Mantenimiento del SMG

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por AFG19, 23 Jul 2007.

  1. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Buenas

    El cambio SMG tiene algun tipo de mantenimiento ?? Sigo mosqueado con los putos ruidos del coche, ahora me da la impresión que el ruido que hace al dar al contacto (que creo que es el puñetero sistema hidraulico del GAY) no suena "como antes" suena como mas guarro y bastante "raro" aunque el coche sigue funcionando a las mil maravillas..

    Por precaución y dado que no me fio mucho de BMW voy a cambiar el aceite a la caja de cambios pero quería saber tambien si el SMG como tal tiene algun tipo de mantenimiento que se le pueda hacer.. El sistema hidraulico digo yo que llevará algun tipo de líquido que, como todos en esta vida, tendrán una vida no ??

    ///Manualeros, absteneros de comentarios jocosos no sea que me lie repartir guantazos por aqui :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  2. Lehendario

    Lehendario Guest

    Jo, me estoy mordiendo tanto la lengua ke se me va a caer un trozo y me lo voy a pisar jajajajaja

    Bromas aparte, en el smg e 36 ke yo tuve (supongo ke el concepto de la bomba sera similar) le tuve ke cambiar el aceite y una vez fayecio la bolita negra ke es la ke s eencarga de mantener la presion, de todas formas no le vacies el circuito alegremente porke para purgarlo hay ke conectar el coche a la makina, ten cuidao.

    Salu2
     
  3. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    NO si en cualquier caso eso es algo que no haría yo pero es por saber si conviene hacerle ese mantenimiento aunque BMW se empeñe en decir que esas cosas son "de por vida".. Si hay que hacerlo en este caso tocará pasar por el conce por narices
     
  4. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    tema interesante
     
  5. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    :mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:drinkers:drinkers:drinkers ya que no encuentro el muñeco de las palomitas pues me pillo el de la coca cola :biglaugh:
     
  6. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ya estabas tardando tu :Randy-git::Randy-git:
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no tienen mantenimiento Alfonso, solo darle fuerte, que no se rompe!!:wink:
     
  8. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Ya si eso pensaba yo jangel el tema es que "oigo ruidos raros".. no se si es normal o no pero al darle al contacto antes sonaba "bien" y ahora suena "raro" juas !!!!!!!

    Seguro que son locuras mias y al coche no le pasa nada pero por eso preguntaba... :biglaugh::biglaugh:
     
  9. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    [​IMG][​IMG]
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No llevan ningñun tipo de mantenimiento. De todos modos aunqeu quieiseras revisar los actuadores, he de decirte que están muy escondidos como para poder echarles un ojo. No te obsesiones por los ruidos. Si tiene que cascar, cascará y mantnimiento preventivo no le puedes hacer ;-) (seguro que el ruido es de otro sitio) :)
     
  11. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Si es q...................:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:yawinkle:yawinkle
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    anda qus mira que sois :twitcy: Claro, y si no tienes airbgs tampoco se estropea, y si no tienes asientos eléctricos lo mismo... :lol
    Me recordais a los radicales de los E30 que se niegan a ver la evolución :LOL::LOL:
     
  13. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    eso eso dales caña a estos Manuaneros q se creen q su coche es el mas y mejor coche :Randy-git::Randy-git:
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Pues yo por llevar la contraria te digo que el SmgII sí lleva mantenimiento y que el aceite se cambia (no como en el I, que decían que era de por vida y si hubieran previsto un mantenimiento se habrían ahorrado muchos sustos).

    Lo que no sé exactamente es cada cuanto se cambia. Y te lo tienen que cambiar en el conce, porque se necesita alguna bomba especial para sacar el aceite. Pregunta allí cada cuanto está previsto el cambio.

    sds :radar:
     
  15. Lehendario

    Lehendario Guest

    Ah y no lo es??? Pos ke alguien me diga el mantenimiento ke le tengo ke hacer a mi caja super manual guay
    :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :wink:
     
  17. JRT

    JRT Forista

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    773
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ciudad de la muralla
    Yo al CSL le cambiaré el aceite del cambio en breve...
     
  18. Lehendario

    Lehendario Guest

    Jajajaja, muy agudo, no te han hecho falta ni palabras pa cerrarme la boca, me lo tengo merecido, me has :Randy-git::Randy-git::Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  19. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Realmente la caja es una caja normal y corriente, igual que las manuales. Yo supongo que AFG19 se refiere al sistema hidraúlico que comanda la caja y el embrague
     
  20. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Realmente me refería a las dos cosas.. Es cierto Rez que en BMW dicen que el aceite es de por vida pero hace no mucho un colega partio la caja de cambios en un 330d automático. Lo llevo a un taller especialista en cajas de cambio automáticas, robotizadas y convertidores de par y le comentaron que eso es una estupidez que el aceite y lso filtros de las cajas de cambio SE CAMBIAN.. El tio tenía en el taller más de 15 BMW y otros tantos merchys automáticos con las cajas reventadas y segun el simplemente por un mal mantenimiento..

    A mi me cuesta creer que un elemento "lubricante" como el aceite pueda durar eternamente y mantener sus propiedades siempre, por eso preguntaba. Personalmente aunque BMW me diga que no tiene mantenimiento, si se le puede cambiar el aceite a la caja de cambios (igual que ya se lo cambie al diferencial) se lo cambio, y se se puede cambiar el hidraulido del SMG, pues tambien se cambia... :wink::wink:
     
  21. al arrancar bueno dar el contacto suena ueee uee...uuuu jajajaja o algo asi
     
  22. hay que cambiarlo cuando toque, antes pa´que?

    enga
     
  23. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues yo, ante la duda, cambiaría todo tipo de líquidos que tenga el cambio, pudiendo prevenir un posible cambio, pero de la caja de cambios.... juerrrr.. que lío.. Éstos de bmw son la leshe.. como se rompa, en vez de reparla te la ponen nueva..:Randy-git::Randy-git:
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Efectivamente, el problema es que hay determinados "liquidos" que BMW se empeña en decir que son "de por vida" y que nunca hay que cambiarlos... :mad:
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Alfonso ya sabes como todo GAY´s el aceite que lo pieeeeeeeeerde :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:





    :p



    Lo siento no lo he podido evitarrrrrrrrrr ajsijasijasiajsiasjiasjiasjaisjaisjias
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Una cosa es el aceite de la caja de cambios (valvulina) y otro el aceite del sistema hidráulico, en principio éste último no tiene ninguna función de lubricación, por lo tanto es factible que su duración sea casi eterna.
     
  27. Lehendario

    Lehendario Guest

    Hombre, normalmente todo aceit hidraulico de cualkier sistema de presion se va degradando y perdiendo calidad, no se si bmw habra hecho uno pa forever, pero yo si tuviera un Gay se lo cambiaba seguro
    Salu2
     
  28. mandible

    mandible Guest

    Ejem, ejem .... me cito :wink:
     
  29. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  30. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Ninguno.
     

Compartir esta página