Buenas El cambio SMG tiene algun tipo de mantenimiento ?? Sigo mosqueado con los putos ruidos del coche, ahora me da la impresión que el ruido que hace al dar al contacto (que creo que es el puñetero sistema hidraulico del GAY) no suena "como antes" suena como mas guarro y bastante "raro" aunque el coche sigue funcionando a las mil maravillas.. Por precaución y dado que no me fio mucho de BMW voy a cambiar el aceite a la caja de cambios pero quería saber tambien si el SMG como tal tiene algun tipo de mantenimiento que se le pueda hacer.. El sistema hidraulico digo yo que llevará algun tipo de líquido que, como todos en esta vida, tendrán una vida no ?? ///Manualeros, absteneros de comentarios jocosos no sea que me lie repartir guantazos por aqui :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Jo, me estoy mordiendo tanto la lengua ke se me va a caer un trozo y me lo voy a pisar jajajajaja Bromas aparte, en el smg e 36 ke yo tuve (supongo ke el concepto de la bomba sera similar) le tuve ke cambiar el aceite y una vez fayecio la bolita negra ke es la ke s eencarga de mantener la presion, de todas formas no le vacies el circuito alegremente porke para purgarlo hay ke conectar el coche a la makina, ten cuidao. Salu2
NO si en cualquier caso eso es algo que no haría yo pero es por saber si conviene hacerle ese mantenimiento aunque BMW se empeñe en decir que esas cosas son "de por vida".. Si hay que hacerlo en este caso tocará pasar por el conce por narices
:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:drinkers:drinkers:drinkers ya que no encuentro el muñeco de las palomitas pues me pillo el de la coca cola :biglaugh:
Ya si eso pensaba yo jangel el tema es que "oigo ruidos raros".. no se si es normal o no pero al darle al contacto antes sonaba "bien" y ahora suena "raro" juas !!!!!!! Seguro que son locuras mias y al coche no le pasa nada pero por eso preguntaba... :biglaugh::biglaugh:
No llevan ningñun tipo de mantenimiento. De todos modos aunqeu quieiseras revisar los actuadores, he de decirte que están muy escondidos como para poder echarles un ojo. No te obsesiones por los ruidos. Si tiene que cascar, cascará y mantnimiento preventivo no le puedes hacer ;-) (seguro que el ruido es de otro sitio)
Si es q...................:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:mus-:yawinkle:yawinkle
anda qus mira que sois :twitcy: Claro, y si no tienes airbgs tampoco se estropea, y si no tienes asientos eléctricos lo mismo... :lol Me recordais a los radicales de los E30 que se niegan a ver la evolución
eso eso dales caña a estos Manuaneros q se creen q su coche es el mas y mejor coche :Randy-git::Randy-git:
Pues yo por llevar la contraria te digo que el SmgII sí lleva mantenimiento y que el aceite se cambia (no como en el I, que decían que era de por vida y si hubieran previsto un mantenimiento se habrían ahorrado muchos sustos). Lo que no sé exactamente es cada cuanto se cambia. Y te lo tienen que cambiar en el conce, porque se necesita alguna bomba especial para sacar el aceite. Pregunta allí cada cuanto está previsto el cambio. sds :radar:
Ah y no lo es??? Pos ke alguien me diga el mantenimiento ke le tengo ke hacer a mi caja super manual guay :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Jajajaja, muy agudo, no te han hecho falta ni palabras pa cerrarme la boca, me lo tengo merecido, me has :Randy-git::Randy-git::Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Realmente la caja es una caja normal y corriente, igual que las manuales. Yo supongo que AFG19 se refiere al sistema hidraúlico que comanda la caja y el embrague
Realmente me refería a las dos cosas.. Es cierto Rez que en BMW dicen que el aceite es de por vida pero hace no mucho un colega partio la caja de cambios en un 330d automático. Lo llevo a un taller especialista en cajas de cambio automáticas, robotizadas y convertidores de par y le comentaron que eso es una estupidez que el aceite y lso filtros de las cajas de cambio SE CAMBIAN.. El tio tenía en el taller más de 15 BMW y otros tantos merchys automáticos con las cajas reventadas y segun el simplemente por un mal mantenimiento.. A mi me cuesta creer que un elemento "lubricante" como el aceite pueda durar eternamente y mantener sus propiedades siempre, por eso preguntaba. Personalmente aunque BMW me diga que no tiene mantenimiento, si se le puede cambiar el aceite a la caja de cambios (igual que ya se lo cambie al diferencial) se lo cambio, y se se puede cambiar el hidraulido del SMG, pues tambien se cambia... :wink::wink:
Pues yo, ante la duda, cambiaría todo tipo de líquidos que tenga el cambio, pudiendo prevenir un posible cambio, pero de la caja de cambios.... juerrrr.. que lío.. Éstos de bmw son la leshe.. como se rompa, en vez de reparla te la ponen nueva..:Randy-git::Randy-git:
Efectivamente, el problema es que hay determinados "liquidos" que BMW se empeña en decir que son "de por vida" y que nunca hay que cambiarlos...
Alfonso ya sabes como todo GAY´s el aceite que lo pieeeeeeeeerde Lo siento no lo he podido evitarrrrrrrrrr ajsijasijasiajsiasjiasjiasjaisjaisjias
Una cosa es el aceite de la caja de cambios (valvulina) y otro el aceite del sistema hidráulico, en principio éste último no tiene ninguna función de lubricación, por lo tanto es factible que su duración sea casi eterna.
Hombre, normalmente todo aceit hidraulico de cualkier sistema de presion se va degradando y perdiendo calidad, no se si bmw habra hecho uno pa forever, pero yo si tuviera un Gay se lo cambiaba seguro Salu2