo.
    Al visco le cabe aproximadamente un bote (15ml) aunque depende de lo vacío que esté, debes ir llenándolo y presionando el bulón para que el aceite entre en la cámara correcta, sino te lo expulsará. Te pongo el enlace del video para que lo veas más claro Visco Fan with increased resolution.mp4 está casi al final y se ve cuando actua y cuando gira loco.

    El ventilador siempre gira, pero en frío gira por inercia, cuando la temperatura es alta las dos partes se hacen solidarias y gira a las revoluciones de la polea de la bomba emitiendo el bufido caracteristico.
    Rellenarlo con el nivel exacto o al menos para que funcione correctamente no es tan complicado solo que deberás rellenar, montar en el coche y probarlo una y otra vez hasta que el bufido engrane a su temperatura, que en mi motor es 97º, o al menos el mío está así aunque influye muchísimo la temperatura ambiental, antes de esa temperatura debes poder pararlo con facilidad. Ya te digo que tiene tarea y no se hace de una vez pero si el visco no te funciona con el calor del verano puedes tener problemas.
    Y la opción de dejarlo por encima del nivel y que funcione siempre no es recomendable porque si está siempre engranado, aparte de que el coche bufará de kilómetro cero te va a forzar el eje de la bomba y supongo que aumentará el consumo del coche.
    Mi consejo es que compruebes que funciona con el periodico como te dicen y si va bien no lo toques. Ahora si estando el coche a su temperatura de servicio y haciendo calor en el ambiente puedes pararlo pues no te queda otra que rellenar porque el visco no te está funcionando.
     
    A josean_zgz le gusta esto.
  5. BMW530iA

    BMW530iA Forista

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Fuencarral
    Cojonudo el video!!
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.518
    Me Gusta:
    61.335
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Si una cosa funciona,"no lo toques".
    Primero,comprueba el estado del viscoso,si funciona y el coche no se calienta,no toques nada.
    Si le falta un poco de aceite,empieza con un tercio de bote,cada vez,y haz las pruebas.
    Siempre comprueba con motor bien caliente,y mejor que haga calor.

    Un saludo
     
  7. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Perfecto, gracias por las aclaraciones compañeros.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página